Julian Glover

 

Julian Glover nació en Londres el 27 de marzo de 1935 y al igual que Denholm Elliott, cursó sus estudios en la estricta RADO. Miembro destacado de la Royal Shakespeare Company, debutó en el cine con la oscarizada Tom Jones (Tony Richardson, 1963).

Pronto se especializó en los papeles de villano, como demuestran sus interpretaciones como el General Veers (el brazo derecho de Darth Vader) en El Imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980) o Brian Harcourt-Snith en El cuarto protocolo (John McKenzie, 1986), junto a Michael Caine y Pierce Brosnan.. Por supuesto, todo ello sin olvidar su personaje de Walter Donovan en Indiana Jones y la última cruzada, papel que Glover consiguió recomendado por el productor Robert Watts, vecino suyo en Londres. Sin embargo, Watts pensó en él para interpretar a Vogel, mientras que Spielberg le veía más como Donovan, papel que finalmente le sería asignado.

Pero no sólo de malos vive la carrera de este actor británico, en cuya filmografía aparecen también otros títulos interesantes como Nicolás y Alejandra (Franklin J. Schaffner, 1971), El enigma se llama Juggernaut (Richard Lester, 1974), donde compartió cartel con Anthony Hopkins, Corazones de fuego (Richard Marquand, 1987) y Grita libertad (Richard Attenborough, 1987), protagonizada por Denzel Washing-ton y Kevin Kline. Una curiosidad: en 1970 apareció en el film Marco Antonio y Cleopatra, dirigido y protagonizado por Charlton Heston, teniendo como compañera de reparto a... Carmen Sevilla.

Sus dos últimos trabajos han sido: Two Men Went to War (2002), interpretando al Colonel Hatchard, y Harry Potter y la cámara secreta (2002) poniendo la voz a Aragog.

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es