Indiana Jones Sankyo Fever

 

El pachinko es un sistema de juegos que mezcla un moderno sistema de video con un sistema muy similar al de los pinball, podría decirse que es lo más parecido a las típicas tragaperras.

indiana jones sankyo feverFue inventado alrededor de los años en que Japón se encontraba sumido en la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Nagoya, aunque tardaron poquísimo en extenderse por todo Japón. Hoy en día su éxito es tal, que ha hecho que se hayan programado videojuegos basados en los pachinko, que se hayan abierto miles de Pachinko-Parlors (casinos de pachinko) y que se haya convertido en uno de los grandes vicios de los japoneses. Mucha gente ha perdido fortunas y se han endeudado hasta cifras de varios millones de yenes.

Al igual que los Pinball, los pachinco pueden estar basados en diversas temáticas, cómics, películas o series. Podéis ver ilustrado este artículo con imágenes y vídeos de la versión de Indiana Jones.

¿Cómo se juega?

Indy Super DeformerEl Pachinko consiste en comprar una gran cantidad de bolitas de acero y luego insertarlas en la máquina. En el centro de la máquina hay una especie de regulador que al lanzar las bolas, este gira haciendo que estas salgan lanzadas hacia abajo, donde la mayoría por lo general fallan cayendo hacia el fondo de la máquina sin obtener premio, y muy pocas las que realmente caen en unas especies de pequeñas puertecillas que bonifican ganando más bolas. Todo ello interactuando con el juego del vídeo que proyecta la pantalla.

El jugador luego de haber ganado cierta cantidad de bolitas, debe ir a una máquina especial que contará las bolitas y luego emitirá un ticket con el que se podrá canjear el premio que se desee. Estos premios son muy variados y van desde encendedores, electrodomésticos, juguetes, cigarrillos y hasta dinero.

Este último se canjea de una forma diferente debido a que en Japón está prohibido apostar. El jugador debe dirigirse a la caja donde se canjean los premios y decir que se quiere canjear por dinero. Ahí se les dará algo así como unas pequeñas piezas de dominó, que luego deberán ser llevadas a algo así como una cabina oculta fuera de la tienda de juegos en un pasillo por lo general muy estrecho, donde finalmente se le entregará el dinero.

Las salas de Pachinko se conocen por su sobredecoración, su excesivo olor a tabaco y el ruido emitido por las máquinas, que encantan en su mayoría a jóvenes jugadores durantes horas y horas.

Las bolitas de acero para poder jugar (en lugar de dinero); pueden ser compradas en cantidades de 1, 5 o 100 a la vez (por unos ¥ 200 te dan nueve pelotitas).

Web del Indiana Jones Sankyo Fever

youtube Video del Indiana Jones Sankyo Fever  

Muchas gracias a Maidnet por informarnos

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es