The Pinball Adventure

 

El Indiana Jones: The Pinball Adventure fue creado en julio de 1993 por Williams Electronics (Bally/Williams), uno de los fabricantes de pinballs más importantes del mundo, sus primeras máquinas aparecieron en 1947 (Rocket, Silver Streak). Bally/Midway es el resultado de la compra de Bally por parte de Williams.

 

Créditos:

Fabricante: Williams Electronic Games, Inc. WMS Industries, Inc.
Slogan: The Adventure Continues...
Mark Ritchie (Diseñador del juego)
Brian Eddy (Programador)
Chris Granner y Rich Karstens (Compositor)
Doug Watson (Artista)
Jack Skalon (Ingeniero Mecánico)
Scott Matrix y Eugene Geer (Animador)

 

 

El Pinball:

Para los que hemos tenido la oportunidad de jugar a este fantástico pinball sólo podemos decir cosas buenas sobre él.

El diseño espectacular, las video animaciónes de las mejores en pantalla de Matriz de puntos, la adaptación del tema al juego más que excelente: perfecta, la jugabilidad altísima y un sonido que rompe todos los esquemas en música en máquinas de este tipo.

Para empezar Williams desarrolló un sistema de sonido nuevo, el DCS o Digital Compressed Sound, que fue incorporado por primera vez en este juego. La tarjeta permitía más de 32 sonidos simultáneos con control de volumen independiente sobre cada uno y la posibilidad de experiencia tipo 2.1 (los bombos de la música de John Williams suenan de cine)

Número de jugadores: 4 jugadores
Característias:
Flippers(2), Rampas(2), Multiball(4), Bola Cautiva, Lanzador automático.
Particularidades: Maquina de cuerpo ancho
Modos de juego:
12 (4 de cada película)
Videos: 3 (1 de cada película)
Númro de bolas: 7 de acero (6 activas, 1 cautiva)
Máximo número de bolas en juego: 6 bolas
Peso de la máquina: 136 kg
Altura: 194 cm
Media altura: 142 cm
Anchura: 74 cm
Profundidad: 140 cm

 

La adaptación incluye 12 juegos que comprenden las 3 películas de la trilogía:

 

Last Crusade

1. Grunewald Castle. No, no me he equivocado, Williams cambió el nombre al Castillo no se con qué sentido. Objetivo: Liberar a Henry del Castillo de los nazis, golpeando 3 veces a la bola cautiva. La primera entras por la ventana, la segunda la rotura del jarrón y la tercerá "no me llames junior!"

2. Tank Chase. Conseguir destruir el tanque haciendo 5 pasillos, según se van completando los pasillos el video cambia y va pagando puntos. La última "loop" hace que el tanque caiga por el barranco.

3. The Three Challenges. Las 3 pruebas. En el juego existe un juguete llamado "Path of Adventure" con 8 pasillos y 2 agujeros. Consiste en completar 3 veces los pasillos que solicita (la primera vez uno, la segunda dos y la tercera 3) para conseguir escribir IEHOVA.

4. Choose Wisely. Elije sabiamente. Video modo en el que se juega a los trileros con las copas para elegir el verdadero Grial. Impresionante adaptación y montaje para cuando fallas o ganas.

 

Temple of Doom

5. Hope Bridge. El puente de cuerda. Avanzar 5 veces en el puente de cuerda para cortarlo y obtener bola extra. Cada rampa avanza un paso.

6. Steel the Stones. Tenemos que robar las piedras en el "Path of Adventures", es decir pasar la bola por los 8 pasillos. Con suficiente destreza se consigue en 2 disparos.

7. Escape Mine Cart. Video modo divertido (y simple) que consiste en conducir la vagoneta para salir de la mina. TRUCO: Cuando se acelera el video, las tres siguientes son siempre hacia la derecha.

8. Monkey Burns. Cada rampa o pasillo paga 8 millones y nos deleita con un erupto bastante divertido. Atención al video, cada vez que avanza coje de uno de los platos (cada cual más raro).

 

Raiders

9. Get the Idol. Existen 3 dianas abatibles que derribándolas nos acercan al Idolo de Oro. Si se tiran 2 dianas de un disparo paga como 3 y si se tiran las 3, paga dos veces 2 dianas. Una vez acercado (cuando no vuelven a subir las dianas) bloquear la bola en el agujero que queda descubierto para cambiar el Ídolo por la bolsa de arena.

10. Streets of Cairo. Encuentra a Marion en los canastos. El mono es una pista, se posiciona en el que está y chilla. Para descubrir los canastos dirigir la bola a los pasillos y rampas. Si se descubre marion observaréis que se queda el video en un modo especial cuando Indy mata al tipejo de la espada con un disparo y hay que hacer lo mismo!!! Se puede hacer de dos manera, una disparando con la pistola que tiene la máquina (lanzabolas) o bien dirigiendo la bola al agujero "Mode Start". Los puntos, claro está no son los mismos, 2.000.000 ó 20.000.000.

11. Well of Souls. Impresionante juego, ya que el único predecesor de Indy Pinball que tenía 6 bolas sólo salían cuando se completaban todos los juegos y encima con tiempo limitado. Aquí tenemos las 6 bolitas que nos vienen en avalancha que debemos ir introduciendo en el agujero que hay detrás de las dianas abatibles. Nos pagarán 2 millones por el número de bolas en juego. No tiene tiempo, el juego acaba cuando nos quedamos con una sóla bola.

12. Raven Bar. Videojuego que consiste en matar a los malos malísimos en el Bar con tan sólo situarnos con los botones frente a ellos. Si sómos hábiles nos aparecerá un cartelito con EB y con dispararlo Bola Extra.

 

JUEGOS ADICIONALES:

1. Multiball. Bloqueando 3 bolas en el LOCK (agujero que hay detrás de la diana comienza el multibolas de 3. Consiste en conseguir 3 Jackpots (Arca, Piedras y Grial) encendiendo el Jackpot en el mismo agujero Lock y cobrándolo en la rampa derecha. Al completar los 3 Jackpots se activa el SuperJackpot que es dar tantas veces como queramos a la Bola cautiva. ATENCIÓN al video de entrada de Multiball (famosa escena de la bola) y a los sonidos de Jackpots (disparos múltiples) que ponen ese punto aventurero al juego.

2. Hurry Up. En el tablero veremos varias luces de color verde que se van activando cuando hacemos rampas, al completarlo empieza un tiempo de descuento de puntos que podemos detener introduciendo la bola en el LOCK. Bonito video de explosión del avión en el tunel.

3. ADV-ENT-URE. Dianas que cuando son completadas activan el Path of Adventure. Completando la secuencia de la plataforma móvil se obtiene Bola Extra o "The Pit" (25 millones). La plataforma se mueve cuando se pulsan los botones.

4. MULTIPLICADOR. Cada vez que se completa la secuencia I-N-D-Y crece el multiplicador de bonos (2X, 4X, 6X, 8X) cuando se consigue la máxima multiplicación se enciende Bola Extra y las siguientes pagos son de 10 millones. Cada vez que crece el multiplicador entra en juego un personaje (Henry, Tapón, Marcus, Sallah...)

5. LOOP PERSON. Cuando los amigos de Indy están en juego (parpadeando) se pueden fijar haciendo pasillos completos con luz. Cuando se consiguen dejar fijos todos se activa el LOOP JACKPOT. Un premio de puntos similar al Jackpot del Multiball.

6. HANDS OF FATE. Se activa al pasar la bola por uno de los laterales y premia con 10, 20 millones, bola extra, Hurry Up, Eternal Life...) al conseguir un Mode Start.

7. Totem Multiball. Consiste, mientras se tengan las dos bolas en juego, en conseguir artílugios de Indy al golpear la bola cautiva. Cuando se tienen todos se consigue el premio Special (Partida)

8. Eternal Life. Devuelve la bola (da la vida eterna xD)

9. Eternal Life Multiball. Cuando se completan los 12 juegos de la película la máquina entra en modo Eternal Life Multiball con 6 Bolas. Durante este juego si se completan los 28 objetivos (toda la máquina) se premia con 1 Billion (americano, es decir 1.000.000.000). Es el mejor juego del pinball.

Curiosidades:

1. Si metes una bola al lock sin derribar una sola diana sale Tapón en pantalla, te da 5 millones y te dice "Tu hacer trampas Dr. Jones"

2. Cuando se cuela la bola por uno de los lados en algunas ocasiones se oye la típica frase "Y así se dice adiós en Alemania".

3. En el modo Castillo, la máquina reproduce la frase "si usted es un Lord Escocés yo soy el ratón Mickey"

4. La Lotería (Match) es una bonita adaptación del final de Raiders cuando dejan el Arca en aquel almacén.

5. Uno de los artefactos que se consiguen en el Quick Multiball es "The Fish Tales", tras investigar descubrí que ese artefacto no existe en ninguna película y es el nombre de otro pinball Williams (de los mismos creadores).

6. Las voces son originales de las películas americanas.

Este artículo ha sido creado por nuestro compañero del foro MaGNa

 

 

Vídeo promocional de 1993 del pinball de Indiana Jones

 

 

Como Jugar al PinBall de Indiana Jones en nuestro PC

Entramos en la pagina web - http://www.pinballsim.com – y descargamos el simulador de pinballs. Se trata de un fichero llamado pinballpack.zip

Extraemos el contenido del zip en C:\

Entramos en la carpeta y ejecutamos c:\pinballpack\setup.exe, hacemos clic en “Install” y cuando termine hacemos clic en “Quit”.

Ahora descargamos el pinball de Indiana Jones y extraemos el contenido del fichero en C:\ Ahora tendremos el pinball de Indiana Jones instalado en nuestro pinball virtual.

Ahora entramos en C:\pinballpack y ejecutamos “VPLauncher.exe”

Aparecerá una ventana con todos los pinballs instalados, y tan solo hay que hacer doble clic sobre el pinball de Indiana Jones para jugar.

Las teclas para jugar son las siguientes

3 y 5 – Insertar monedas
1 – Comenzar juego
1 y 2 - de 1 a 4 jugadores
Enter – Lanzar bola
Mays Izquierda y derecha – Flipper izquierdo y derecho
Z y Espacio – Golpear pinball
8 y 9 – Bajar y subir volumen
A y ´ - Botones extra en algunas mesas de pinball

Guia del simulador por Jandemor

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es