Alison Doody

 

 

· Agradecimiento especial a Charles P.
· Para más información, visitar su web sobre Alison:
·
Alison Doody Web

Nacida en otoño de 1966 en Dublín, Irlanda. Alison Doody es la hija de Patrick, un granjero jubilado, y Juana, una esteticista. Educada en un convento, ella tuvo una niñez normal, rodeada por su hermana Elaine y hermano Paul. Cuando Alison tenía aproximadamente 15 años, apareció en la portada de la revista "U Magazine" como la Cara del Año. Animada por este elogio, decidió intentar algún trabajo comercial en su natural Dublín.

Incierto sobre su futuro en aquel trabajo, decidió ir a la Universidad a estudiar arte. Alison apenas había comenzado la universidad, cuando las agencias de modelos la empezaron a llamar, llegándola a comparar con los rasgos de Grace Kelly. Un día, un agente de interpretación vió su trabajo y la sugirió intentar actuar. A los 19 años, Alison abandonó Irlanda y se marchó a Inglaterra, donde debía pasar audiciones en Londres para la televisión y papeles pequeños en películas. La suerte estaba de su lado, ya que fue escogida inmediatamente para interpretar a Jenny Flex, mujer fría pero atractiva en la última de James Bond, " Panorama para matar" (John Glen, 1985), con Roger Moore como el agente británico secreto James Bond.

Abrumada por su primera experiencia en la industria de película, apoyada por un agente excelente y emocionada por este primer papel prestigioso, Alison volvió a Irlanda, donde actuó con Pierce Brosnan en "Taffin" (Francis Megahy, 1988) y "A Prayer for the Dying" (con Mickey Rourke). También apareció en varias mini-series de la TV inglesa.

En 1989, el agente de Alison la llamó y le dijo que Steven Spielberg y Jorge Lucas estaba en la ciudad, buscando a una joven para su proyecto; "Indiana Jones y Última Cruzada", con las estrellas Harrison Ford y Sean Connery. Alison los conoció a ambos y terminó la entrevista tan nerviosa que se sostenía gracias a la pared, pero al parecer dejó una buena impresión sobre Steven. La pidieron volver para una segunda entrevista con tres o cuatro líneas memorizadas y un acento alemán. Dos semanas más tarde, el teléfono sonó en su apartamento de Londres, donde ella vivía con su novio Mark. Era su agente. ¡¡" Tengo malas noticias, dijo su agente, tienes el papel!!! ", Alison se cayó de la cama al escuchar la noticia.

La película de Indiana Jones fue muy divertida para ella, ya que Harrison Ford y Sean Connery estaban de cachondeo durante todo el rodaje, y siempre la ayudaban en todo lo que podían. Su papel de la Historiadora de arte, la Doctora Austríaca Elsa Schneider literalmente propulsó su carrera al estrellato, llamándola de numerosas revistas americanas y europeas. También la contrataron para hacer la publicidad para los productos de belleza de la gama L'Oreal, esta publicidad la mantuvo ocupada durante un largo tiempo. Alison entonces siguió con papeles en varias producciones americanas, como la notable adaptación de la novela de Barbara Cartland "A Duel of Hearts", con Michael York; "Ring of the Musketeers", con John Rhys-Davies (su primera incursión en comedia); la película de suspense "Temptation", con David Keith; y la secuela "Major League 2", con Charlie Sheen.

Después dejó Hollywood, para retirarse de las películas momentáneamente, y volvió a Irlanda, donde se casó Gavin O'Reilly, el director ejecutivo del Grupo Indendiente de un periódico de Dublín, en 1996. Juntos han tenido dos hijas. En 1999, pidieron a Doody interpretar a Éowyn en la fantastica película El Señor de los anillos, pero ella no quiso pasar 18 meses de su vida en Nueva Zelanda. El papel fue finalmente para la actriz Australiana Miranda Otto. En el 2002, Alison acepto un papel para una película, era un pequeño cameo para una comedia irlandesa de Michael Caine, Dylan Moran y Miranda Richardson, en la que se interpreta a ella misma, " The Actors" (2003). Allí recuperó las ganas por la interpretación y comprendió cuanto echa de menos la interpretación, y ahora que sus niños están en la escuela, Alison espera volver a hacer buenas películas durante mucho tiempo "Todavía estoy representada por los Agentes de la agencia de Casting Hubbard, por eso si me llega un buen papel lo aceptaré."

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es