Paul Freeman

 

18 Enero 1943,
Barnet, Hertfordshire, Inglaterra, UK

Uno de los actores Británicos más versátiles, la belleza oscura e hipnótica de Paul Freeman y el talento para imitar acentos a menudo lo veian los directores para interpretar bandidos. Él al principio trabajó primero en la publicidad y luego estudió para profesor, mientras él participaba en teatro como aficionado a modo de pasatiempo. Como un actor profesional él ganó una gran experiencia que le ayudó para trabajar en teatros de Inglaterra y Escocia y consiguió pequeños papeles en el Royal Court Theatre. Paul también es un miembro de la creación de la Joint Stock Theatre Company.

Paul actuó en el Teatro Nacional y comenzó a conseguir papeles de la televisión Británica, como por ejemplo: The Long Good Friday, (1980) (con Bob Hoskins) y The Dogs of War, (1980) (con Christopher Walken). Su trabajo le gustó al director Americano Steven Spielberg, quien le da a Freeman el papel del arqueólogo francés Rene Belloq, el rival carismático pero completamente egoísta de Harrison Ford en En busca del Arca Perdida (1981). En un principio Spielberg quería a un actor francés para el personaje de Belloq (llegó a considerar a Jacques Dutronc), pero finalmente se conformó con el italiano Giancarlo Giannini. Pero cuando estaban a punto de firmar el contrato, fue cuando Spielberg vio a Paul en una película de la BBC, Death of Princess y se quedó impresionado. Fue a LucasFilms para hacer una entrevista con Spielberg y Lucas, que únicamente le pidieron que imitara el habla de un franco parlante. Cuando lo hizo, Spielberg sonrrió y dijo: Fantástico, bien, eso está muy bien, no hay más preguntas. Tres meses después, el actor se incorporaba en Elstree al rodaje de la que sería su tercera película. Su personaje de Belloq le garantizó el trabajo en los años siguientes, aunque poco después fue apagandose pero seguía haciendo algunas películas y sobre todo, trabajaba en la televisión, por ejemplo, en dos de los episodios de la serie El Joven Indiana Jones: Indiana Jones and the Phantom Train of Doom y Indiana Jones and British East Africa, September 1909.

Sus apariciones notables de televisión han incluído: "Life of Shakespeare" (1978), "Winston Churchill: The Wilderness Years" (1981), "Falcon Crest" (1981), "Inspector Morse" (1987) y "ER" (1994). Él ha continuado como actor de escenarios.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es