John Rhys Davies

 

Habiendo crecido en Inglaterra, África y Gales, JOHN RHYS-DAVIES (Vizconde Mabrey) se graduó de la Universidad de East Anglia y refinó su talento en actuación y creación literaria en la renombrada Royal Academy of Dramatic Arts de Londres. Habiendo crecido en Inglaterra, África y Gales, Rhys-Davies, acredita a su temprano contacto con la literatura clásica por su decisión de ir tras una carrera en la actuación y en la creación literaria.

Más conocido por sus papeles en las trilogías de "El Señor de los Anillos" e "Indiana Jones", Rhys-Davies ha trabajado en forma extensa en el teatro, la televisión y el cine.

Los papeles cinematográficos adicionales de John incluyen un papel estelar en la película de 1987 de James Bond "The Living Daylights", "King Solomon's Mines", "Endangered Species", "Sabretooth", "Delta Force One: The Lost Patrol", "The Lost World" y un papel importante con Julie Andrews en "Victor/Victoria".

Sus créditos en la televisión incluyen las películas "Helen of Troy", "Lord of the Piercing", "Britannic", "AuPair", "Great Expectations", "War & Remembrance" y "Perry Mason: The Case of the Murdered Madam", junto con las series de televisión "La Femme Musketeer", "The Secret Adventures of Jules Verne", "Sliders". Su talento en el doblaje de voz ha sido puesto en evidencia en "The Jungle Book 2", "Sponge Bob Square Pants", "Aladdin and the Prince of Thieves", "The Fantastic Four", y la película animada "Shark Bait" con Rob Schneider. Sus más notables apariciones como invitado incluyen "Arliss", "The Justice League", "Star Trek: Voyager" y "Tales from the Crypt".

En el teatro, Rhys-Davies está actualmente terminando su participación en la producción de "The Shadow Dancer" con Joshua Jackson, y "The Game of Their Lives" con Wes Bently. Él tiene a su crédito una multitud de papeles en el teatro, incluyendo "The Misanthrope", "Hedda Gabler" y la mayoría de las obras de Shakespeare. Un ávido coleccionista de automóviles antiguos, él divide su tiempo entre Los Angeles y la Isla del Hombre.

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es