Henry Jones Jr.

 

Indy con 9 añosEl aventurero más famoso de todos los tiempos nació en Nueva Jersey, el 1 de julio de 1899. Muy pronto se trasladó hasta Princeton junto a su familia, debido a la ocupación de su padre, que era profesor de literatura medieval. Su madre murió de una inesperada enfermedad cuando él todavía era un niño, por lo que Henry Jones Jr. vivió y creció en Utah junto a su padre, que cada vez se mostraba más obsesionado con descibrar todos los misterios que rodeaban el Santo Grial. Pese a que el joven Henry no tenía una relación demasiado estrecha con su progenitor, aprendió de él su amor por las reliquias antiguas, a lo que unió un indomable espiritu aventurero que le llevó a ser apodado Indiana, que era el nombre de uno de sus mejores amigos: su perro.

Su afición por viajar y visitar lugares lejanos le llegaría también a traves de su padre. Debido a la profesión de éste, el joven Indy, con tan sólo diez años, ya había recorrido medio mundo, visitando lugares tan dispares como Egipto, Paris, Viena, Florencia, Rusia, Atenas, China o la India, y había conocido a ilustres personalidades de la talla de Lawrence de Arabia, Pablo Picasso, sigmund Freud o León Tolstoi. Fueron dos años de aventuras fascinantes, en los que henry estableció una gran amistad con su vieja institutriz, Helen Seymour.

Indy con 17 añosDurante estos viajes, el futuro arqueólogo comenzó a manifestar un romanticismo que acabaría siendo incurable al conocer en 1909 a la hija del Archiduque Francisco fernando de Austria, de la que queda prendado. Años más tarde, llegarían sus romances con Nancy Stratemeyer (su novia con 17 años), una rebelde Irlandesa, una bella italiana -por cuyo amor competirá con el mismísimo Ernest Hemingway- y la seductora espía alemana Mata Hari, por no mencionar sus ya conocidos idilios posteriores con Marion, Willie y Elsa.Cuando era adolescente, en Utah, le encantaba salirde excursión con los boy-scouts en busca de lugares desconocidos y todo tipo de aventuras.

Indy con 33 añosEn una de estas excursiones, el joven Indy se metió en un buen lío al apoderarse de la Cruz de Coronado, una antigüegad que unos hombres, capitaneados por un tal Fedora, habían desenterrado en una cueva y a los que él tomó por ladrones (casi hacierta, por que venden sus descubrimientos en el mercado negro). En su huida por llevar la cruz ante el sheriff, Indiana Jones descubrió un terrible odio hacia las serpientes, además de hacerse una cicatriz en la barbilla con un látigo intentando ahuyentar a un león. Cuando parecía que finalmente se había salido con la suya, el sheriff le dijo que la cruz tenía un dueño legal, y obligó al intrépido muchacho a devolvérsela a Fedora. Éste, que había quedado muy impresionado con el coraje del joven, le regaló su sombrero.

Indy con 50 añosAños más tarde, en 1916, Indiana abandonó su hogar y sus estudios y viajó a Europa. Se alistó en la armada belga y fue un mensajero al servicio de los franceses durante la Primera Guerra Mundial, y posteriormente se convirtió en uno de los espías más jóvenes y eficaces del servicio de Inteligencia francés y en el traductor de la Conferencia de Paz de Paris de 1919. Como ya hiciera años atrás, visitó un gran número de países y ciudades, tales como Irlanda, Inglaterra (Londres), Alemania, España (Barcelona), Checoslovaquia (Praga) o Rumania (Transilvania). Además, durante estos años, también vivió todo tipo de aventuras en México, Marruecos, Palestina, Turquía o El Congo. Nuevamente, se encontraría con personajes históricos, como Pancho Villa, George Patton, Winston Churchill, Charles de Gaulle o Ernest Hemingway.De vuelta a Estados Unidos, y tras pasar un tiempo en Nueva York y Hollywood, donde trabajó como ejecutivo en un estudio de cine para poder costearse la carrera, estudió arqueología en la Universidad de Chicago, y entabló una estrecha amistad con su profesor Abner Ravenwood, gran aficionado a la búsqueda de tesoros perdidos. Sin embargo, Indy se enemoró de la hija de Abner, Marion, algo que no gustó demasiado a éste, que decidió poner fin a esta amistad que le unía al joven Jones.

Indy con 93 añosUna vez finalizada la carrera, y convertido ya todo en suyo y de su padre, le contrató para que impartierá clases de arqueología en la Universidad Marshall de Connecticut., de la cual Brody era el director. Siempre vestido de manera impecable, Henry Jones Jr. pronto destacó como un profesor serio y disciplinado que enamoraba a todas sus alumnas.Sin embargo, también se ganaba la vida consiguiendo reliquias para el museo de la Universidad: era entonces cuando surgía Indiana Jones y desaparecía el tímido profesor. Ataviado con su sombrero tipo Fedora, su chaqueta estilo aviador, unos pantalones sucios y unos zapatos gastados, y armado con una pistola y un látigo, el arqueólogo es capaz de enfrentarse a todo tipo de riesgos y enemigos (entre ellos, su eterno rival, un astuto arqueólogo francés llamado Belloq) con tal de conseguir la antiquísima pieza que persigue. el resto es historia, pura aventura y la consagración del mayor héroe del cine actual.

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es