Denholm Eliot

 

31/05/1922 - 06/10/1992

 

Elliott una vez dijo: " Cuando es un  papel secundario, intento aprovechar al máximo lo que me dan. Puedo tener dos líneas y parecer Hamlet. "

Nacido en Londres (Inglaterra) el 31 de mayo de 1922, Denholm Elliott cursó sus estudios en la RADO de su ciudad natal, el mismo lugar donde Anthony Hopkins. Comenzó su carrera en el cine durante la década de los 50, interviniendo en diversos largometrajes de su país. Lejos de encasillarse, interpretó una gran variedad de papeles a lo largo de estos años.

Poco a poco, se fue haciendo un nombre en el cine americano (su consagración definitiva llegaría con En busca del arca perdida), además de recibir tres premios cinematográficos británicos por sus papeles en Entre pillos anda el juego (la delirante película de John Landis protagonizada por Dan Aykroyd, Eddie Murphy y Jamie Lee Curtis), Función privada y Defence the Realm. Su momento más dulce llegaría con su papel de Mr. Sand en Una habitación con vistas (James Ivory, 1986), por el que sería nominado al Oscar al mejor actor secundario.

Poseedor de una extensa carrera con más de 100 películas en sus 43 años de profesión, llegó a trabajar hasta cuatro veces al lado de Sean Connery: en Robin y Marian (Richar Lester, 1976), Un puente lejano (Richard Attenborough, 1978), Cuba (Richard Lester, 1979) y, por supuesto, en Indiana Jones u la última cruzada (Steven Spielberg, 1989). Su última película fue la comedia de Peter Bogdanovich ¡Qué ruina de función!, rodada el mismo año que murió de Sida a sus 70 años, el 6 de octubre de 1992 en Ibiza.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es