Entrevista a Drew Struzan

Entrevista realizada por LucasArts como promoción al juego de Indiana Jones y la Tumba del Emperador.
Traducida por IndyEsp.
Entrevista publicada en LucasArts.com el 28-Noviembre-2002.

 

La Entrevista:

LucasArts.com: ¿Cuál fue su primer proyecto para Indiana Jones?
Struzan: Mi primer proyecto para Indiana Jones fue para realizar un cartel para la película En Busca del Arca Perdida. Contactaron conmigo para hacer un cartel promocional internacional de la película. Este cartel fue usado principalmente para Italia y Japón, aunque se usó en otros países, excepto en el mercado doméstico americano.

LucasArts.com: ¿En qué otros videojuegos ha puesto su arte?
   
 

Drew - Máquina Infernal

 

Struzan:Este es un área relativamente nueva para el uso de mi arte. El tener la oportunidad de hacer una pintura para un videojuego es todavía raro para mí. Lo que he hecho hasta el momento es el arte para la caja y las cubiertas de los juegos que también pueden ser usados para carteles promocionales. 

El primer arte que hice para un videojuego fue para la cubierta del videojuego Star Trek Next Generation way back in '93. Después de este, hubo un largo tiempo hasta el siguiente. Hice una pintura para el juego Indiana Jones y la Máquina Infernal en 2000. Esta pintura ha sido diseñada y usada como un cartel. Yo también había hecho una pintura para la cubierta de la caja pero ellos no lo usaron sobre la cubierta. [Nota del Redactor: Este arte ha sido destacado sobre la cubierta trasera de la caja.] Recientemente, este año, creé el material gráfico para la cubierta del juego titularon Crimson Skies y el último, la cubierta para Indiana Jones y la Tumba del Emperador.

LucasArts.com: ¿Cómo se inspiró y en qué diferenció su arte, con respecto a otros proyectos?
Struzan: Cada proyecto tiene sus semejanzas y diferencias. Lo más diferente de trabajar con videojuegos, es que dispones de menos material para hacer los dibujos. Con películas, hay por lo general muchas fotografías de la película y cuando necesito una inspiración o referencia para pintar vienen muy bien. Principalmente, los videojuegos, son creados digitalmente y no están "verdaderos" en su aspecto.

Me contratan en mi trabajo debido al aspecto a natural o "verdadero" del resultado final y por la respuesta emocional que esto genera. Esto generalmete está basado en la realidad, como fotografías, no una creación digital. Para el resultado final de mis dibujos, no puedo basar mi trabajo en imágenes digitales. También me llegan a decir una descripción o bosquejo digital con el que tengo que basar mi trabajo, pero así es muy difícil hacer un buen trabajo. Para mí el intentar entender lo que ellos piensan o ven y reflejarlo en pintura es algo difícil. ¿Alguna vez ha intentado pintar lo que alguien le describe? ¿Alguna vez ha visto uno de aquellos bosquejos de artista basados en descripción de un testigo proporcionada a la policía? ¿alguna vez se parecen a la persona que luego resulta ser? Este es mi dilema en relación con descripciones digitales.

Con los proyectos de Indy esto no es un problema. Indy existe en Harrison Ford.

LucasArts.com: ¿Qué material usó de referencia para la cubierta de Indiana Jones y la Tumba del Emperador?
Struzan: Tengo muchas fotografías de Harrison Ford en el papel de Indiana Jones. Por suerte guardé material de los trabajos que hice sobre las películas. No hubo ningún problema, solo fui al almacén abrí la caja de Indy y Bingo!. Para el Messerschmitts, el avión de combate alemán, busqué en libros y en webs de internet. Para el oficial Nazi investigué las fotos de verdaderos oficiales nazis de la guerra y basé la pintura en uno de ellos que tenía la mirada que yo buscaba, lo mismo para la muchacha, encontré muchas fotografías de los Guerreros De terracota, pero terminé pidiendo una estatua hecha en China. Ellos hacen reproducciones hermosas y exactas de unos originales. Pedí para trabajar la estatua en la posición correcta en la que quise pintar. Para los dragones busqué sobre dragones chinos y dibujé los que complacieron mi gusto estético.

LucasArts.com: ¿Cuánto tiempo le tomó crear el dibujo?
Struzan: Primero hice un bosquejo de composición, un dibujo. Una vez que esto ha sido aprobado, ya empecé a trabajar sobre la pintura final. Esto tomó aproximadamente unas dos semanas para completar.

LucasArts.com: ¿Qué opciones artísticas Ud hizo para asegurar que esta cubierta sea irresistible?
Struzan: Solamente incluí lo que el juego promete. El material es rico y solo expongo lo que trae el juego. Compongo la imagen y elementos en una manera fuerte y clásica para poner la escena con el tono emocional apropiado; uno seguro y poderoso, mezcla el diseño estable. La composición en color es caliente, como todos los diseños de Indy, dibujándolo en la hora mágica con el sol poniente. Desde luego la razón por la que me pidieron hacer el dibujo, es por mi estilo, que es muy reconocible en trabajos de Indy. Con mi trabajo, es más fácil hacer ver que el trabajo es como los de las películas.

LucasArts.com: ¿Qué espera Ud sobre el juego final?
Struzan: Yo espero que tenga muchas cosas, pero sobre todo aventura, la autenticidad del juego, la calidad que promete y la emoción que trae el esperar algo sobre Indy.

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es