Quiero ser Arqueólogo

 

FORMACIÓN UNIVERSITARIA SUPERIOR (PhD STUDIES)

El último escalón de esta larga subida que hemos realizado es el de los Estudios de Doctorado. Con éstos, se consigue el título de Doctor en Arqueología, máxima calificación posible dentro de nuestra disciplina. Actualmente, después de la reforma educativa, el Doctorado consiste únicamente en la redacción durante un período no inferior a tres años de una disertación o tesis doctoral, que deberá ser defendida delante de un tribunal compuesto por tres Doctores en Arqueología de otras universidades. Este trabajo debe ser original e inédito, y en él se deben ver reflejadas unas capacidades investigadoras que el doctorando habrá ido adquiriendo durante su formación académica.

Es muy importante, para poder realizar este trabajo final, elegir un buen director de tesis, que sepáis que puede dedicaros el tiempo y la atención necesarios para el trabajo. Además, el director de la tesis ha de tener, a ser posible, un proyecto de investigación en vigor, puesto que para poder mantenernos durante cuatro años mientras realizáis las tesis, disponéis de una serie de becas-contrato, autonómicas y nacionales, conocidas como FPI y FPU, para las cuáles únicamente se valorará vuestro expediente académico y el de investigación de vuestro director.

De todas formas, os aconsejamos desde la experiencia que vale mucho más la pena tener un buen director, implicado y trabajando a tu lado, que el catedrático con más puntos pero que a la hora de la verdad nunca está ahí. Y a fin de cuentas, lo que realmente decide si tienes o no un contrato de investigación para realizar la tesis es tu propio expediente, así que decidid sabiamente.

 

 

 

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es