Michael Sheard

 

 

Michael Sheard nació en la ciudad escocesa de Aberdeen, hijo de un ministro de kirk, Donald Marriot Perkins (Sheard es el apellido de su madre).

Michael asistió a la Real Academia de Arte Dramático (RADA) en Londres, trabajó en el ejército durante dos años, en el Servicio Nacional de las Fuerzas Aéreas Reales como Cabo segundo.

Las apariciones más notables de Michael sobre el escenario y la pantalla fueron para la B.B.C. en Grange Hill y para Lucasfilm en La Guerra de las Galaxias: Episodio V- el Imperio Cotraataca como Sr. Maurice Bronson y Almirante Ozzel respectivamente o en Indiana Jones y la Última Cruzada interpretando a Adolf Hitler. Michael trabajajó con actores y actrices de gran reconocimiento como: Sir Laurence Olivier, Sir David Niven, Dame Peggy Ashcroft, Elliot Gould, Roger Moore, Jeremy Bullock, Stefanie Powers, Susan Tully, John Wayne, Todd Carty, Michael York, Jenny Agutter, Glenda Jackson MP, Sir Sean Connery and Harrison Ford.

Michael trabajó en sus últimos años para una serie de televisión, First Frontier, junto a Joe McGann, Claudia Christian y Jeremy Bulloch.

Michael Sheard falleció el 31 de agosto de 2005 a los 65 años en su casa de la isla de Wight, al sur del archipiélago británico, víctima del cáncer.

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es