Escenas Cortadas

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO

  • En el guión original, y que puedes comprobar, al igual que con el resto de los cortes, en la novela de la película, se encuentra un pequeño prologo que presenta a Tapón por las calles justo antes de ir por el coche y esperar a Indy.
  • La escena donde acampan por la noche y a Willie la persiguen toda clase de animales, y finalmente Indy se asusta por una serpiente, en un principio era diferente, Willie se estaba bañando en una charca desnuda, una serpiente le sube por el cuerpo y pide ayuda a Indy, que al ver la serpiente le dice que no es para tanto, para así no tener que tocar la serpiente, willie termina quitándose la serpiente y al entrar en tierra, le pega un puñetazo a Indy por no ayudarla.
  • En la escena de la huida de Tapón de las galerías de esclavos al romper las cadenas, en un forcejeo con un guardia, este se quema y al quemarse se despierta del sueño de Kalí, y así aprende a despertarlos, para después ayudar a Indy.

  • En la escena que descubren a Willie y a Tapón, en la película los atrapan y se los llevan, pero en el guión original, Willie logra escapar y llegar a la habitación donde se encuentra a Chatar Lai, el primer ministro del Maharajá, al que le explica todo lo ocurrido, hasta que se da cuenta de que él también esta bajo el poder de Kalí.
  • En la escena donde Indy entra en el templo para coger las piedras, ve una estatua que es una serpiente y se asusta, pero en la versión final, solamente la sonríe, ya que se da cuenta que no es real.
  • Cuando liberan a los niños de las cadenas estos salen corriendo y escapan por la parte del templo donde hacen los rituales, como está el foso, Indy pone un tablón y pasan uno a uno por el tablón, y justo cuando solo quedan los protagonistas y Tapón va a cruzar, el tablón se rompe al arder por el calor de la lava, pero Indy y Willie logran cogerle a tiempo.

INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA

  • En un principio el personaje de Henry Jones Padre, iba a ser un personaje gruñón, tipo aristócrata Inglés, pero Connery no lo veía así y tras explicar sus sugerencias a Spielberg, terminó tal y como le vemos en la pantalla.
  • Cuando los hombres de Donovan van a por Indy en un coche, inicialmente le llevaban a punta de pistola, y después Indy se lo recriminaba a Donovan, pero finalmente se desecho esta escena.
  • Hay una escena cortada en la que se veía a Indy y Marcus en el vuelo a Venecia, en el transcurso del vuelo se veían como comentaban páginas del diario y la copia de la escritura de la piedra. Esta escena se sustituyó por el clásico transcurso de la linea de tiempo en el mapa con fundidos de esta escena que hacen ver que Indy estudia el diario. La escena sería cortada para dotar de más rapidez a la película y por no aportar nada al guión.

  • La escena del tanque, cuando Indy parece que cae al precipicio, se rodó una escena que se veía cómo Indy pudo sobrevivir agarrándose a unas raíces, pero finalmente se desechó, para que la escena humorística quedara mejor.

  • En la escena del Zepelín, se encuentran unos hombres bebiendo recordando batallitas de aviones (uno es un piloto), y al escapar Indy (por los interiores del zepelín), le persiguen, pero están tan borrachos que al coger el avión para perseguirlos, lo desenganchan antes de encender el motor, y caen al vacío con el avión. En la película original, se les puede ver en la fila antes de subir al Zepelín.
   
  • Tras escapar de los cazas nazis que les persiguen al salir del zepelín, había una escena que mostraba como llegaban Indy y Henry a Iskenderun, para reunirse con Sallah he ir en busca de Marcus, ellos llegaban por tren, donde les esperaba Sallah en la estación.


Llegada de los Jones a Iskenderun

 

  • En la escena del desierto cuando los guardianes de la hermandad de la Espada Cruciforme atacan a los Nazis, Kazím muere de un disparo sin más. Pero hay una escena eliminada en la que es Walter Donovan el que dispara a Kazím y no muere al instante, sino que en su agonía se acerca a Elsa y agarrándola estando él de rodillas le dice antes de morir: " El Cáliz de la vida proporcionará una condena eterna a los impíos".

 

  • Origianalmente había una escena justo antes de entrar al templo que está en el cañón de la media luna, en principio este cañón no esta fácilmente accesible y los nazis hacen volar por los aires con explosivos la entrada al cañón, y Henrry, Marcus e Indy lo ven desde lejos, seguramente fue cortada por no ser crucial en la historia y por tiempo.


Perplejos ante la explosión


La explosión en la montaña

  • En la segunda prueba hacia el camino del grial, Indy pisaba una baldosa errónea y está a punto de caer la vacío, pero originalmente no caía al vacío, sino que salía una tarántula y atacaba a Indy, pero esta escena finalmente se eliminó por ser poco creíble.

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es