Alfred Molina

 

Nació en Londres en 1953, de padre Español y madre Italiana. Estudió en la Escuela Guildhall de Música y Drama en Londres. Es un consolidado y versátil actor con más de 50 películas, producciones teatrales y trabajos en televisión.

Ahora es un actor bastante famoso mundialmente por su interpretación del Doctor Octopus en la película Spiderman 2. Molina hizo recientemente el papel de Diego Rivera en Frida, junto a Salma Hayeck, Edward Norton, Geoffrey Rush y Ashley Judd. Su interpretación le hizo ganar nominaciones al BAFTA como Mejor Actor de Reparto, el Screen Actors Guild, el Chicago Film Critics Association y el Broadcast Critics Association. Molina también apareció en el reciente thriller de Columbia Pictures, Identidad, junto a John Cusack, Ray Liotta y Amanda Peet; y en Plots with a View, con Brenda Blethyn. Naomi Watts y Christopher Walken. Apareció junto a Juliet Binoche y Johnny Deep en la aclamada por la crítica Chocolat, del director Lasse Hallstrom, como el gobernador de mente cerrada de un pequeño pueblo Francés.

Hizo su debut en el cine con un pequeño papel en "En Busca del Arca Perdida", y tuvo una notable actuación como el marinero Soviético en Desde Liverpool con Amor. Su papel más importante le llegó en 1987 cuando interpretó a Kenneth Halliwell, el trágico amante de Joe Orton en brete de Orejas. En 1998, Molina recibió premios por su imponente interpretación en la película de Paul Thomas Anderson, Boogie Nights, por la que ganó el premio Screen Actors Guild Award por Mejor Actuación de Reparto en una película teatral. Otros trabajos en cine incluyen Los Impostores, Anna Karenina, Species (Especie Mortal), Cuando Sal de Cuba, Maverick, Un Abril Encantado, Pete's Meteor, No sin mi Hija, Dudley en la Montaña y Texas Rangers. En televisión, Molina trabajó como productor y actor en la comedia de situación de la CBS, Ladies Man (El Terror de las Chicas), co-protagonizada por Sharon Lawrence y Betty White.

Molina hizo su debut en Broadway en 1998 en la obra ganadora de un Tony Art, con Alan Alda y Victor Garber. Además de su nominación al Tony como Mejor Actor, recibió un Drama Desk Award por su actuación, y la producción ganó un premio Outer Circle Critics Award como Mejor Puesta en Escena. Protagonizó la producción fuera de Broadway Molly Sweeney, por la que ganó un premio Theatre World Award y una nominación al Drama Desk Award como Mejor Actuación Debutante. Sus otros trabajos en teatro incluyen papeles en dos producciones del Royal National Theatre, La Noche de la Iguana, y Speed the Plow de David Mamet, por la que fue nominado a un premio Olivier Award como Mejor Actuación de Comedia; y Serious Money para el Royal Court Theatre y The West End. Molina también recibió una nominación al premio Olivier Award por su actuación en Oklahoma en el Palace Theater.

Molina regresó a Broadway como protagonista de El Violinista en el Tejado en el Minskoff Theater.

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es