Artículo: Disfruta del artículo que análiza la banda sonora de En Busca del
Arca Perdida compuesta por el maestro John Williams.
Entrevista:
Pasamos la tarde con Salvador Vidal en una bonita entrevista. Descubre al hombre tras la voz española de Indiana Jones.
Comentarios Noticia
-
Making off de los cortos de Indiana Jones de Fran Casanova
03-Marzo-2010
Son muchos los correos y comentarios para saber cuándo se estrenará "Indiana Jones y la Búsqueda del Ídolo Perdido". Desde aquí pedimos un poquito de paciencia, el equipo del corto está ahora inmerso en terminar la música original, al ser un trabajo sin ánimo de lucro, se avanza poco a poco, pero merecerá la pena para el trabajo final.
Para aguantar la espera, Fran ha lanzado un mini making off de sus cortos de Indiana Jones, que es el vídeo que os dejamos en la noticia.
Comentarios:
#1 | chopper | 03-Marzo-2010
Harrison Ford ha comentado en una entrevista con la BBC, que ya tienen una historia para la quinta entrega del famoso arqueólogo aventurero, 'Indiana Jones 5'. Al parecer, el actor, Steven Spielberg y George Lucas habrían elaborado ya un primer esbozo para continuar la historia donde dejaron 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. “Steven, George y yo tenemos una especie de acuerdo sobre un germen, una idea de la cual ya veremos qué sale”. Añadió que, a pesar de tener ya la idea de la película, el público no sabrá nada todavía durante un tiempo.
“El proceso funciona así”, dijo Ford. “Hemos llegado a un primer acuerdo y ahora George desaparecerá por un tiempo para trabajar en ella. Entonces Steven y yo conseguiremos de alguna manera, algún tipo de forma embrionaria. Después, si nos gusta, comenzaremos a trabajar en ella con George, hasta que nos pongamos de acuerdo en algunos puntos y lo hagamos”.
Recordemos que la cuarta entrega, 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', recaudó 786.6 millones de dólares en todo el mundo.
FUENTE DE LA NOTICIA<:
http://www.elseptimoarte.net/ford-dice-que-ya-tienen-una-historia-para--indiana-jones-5--7615.html
#2 | INDIANAFIVE | 03-Marzo-2010
Chopper, no es menos preciar, al contrario, me gusta debatir y que todos lo hagamos; pero la Noticia es más de lo mismo...una entrevista más de las tantas y de igual respuesta que hace unos meses, donde se dice nuevamente, que los 3 están de acuerdo de hacer la 5ª, que han encontrado algo que puede funcionar y que ahora están a la espera de que Lucas se inmersa en el desarrollo de esa idea.
Si veis algo nuevo, que no haya visto yo en esa aportación de Chopper, coññññoooooo decirmelo que entonces no me entero! jejeje!
;)
FRAN a seguir haciendo cortos, pero termina de una vez esa banda sonora, que nos tienes a todos con ganas!!! :P
Seguro que quedará una BSO genial! Es un gran esfuerzo, que merece ser aplaudido ya, antes del visionado. plas plas plas plas!
Recordaros, que en Junio, teneis pase de los GOONIES en Barcelona, con motivo del 25º Aniversario. Tendremos sorpresillas, pero aprovecho aquí, para soltar a Fran y compañia, que en los futuros pases de la Saga de Indiana Jones (Templo Maldito en Septiembre-Octubre), seria estupendo proyectar alguno de sus cortos y por supuesto, mejor aún si nos honra con su presencia, en el coloquio que se haga, antes o tras las película.
#3 | VIP | 03-Marzo-2010
El domingo por la tarde pusieron en Tele5 la segunda parte de la saga sonbre El Bibliotecario, "El mapa del rey Salomón". Queriendo seguir los pasos de películas de aventuras en la línea de Indiana Jones o series como Cazatesoros, en esta TV movie de 2006 vemos cómo los protagonistas buscan los tesoros del Rey Salomón, sobre todo un libro mágico.
Nada destacable pues, pero me llamó mucho la atención que el primer objeto que buscaba el Bibliotecario (el actor de "Urgencias" Noah Wyle) fuera una CALAVERA DE CRISTAL...
#4 | Rick | 03-Marzo-2010
Bueno... pues no sabemos si en realidad tendremos una quinta, pero parece que si se lo estan tomandolo en serio, asi que, estoy seguro de que tendremos nuevas noticias pronto.
¡¡¡¡¡QUE BIENNNN!!!!!
#5 | elenaindy | 03-Marzo-2010
es verdad, yo tambien la vi, pero es realmente mala, jejejejeje, y sobre la quinta como ha dicho indianafive otro tanto de lo mismo, pero bueno ¡¡que ganas!!
#6 | Arthas | 03-Marzo-2010
Coñe que flipe los latigazos!! Quiero verlo ya!! :P
#7 | alvaroindy | 03-Marzo-2010
Estan muy bien, pero pienso que si realizara un buen casting y eligiera otro actor para Indy quedaria mucho mejor...bueno es mi opinion...claro...aunque en cine los amiguetes de los directores son los que se llevan la palma.
#8 | yczo | 03-Marzo-2010
...mmmm a este paso no podra ser Harrison Ford quien interprete el papel del aventurero..... a partir de los 65, los años pesan cada vez mas. Siento desilusionar.
#9 | KAL-EL | 03-Marzo-2010
Yo ya he visto el corto. Lo pusieron en un programa de cortos canarios. La verdad que, en mi opinión, es el mejor corto de Indy que ha hecho Fran, y el mejor corto de Indy que he visto hasta la fecha. Aunque siendo sinceros, tampoco he visto muchos...
También soy de la opinión de que Indy debería ser encarnado por otro actor. Rafa hace lo que puede pero físicamente ni siquiera recuerda lejanamente a Indy.
Aún así, mis felicitaciones para Fran.
#10 | INDIANAFIVE | 03-Marzo-2010
yczo tu frase es una autentica barbarie.....¿no has visto Indiana Jones 4? TODOS decian que estaba ya mayor...y en efecto lo está, pero de rotro. Fisicamente esta fantástico y lo ha demostrado con creces, corriendo por el angar 51, saltando de moto a coche o de jeep a jeep, peleandose con el coronel y cogiendo el látigo tan bien como lo hacia.... NO NO NO! Me niego ha oir eso....pues los arneses ayudan mucho a que cualquier actor joven o mayor, para que puedan encarnar su papel, si casi necesidad de dobles y OJO, Harrison Ford, ya atanño, en muchas ocasiones hacia él las escenas de riesgo y no queria el doble (en otras hasta le obligaban para no arriesgar su físico y no poder seguir rodando) Pero una vez más digo, que es capaz de eso, como lo han sido otros actores, mismamente Sean Connery con "La Trampa".
Otra cosa es que tubiera que pasar 8 o 10 años más...pero parece que si todo va bien, el rodaje será este próximo año, para estrenar en 2012 (como ya se dijo, aunque esto no quiera decir que se retrase). Y si se lo montan bien, pues incluso rodar una 6ª en ese mismo momento, como se hizco con Star Wars o El Señor de los Anillos.
Lo mejor de la 4ª fue la interpretación de Harrison Ford y en eso, detractores y partidarios de esta nueva película, se pusieron de acuerdo.
#11 | nekronomikon | 03-Marzo-2010
Di que sí Indianafive, está hecho un chaval.
A mí me convenció totalmente en Indy4, y lo veo sobrao para saltar, correr, colgarse con el látigo y pegarle un par de ostias al malo de turno.
#12 | Arthas | 03-Marzo-2010
A mi me da igual que en un cortometraje tengan que parecerse físicamente a Harrison Ford. Eso es imposible, y casi prefiero que no se parezcan a que se acerque al perfil y solo quede en eso. En mi opinión Rafa está correcto y me hace disfrutar de estos cortos.
#13 | KAL-EL | 03-Marzo-2010
Yo, si tuviera/quisiera hacer un corto d Indiana Jones hasta el punto de llamarlo "Indiana Jones y...", hasta el punto de usar la misma fuente para los títulos de créditos y de utilizar la música de Williams.... pues sí, me buscaría a un actor que, al menos, recordara de lejos a Indiana Jones...
... claro que no se va a parecer a Harrison Ford, pero es que no tiene que parecerse como para decir "hostia, es clavadito a Harry!", claro que no, porque eso es más bien difícil por no decir imposible... pero lo que digo es que el actor que haga de Indiana Jones debe "representar" lo que es Indiana Jones, debe transmitir... debe ser alguien que "pudiera ser" un Indiana Jones.... algo que Rafa no tiene, en mi opinión... y eso que me gustan mucho los cortos de Fran, que conste, pero una cosa no quita la otra.
#14 | luke 050 | 03-Marzo-2010
tienes razón Arthas. Rafa lo hace de maravilla, y me parece difícil encontrar a un actor que maneje tan bien el látigo como el, tal y como nos lo ha demostrado en el video.
No se si una banda sonora diferente quedara bien, ya que el corto es sobre Indy, y me parece que quedaría mejor con la tradicional de John Williams, pero si que es una idea original!!!
#15 | Arthas | 03-Marzo-2010
KAL-EL, no hay ni un solo corto de Indiana Jones que tenga lo que pides, pero el que más se acerca, en mi opinión, es Rafa. He visto cortos de Indys demasiado jovenes, otros que por lo que le hacen hacer o decir no pegan ni con cola con el personaje y otros que pueden dar el pego pero no mueven cual pato. Pero Rafa está correcto en cada una de estas cosas, así que no veo cuál es el problema. A no ser que el problema sea alcanzar la perfección.
pedro jones, te recomiendo que te leas el primer post de esta misma noticia...
#18 | KAL-EL | 03-Marzo-2010
Primicia para mi gente de esta site, jeje: estoy en la preproducción de mi nuevo proyecto, un corto en plan experimental, con cámara de andar por casa y sin presupuesto.
Tengo una localización impresionante y en estos momentos estoy buscando a las actrices protagonistas... la intención principal es pasarlo bien y que encima salga un buen corto, nada de sufrir hasta la extenuación como sufrí con VERONICA....
... de ahí que este proyecto sea infinitamente más pequeño que VERONICA (si ya VERONICA era un proyecto pequeño imagínense este)...
Tengo muchas ganas de rodar.... a ver qué sale...
#19 | Arthas | 03-Marzo-2010
Suerte Kal-el! Y que encuentres a las actrices que tengas en mente! Cuando lo tengas listo avisa por aquí!
#20 | Moderador | 04-Marzo-2010
A ver, la noticia esa que estáis mandando, no dice nada más que lo que llevan diciendo desde septiembre:
Acabo de ver el Video, y realmente se lo curran para hacer un gran homenaje a Indiana. Mis felicidades, es una pena no haber visto el corto.
Tengo una pregunta. ¿No tendra Frank problemas con los derechos de Imagen de Indy, de poner la musica de Williams?, lo digo por el plan que tiene la Sgae que no pierden oportunidad para sacer dinerito.
Por cierto, amigo alvaroindy. Hasta ahora Indiana es solo Harry, y no podemos hablar de una franquicia a lo Bond, por lo que no creo que Spielberg y Lucas realicen mas Indiana sin Ford. Es un personaje y una idea de tres maestros del cine y si faltara cualquiera de ellos, Indiana dejaria de ser lo que es.
No creo que haya actor, director y productor que sea capaz de producir unas peliculas con tanta originalidad, ritmo y calidad. Todo lo demas, son imitaciones, y para muestra teneis La momia, la Busqueda y otros.
¿A quién se le ocurriria meter a un arqueologo en una nevera y salir Ileso de una explosión nuclear?, por muy ridicula que le parezca la escena, es Brillante, original y EXPLOSIVA (je, je, je)
#22 | yczo | 04-Marzo-2010
OK, OK tranquilo indanafive ojala sea como dices; a mi tb me gustaría, pero pienso que en indy 4 tenía 65 (y estuvo muy bién)... pero vamos por el 2010, va por 67, hasta que rueden 2012.. 69 tacos... dificil y la sexta parte.... 74 años????? ta jodida la cosa.
Lo lamento y pido perdon por habar de algo que yo mismo no quiero oir.... Siempre quedara la esperanza de la tecnologia diguital como en terminator salvation; ya veremos aunque de momento me parece tecnológicamente y económicamente fantasía, realizar una peli así. Yo he sido aférrimo defensor del abuelo y siempre estuve en contra de su jubilación; dicen que la realidad supera a la ficción. Veamos si aquí es del reves
#23 | yczo | 04-Marzo-2010
Fe de errata: ok cuando rueden 2011 68 tacos... con dos cojones. otros 3 años almenos para la 6.. 71 años o mas... huevazos de los grandes... esperemos no se le arrugue demasiado con la edad... la aniston repondera.... (sin malicia, rian, rian, que dicen que con la viagra les dan muchos infartos a los viejos, jejej)
Por favor tomad este mensaje como ironía y reiros un rato que no va con malicia
#24 | yczo | 04-Marzo-2010
Rick... me estas tocando el congelador. Precisamente la escena de la nevera... grrr y por que no la de tarzan de los monos una genialidad jajaj (menos mal hoy me levante con ganas de bromas). En mi opinion es la nevera y otras escenas comno esa la que hacen que indy4 este a la altura de la momia. Para mi (y espero que alguien mas lo compartirá) la escena hubiese sido cojonuda si indy se mete en la nevera, explota la bomba, la nevera se tumba pero no sale de la casa sino que queda enganchada en los ciemientos de una de las esquinas y parte de los escombros de los pisos superiores; entonces sale indiana luchando por salir de entre los escombros que cubren la nevera junto a los cimientos de unas ruinas y se ve el hongo atómico.... eso en mi opinion hubiese sido maravilloso.... pero ese viaje astral que recorre la nevera adelanando al coche de los malos sin abrirse la puerta y para caer en en un lago de algodón que amortigua a indy (no se por cuantas partes revento ya su columna vertebral) junto con un topillo que sale de un agujero en la tierra que es un simil de como que me estan dando por el ano me sobra jajajaj.. o sea el agujero de la madriguera es mi ano y el topillo representa a "los tres genios del septimo arte" haciendome sentir indigno conmigo mismo
#25 | MATTERHORN | 04-Marzo-2010
Interesante el tema anal...ahora solo falta hablar de la regularidad de Sean Connery y de las erecciones de Sallah.
#26 | yczo | 04-Marzo-2010
Oyeee sabes que es broma noo pues un saludo matt jajaj
que no hay que estyar tan serios todos dias jeej
#27 | yczo | 04-Marzo-2010
Lo que quise decir es... se puede exagerar e impresionar en pantalla sin llegar a la inverosimilitud.
Si la nevera queda en la casa como dije, puede ser mas o menos creible o disculpable sin dejar de impresionar, pero al estilo que lo hicieron, la escena se cae por su peso no puede ser rezonablemente creible... llegamos al pulp y los comics baratos.. en mi opinion en las entregas anteriores no se llegaba a tal nivel de inverosimilitud. Esto hace pensar "que chorrada me han metido"
#28 | yczo | 04-Marzo-2010
con esto acabo ya: No es que sea indiana jones, es el cine de accion y aventuras en general de esta epoca, parece que hay una continua competencia por ver quien pone la exageración por no decir animalada, mas gorda en la pantalla y así impresionar al espectador, aunque con ello un posible buen film quede relegado a la tipica frase "Que fantasmada", tan propia de la serie B ; tanta exageración a priori podrá dejar boquiabiertos a los mas jovenes, pero a los que ya empezamos a ser mayorcicos no nos llena del todo.
Indiana jones 4 en mi opinión no ha sido una excepción solamente ha seguido la corriente de la época, y esta creo yo es la gran diferencia con las peliculas originales, en aquellos años indiana jones seguía su propia corriente, creaba ejemplo, es mas rejuvenecio con ello el cine de aventuras y acción.
para terminar: mostrando cada vez mas exageraciones se ha dejado romper moldes para caer en el riduculo
(apliquese lo mismo a la chorrada mas grande para forzar la risa del espectador, ejemplo un tio adelantando a un jeepponiendo voz y cara de palurdo)
Pd que spielber lucas ford son genios: no lo niego. solamente echo de menos los tiempos en los que teniam mas personalidad, en los que se diferenciaban mas de las produciones de su tempo con su particular estilo.
#29 | pedro jones | 04-Marzo-2010
la edad de Harry lleva "siendo" un problema desde el templo maldito....ya spielberg dudaba de si Ford estaría mayor para hacer la 3...pero en los extra de la 4 spielberg dice que esta convencido de que ford esta en forma para hacer una quinta....ford esta estupendo y una quinta sí es posible ....mirad a Eastwood que hizo Gran Torino con mas de 70...
#30 | INDIANAFIVE | 04-Marzo-2010
yczo, por su puesto que no me enfado por aquel comentario, simplemnente que hay que ser realistas y Ford sigue en muy buena forma.
Aún te digo más..., si se ruedan el año que viene las 2 seguidas (5 y 6) no habrá problemas.... peroooooo....si no fuera así, no me importaria ver en una 6ª a un Indiana mayor, que se dedica más a las excavaciones arqueológicas, universidad y que pringue otro para saltar y brincar (Mutt Williams?). Todo es dependiendo el enfonque que se le de, en una 5ª podemos ver a Indy correr y brincar y en una 6ª como adquiere la resposabilidad de decano de la universidad y dirige el famoso Museo de Marcus Brody, podiendo convertirse algo así, como un John Langdon en "El Codigo Da Vinci" ("Angeles y Demonios") de Dan Brown, donde la acción discurre a otro ritmo.
Lo de la NEVERA, sigue la linea de la Saga...no hace falta que te vayas a "La Momia", tienes una imagen igual de exagerada, cuando Indy, Willie y Tapón se tiran en una barca inchable desde un avión, caen a la montaña, sigue como nueva (y sin hacerse daño nadie) y resvalan por la ladera, volviendo a caer por un precipicio hasta un rio....... ¿Seguimos poniendo ejemplos? Salto Vagonetas?Submarino?etc...?????
Eso si...la escena de "Tarzan" de la 4ª sobra, igual que hacer revivir a los platillos volantes....pero...se le coge cariño a todo.
Viva INDY 4 y de ante mano, VIVA LA 5ª ENTREGA!
#31 | yczo | 04-Marzo-2010
ojala sea así y las rueden como dices. La nevera: hombre, que es una bomba atomica, que vuela un par de kilometros por los aires, que el templo maldito es la mas floja tb por estas cosas, pero joee que son varios km volando como un misil. ¿No crees que es mejor como dije yo y mas razonable? Un indy saliendo de los escombros.
Un saludo
#32 | INDIANAFIVE | 04-Marzo-2010
Si, pero la gracia es esa, rollo "PRODUCTOS A.C.M.E" solo falta el coyote estampado.
En su época (Guerra Fria) ya se hablaba de elementos que podian "protegerte" en caso de guerra nuclear...entre ellos, las neveras y bañeras hierro (vease Arma Letal). Toda una palafarnalia que el gobierno americano inculcaba a su gente, metiendola miedo en el cuerpo y a la vez diciendoles que comprarse para protegerse.
Claro que contra más terrenal sea Indiana, más efecto de sentirnos identifacado, nos provocaría. Por eso es más calida la 3ª entrega, la más "light" de todas, OJO no mala...no confundamos que enseguida saltamos todos, jejeje!.
Un toque más cañero le faltaría también a la 4ª, para eso era para "Mayores de 13 años". Algo más de sangre, lucha....no al nivel del Templo Maldito, pero...algo + cañera...
Yo creo que en la 5ª rectificaran errores de la 4ª, pero seguirá la misma linea de esta. Familia incluida... no digo siguiendole por todos los lados....pero casi (Creo que se desvinculará más Marion como ama de casa o bibliotecaría de la Unviersidad y Shia seguirá aprendiendo de su padre o incluso aparecerá tras unos años de ausencia, donde se ha ido a recorrer mundo "Tipo Ewan McGregor con su Vuelta al mundo en Moto"...consolidando el feeling con su padre, en una aventura que surja).
Tema nevera Indy4 post 24: el hecho de que la nevera vuele como lo hizo, adelante al coche y se estrellé a km de distancia de la casa es bastante más cinematográfico que meter a Indy en la nevera para que cuando estalle la bomba la nevera quede trabada en las ruinas de la misma casa...
#34 | Arthas | 04-Marzo-2010
Por no hablar de la radiación que habría en la casa, que a kilómetros de distancia baja o no hay.
#35 | yczo | 04-Marzo-2010
Lo de productos acme, podria pasar podria hacerme aceptar barco, pero que es mas cinematografico, eso es discutible. para mi hubiera sido la hostia que el hubiese quedado semienterrado dentro de la nevera con las ruinas encima, y al salir desplazando los escombros hubiese soltado un chiste tal que asi "En fin, lo mio son las excavaciones" te aseguro que eso nos habria hecho reír a todos.
¿Mas radiación a un par de kilometros? mas o menos la misma 8eso sin contar que tras la salida por la aceleración el tio reventado por dentro, descuartizado con la aceleracion y tras la caida pasado por la máquina de los chorizos jaja... ademas el pueblo ya estaba a kilometros de la bomba
Que no, que lo que pretendo decir es que la han cagado por exagerar demasiado, por eso no nos convence a todos. en las otras se exageraba pero no taaaantoooo
#36 | Karmafist | 04-Marzo-2010
Esa es la clave, KAL-EL; más cinematográfico. Indiana Jones es un juego concebido por unos artífices que nunca trataron de venderlo como alguien real. El verdadero problema de la cuarta entrega es que muchos adultos, después de creer ciegamente en Indy y venerarlo como a al héroe que pensaban que algún día podrían ser, han de enfrentarse al hecho de que en realidad el personaje no es más que una travesura y, por lo tanto, ha perdido accesibilidad y cercanía para ellos.
Lo más gracioso es que es un problema de convencionalismos impuestos... Me explico; ningún adulto criado en una época donde la explosión nuclear se vende en el cine como el recurso de amenaza definitiva e infalible puede concebir el hecho de sobrevivir a una. Pero nadie sabe en realidad el verdadero poder de estas armas, sus clases, su comportamiento, etc. En el cine, cuando aparece una bomba nuclear todo se vaporiza; la destrucción es voraz, fulminante y masiva... Pero lo cierto es que ha habido casos de gente que ha sobrevivido a ellas (en determinadas circunstancias, por supuesto). De hecho, en numerosas pruebas realizadas mediante detonaciones controladas, muchas de las estructuras ficticias se mantenían en pie y los maniquíes permanecían prácticamente intactos (obviamente sus niveles de radiación estarían por las nubes). Si queréis curiosear un poco y ver que los resultados de estos test no son siempre tan absolutamente contundentes como el cine nos enseña, podéis curiosear un poco en este enlace y las páginas a las que remite y que ofrecen numerosas fotografías de las pruebas realizadas en Nevada:
Quedaos además con las palabras de Darwin Morgan en el reportaje, portavoz de la National Nuclear Security Administration in Las Vegas:
"Not everything was destroyed. A lot of people think everything gets vaporized, but they don't."
Con esto, no quiero decir, ni mucho menos, que la escena sea verosímil... Pero sí que tiene, al menos, tantas oportunidades de que suceda en la realidad como de escapar de un vagón de tren gracias a la magia, montar en una montaña rusa subterránea que desafía todas las leyes de la ingeniería (incluyendo un salto al vacío culmina en la limpia reincorporación a la vía), derribar un caza alemán gracias a la ayuda de un ejército de palomas tan desorientadas que tienen que escoger precisamente ese lugar en el inmenso cielo para escapar de un señor con paraguas (de todas formas este tipo de cazas son completamente invulnerables a ese tipo de, ejem, “ataque”, pues si no a los londinenses les habría bastado con espantar palomas para evitar los bombardeos) o sugerir que una tribu perdida de la selva surafricana cuenta con dispositivos fotosensibles (al templo del inicio de “En busca del Arca Perdida solo le falta un ascensor con hilo musical). Yo creo que es hora de que vayamos reconociendo que gran parte de las aventuras de Indiana Jones rodadas en los ochenta eran absolutamente imposibles, sin ambages ni cortapisas. Es sólo la devoción que llegamos a sentir por esas películas lo que hace que algunos las disculpen tanto y que condenen con tanta rabia determinadas secuencias de la última entrega... Que no es sino un ejercicio cinematográfico donde, al igual que en las previas, la credibilidad no es prioritaria.
#37 | Karmafist | 04-Marzo-2010
Para concretar, creo qeu el pesamiento de muchos fans que resume su decepción es el siguiente: "Ya no me creo a Indy porque SÉ
#38 | Karmafist | 04-Marzo-2010
...que yo no podría sobrevivir a una explosión nuclear". Y perdón por separar el texto en dos mensajes; apreté "Intro" sin querer antes de tiempo...
#39 | yczo | 04-Marzo-2010
Ups fe de errata de mi post 23 dije aniston ,jeniffer cuando debi decir Calista Flockhard.
pd: indiana five me gusta tu idea
#40 | yczo | 04-Marzo-2010
Ups fe de errata de mi post 23 dije aniston ,jeniffer cuando debi decir Calista Flockhard.
pd: indiana five me gusta tu idea
#41 | KAL-EL | 04-Marzo-2010
Totalmente de acuerdo Karmafist con tu post 36. Indy es un héroe cinematográrfico, con todo lo que ello conlleva.
#42 | Ovito | 04-Marzo-2010
(perdon por la falta de acentos)
Yo creo que en las anteriores habia un equilibrio estudiado entre realismo y "fantasia". El espectador se implicaba pk no veia las escenas como imposibles si no como muy improvables.
Pero las fantasmadas nunca fueron el problema. Ni la nevera, ni los ovnis, ni los monos.
El problema es como se explica todo eso. El guion es simple e infantil en muchos momentos, o bien tiene dialogos largos y cansinos que justifican la poca fluidez de los acontecimientos. La relacion entre los personajes esta poco elaborada, y un monton de cosas mas.......
Pero la nevera nunca fue el problema!!!!
#43 | nekronomikon | 04-Marzo-2010
Muy bueno Karmafist, creo que has resumido perfectamente el espíritu de estas pelis. Y si me permites, añadiré que hagan lo hagan con Indiana Jones, siempre nos acabará gustando sino a todos, sí a la gran mayoría, simplemente porque el personaje mola. La mejor baza de las pelis de Indiana Jones es el propio Indiana Jones, se ha convertido en un icono que va más allá de verosimilitudes, buenos ó malos guiones, personajes secundarios, etc etc..
Por supuesto, creo que como película en sí, Indy4 tiene fallos, aunque creo que la escena de la nevera no desentona con el resto de la saga, para mí hay cosas peores como el personaje de Marion, que en esta ocasión no me gusta nada ó la falta de agresividad y violencia como alguién ha dicho antes.
Pero aún así, cualquier pelicula de Indiana Jones (incluida la 4) tienen algo que las hace distintas de otras pelis de aventuras y estoy seguro de que cuando se estrene la 5ª volverá a ser un gran éxito, y volveremos a babear cuando tengamos las entradas en la mano.
#44 | pedro jones | 04-Marzo-2010
a mí lo de la nevera siempre me pareció una genialidad...al que no le guste es que no tiene sentido del humor ni sentido del espectáculo
#45 | INDIANAFIVE | 04-Marzo-2010
ANTE LA CRISIS UN NOTICIÓN DE TRABAJO, OCIO Y CINE:
La multinacional USA Paramount Pictures ha elegido la Región de Murcia para preparar su desembarco en Europa con la construcción del mayor parque temático y de ocio de España, que quiere competir con Disneyland París. El proyecto tiene como valor añadido unos estudios cinematográficos que centralizarán toda la producción en Europa de este gigante de la industria del cine.
Todo un sueño, para los amantes de cine, donde la productora más singular en los encabezamientos de Indiana Jones va a volver a rodar por este país, con esos estudios que se creen, a parte de montar un parque de atracciones de calidad, dedicado al cine. La mala noticia, es para Port Aventura, que es muy probable que nuevamente le pase por encima una productora, en montar un parque de este tipo, como ya paso con Warner Bross Madrid (Universal se declino por Dubai, tras un proyecto ya en mesa y en marcha en el parque catalán).
Pero lo bueno de Paramount Spain, es toda la información que podéis leer en el siguiente URL, como la creación de 20.000 puestos de trabajo:
Una buena noticia para finalizar la semana laboral.
#46 | Karmafist | 05-Marzo-2010
¿He leído bien? ¡Aquí en Murcia! No me lo puedo creer...
#47 | Arthas | 05-Marzo-2010
Buena noticia!
Tardará en estar construido, si no se podría hablar de un posible rodaje de Indy en Murcia!
#48 | KAL-EL | 05-Marzo-2010
Siempre lo he dicho Ovito (post 32): la nevera es el menor de los problemas que tiene Indy 4 (de hecho no es ningún problema)!!!!, ni siquiera el ya famoso momento-Tarzán me supone un problema...
... de hecho, los problemas de Indy 4 son mucho peores que esos dos detalles sin importancia...
... el auténtico problema es el GUIÓN en sí mismo!! (se habla demasiado, las cosas están cogidas con pinzas, el detonante para que Indy se ponga en marcha es confuso y débil, no se sabe bien por qué los personajes van a los sitios que van,... etc, etc, etc)
Y que conste que la historia en sí me gusta, tiene elementos muy interesantes (el tema calavera de cristal y el tema extraterrestres, el potencial era cojonudo!) pero la encharcaron eligiendo el peor de los guiones posibles...
Me hubiera gustado saber qué guión había escrito Frank Darabont que entusiasmó a Spielberg y a Ford... pero no a Lucas....
#49 | Karmafist | 05-Marzo-2010
KAL-EL, no es dificil de encontrar; yo lo tengo. Y te aseguro que no es mucho mejor (de hecho, en mi opinión es aún peor, pese a que los detractores de la cuarta entrega entrega lo adoran incomprensiblemente) y, lo que es más, Spielberg fue muy hábil culpando a Lucas del rechazo, pero lo cierto es que, tras la marcha de Darabont, se las arregló para meter a un hijo en el guión a petición suya.
#50 | nekronomikon | 05-Marzo-2010
Tenia entendido que en el guión de Darabont habia una hija, pero no estoy seguro.
#51 | Arthas | 05-Marzo-2010
El guión de Darabont se colgó en internet hace bastante tiempo, si lo buscas lo encontrarás fácilmente, pero no vas a encontrar algo mejor que lo escrito por Koepp.
#52 | INDIANAFIVE | 05-Marzo-2010
Arthas pues hubiera estado bien, que Paramount rodara aquí algo de Indy, pero por supuesto, esos estudios cinematográficos, solo estan en proyecto hablado, creo que no hay ni siquiera unos planos ya realizados....así que "nuestro gozo en un pozo". jejeje! Pero bueno, para Murcia será fantástico, si se llega a cumplir la noticia.
#53 | Scofield | 05-Marzo-2010
Harán allí Las Aventuras de Mutt Jones xD
#54 | MATTERHORN | 05-Marzo-2010
Acabo de volver a ver por 50 o ya no se cuantas veces van "El Imperio Contraataca" y una vez mas (sin dejar de pensar que Indy 4 me encanta), lo que no entiendo es como George Lucas dejó de trabajar con Leigh Brackett, Lawrence Kasdan, Howard Kazanjian, Philip Kaufman, Jeffrey Boam y Menno Meyjes...los auténticos cracks detras de sus películas.
Un detalle final: el actor Treat Williams realiza dos papeles en el Imperio, de soldado en la base Echo y de soldado en Ciudad Nube...
#55 | KAL-EL | 05-Marzo-2010
Ah... "El Imperio Contraataca", la obra maestra de la saga Star Wars... de eso no hay duda.
Eso eran guionistas y no lo de ahora!!!!, jeje
#56 | laionknight | 06-Marzo-2010
A veces entro en este site y leo "indioteces" como:
"a mí lo de la nevera siempre me pareció una genialidad" (y ahora viene lo bueno) "al que no le guste es que no tiene sentido del humor ni sentido del espectáculo"
Toma castaña
En cambio corroboro lo del Imperio Contraataca...
PELICULÓN con todas sus letras...
al que no le guste es que no tiene sentido del humor ni sentido del espectáculo jaja
#57 | MATTERHORN | 06-Marzo-2010
Bueno, con el Imperio creo que todos estamos de acuerdo en algo ;))
#58 | Karmafist | 06-Marzo-2010
Para mí también es de lejos la mejor entrega de todo cuanto se ha hecho de Star Wars... Pero pongámonos un poco quisquillosos con ella: ¿Soy yo el único a quien siempre le extrañó que mientras el aprendizaje de Luke parece llevarle al menos unas semanas, en cambio las peripecias de Han y compañía parecían tomar como mucho un día o dos? Y se supone que es el mismo lapso para ambos grupos...
#59 | MATTERHORN | 06-Marzo-2010
Ostras!!, pues no me habia parado a pensarlo, pero bueno, lo mismo ocurre en el Retorno, con Lando dejándose media flota ante la estrella de la muerte mientras los Ewoks tiran piedras a las tropas de asalto. Todo el cine de aventuras se salta a lo valiente los lapsus temporales y la lógica en pos del espectáculo y el ritmo.
#60 | MATTERHORN | 06-Marzo-2010
Por cierto, que no habia dicho nada sobre la notica en si, ¡que bueno es Rafa con el látigo!, me he llevado una grata sorpresa de como se prepara Fran y de como se preparan sus actores. Si señor!!.
#61 | KAL-EL | 07-Marzo-2010
Y cómo suena el látigo...
#62 | laionknight | 07-Marzo-2010
Yo me compré un látigo el año pasado y os puedo asegurar que el manejo no es nada fácil...
He perdido la cuenta de veces que me he saltado las gafas intentando hacer el "Indyo"
#63 | Incube | 07-Marzo-2010
Harrison Ford, George Lucas y Steven Spielberg han encontrado 'la' idea para Indiana Jones 5
“Steven, George y yo tenemos una especie de acuerdo sobre un germen, una idea de la cual ya veremos qué sale” estas son las palabras del propio Harrison Ford a BBC.
“El proceso funciona así”, dijo Ford. “Hemos llegado a un primer acuerdo y ahora George desaparecerá por un tiempo para trabajar en ella. Entonces Steven y yo conseguiremos de alguna manera, algún tipo de forma embrionaria. Después, si nos gusta, comenzaremos a trabajar en ella con George, hasta que nos pongamos de acuerdo en algunos puntos y lo hagamos”.
Pues el imperio contraataca es muy buena, pero a mi la que mas me gusto siempre fue la star wars original, la veo como la mas seria, no se la interpretación de alec guiness para mi le da un gran carisma;
Por cierto, algo que no me encaja: alec guiness es un jedi de pies a cabeza que infunde mogollón de respeto, sin embargo para los episodios 1, 2 y 3 eligen al ewan mcgregor y casi lo ponen de gilipoyas ante el anakin de las narices (no sabe volar, anakin lo salva siempre.. chorradas), dejan al personaje en ridiculo en mi opinion, algo que no tiene que ver mucho con con el papel original de alec guiness.
No se yo hubiera preferido un actor mas dominante alguien como russell crowe (y que su papel hubiese sido mas de instructor dominante, siempre peleando con anankin) en mi opinion esto se hubiese identificado mas a alec guiness y a los errores que cometió educando a anakin según se dice en el star wars original. no se si me explico (escribí muy rapido) ¿que opinais?
#65 | yczo | 07-Marzo-2010
Otra cosa: sobre lo del heroe cienematografico, no estoy de acuerdo; Indy es un hombre no un superheroe, es un aventurero, es un seductor y un poco sinvergüenza, no podemos ponerlo a la altura de spiderman o superman, pues es humano de carne y hueso y como tal sufre y por ello nos identificamos mas y gusta mas de ver que los anteriores; No se debe disculpar cualquier exageracion solo por que es indy, vamos en mi opinion, si no en la proxima entrega que se trague la bomba nuclear antes de explotar y cuando explote que le de flatulencias ACME (a lo que algunos que tienen mas sentido del humor y del espectaculo que yo dirían --si viene de la mano de spielberg-- que es una genialidad cómica) no te jode.
Como muy bien dijo ovito, antes estaba muy bien estudiado el limite entre realidad y fantasía y el espectador no veia las escenas como imposibles sino como improbables.
Caer desde con una balsa de goma desde 30 metros en un avion en marcha: Podría ser aunque es improbable, pero se supone que la balsa abierta amortigua algo la caida y luego caen en una pendiente con nieve, al estilo de los que saltan con skis en trampolin y la pendiente y la velocidad amortigüan la caida.
Que la vagoneta caiga en las mismas vias de nuevo: bueno es improbable pero quiza de 50 veces que se haga es experimeto una se consiga
Lo del submarino: Digamos que no se pusieron de acuerdo como solucionar la escena y dejan que el espectador lo imagine, se pede suponer que es submarino no se sumerge y tiene solo un par de dias de camino, cosaa que es muy probable, pues los submarinos de la segunda guerra mundial excepto cuando estaban en combate (en el momento justo de enfrentarse a otros barcos) navegaban en superficie siempre para tener mas velocidad, y el arca perdida se desarrola en el 36 no
o sea en tiempos de paz
en cambio
La nevera: destrozado indy por dentro al salir con esa aceleración, la puerta se abre y el tio se cae, al caer la nevera al suelo el tio se desnuca al chicar con las paredes de la misma y se le destroza el craneo y todos los huesos... se pasaron de exagerar no puede explicarse de ninguna manera, no es improbable, sencillamente imposible y da por saco que lleguen a ese nivel tan infantil.
#66 | KAL-EL | 07-Marzo-2010
Comparto tus argumentos yczo... pero sigo pensando que lo de la nevera es el menor de los problemas que tiene Indy 4. Hay auténticos problemas de guión más allá de esa nevera y más allá de Mutt haciendo de Tarzán.
#67 | yczo | 07-Marzo-2010
Totalmente de acuerdo contigo KAL-EL
Ah y lo del avión en indy3: Un solo pájaro en la vida real ha sido capaz de derribar un reactor al meterse en las turbinas, no digamos una bandada.
En la seguanda guerra mundial, la altitud mínima de los bombarderos era de 9000 pies, altura a la que no vuela ningún pájaro; ademas encontrar todos los dias una bandada de pájaros para orientarlos contra los bombareros nazis es un poco dificil no?
#68 | yczo | 07-Marzo-2010
el aprendizaje de luke dura semanas.... y el viaje por el hiperespacio de han y leia también mas que se obvia por no aburrirnos en la pelicula mostrando el viaje a intérvalos; de esta forma solo se muestra las escenas de accion cuando salen del hipérespacio.... ves si hubiese dirijido la pelicula almodovar han, leia y chubaca se habrian montado un trio zoofilico durante el viaje hiperespacial, cosa que se hubiera alternado con el entrenamiento de luke a la par de haber sido bastante entretenido y coherente juaa juaaa juaaaaaaaa
#69 | yczo | 07-Marzo-2010
es cierto tenian dañado el hiperespacio, por eso con mayor razon aún para que duren mas tiempo los viajes y lo obvien en la pelicula
hace como 10 años que no veo el imperio contraataca.. lapsus
#70 | MATTERHORN | 07-Marzo-2010
Los episodios 1, 2 y 3 de Star Wars no existen.
#71 | yczo | 07-Marzo-2010
Hombre en algo estamos de acuerdo jajaj. Ves va a ser verdad que existen evangelios apócrifos dignos de discos de extras jaja.
Por cierto Jorge lucas parece que vuelve a tener ideas originales, llevando de nuevo su creatividad al máximo:
¿Que es probable que TRES personas permanezcan agarradas a una barca que se está inflando en plena caida, que sigan posicionadas todas encima durante la caida, que no reviente al caer, que no se rasgue por el descenso, que no encuentren ningún obstáculo que los vuelque mientras tanto, que encuentren otro precipicio y que TODOS sigan agarrados a la barca mientras vuelven a caer mientras la lancha mantiene milagrosamente la posición horizontal? Claro: con el departamento de maquetas de ILM y varias tomas de cromas, además de la segunda unidad rodando cientos de tomas hasta que la dichosa lanchita ayudada por varios mecanismos tuvo a bien caer como dios manda y todo bien mezcladito en el departamento de edición, porque si no...
Y no, Indy no es un superhéroe; no ha hecho nada en esta película que ningun otro personaje o cualquiera de nosotros no pudiera hacer; de nuevo, las circunstancias se conjugan humorísticamente para que el héroe salga ilueso contra todo pronóstico. Pero vamos, sois libres de pensar que las entregas de Indiana rodadas en los ochenta son documentales en vez de ficción, pero mi padre ya se indignaba entonces con aquellas secuencias (y me amargaba calificándome de estúpido porque me gustaban) tanto como vosotros hacéis ahora con éstas.
#73 | MATTERHORN | 07-Marzo-2010
Miedo me da el amigo Lucas...
#74 | chopper | 08-Marzo-2010
Recientemente se ha especulado muchísimo por toda la Internet y en diversos foros de fanáticos de esta saga, sobre el posible argumento de la próxima película. Destacándose en especial la posibilidad de que Indiana Jones regrese a las cálidas arenas del Cairo y le toque encontrar su próxima aventura en el enigmático Egipto.
Esta información se desprende de los reportes que se dieron sobre una reciente visita que realizaran miembros de Lucasfilm a diversas locaciones históricas en la tierra de los faraones.
Inclusive ya hay quienes mencionan que probablemente Indiana Jones en la nueva entrega, vaya en búsqueda de la mítica “Bóveda del Conocimiento”, que dejaron escondida hace milenios por la desaparecida civilización Atlante y que según cuenta una muy antigua legenda egipcia, está ubicada debajo de la garra izquierda de la Esfinge… ¿Interesante verdad?
Lo de GEORGE LUCAS con STARWARS puede ser divertido, siempre es agradable ver algo sobre esta Saga, aunque sepamos todos, que como la primera, ninguna.
Avatar pica la curiosidad de Lucas, dice en la noticia ......... no digo que no, pero la tecnología viene de ILM con lo cual es directamente proporcional al barbas.
Más bien, lo que ha visto Lucas, es su creación en manos de un gran director como Cámeron...., diria que una prueba piloto para este y el resto de cine "convencional".
Se habla de una nueva trilogía donde Leia, Solo y Skywallker darían paso a nuevas generaciones (hijos)pero creo yo, que esta vez Lucas, utilizaría esa tecnología que él habló en los años 90, donde predecía (En el Episodio III no lo cumplió finalmente) que veriamos personajes recuperados digitalmente (Si si, ya se que Yoda o Chewaka, pero no cuenta)?A que me refiero o él se refería? A actores digitales, como Harrison Ford en joven, para seguir la linea de la Saga, como se ha realizado con Terminator Salvation.
En un futuro no muy lejano, lo veremos.....
Por otro lado, el guión de la noticia de INDIANA JONES espuesto por Chopper, no está nada mal la historia, aunque volver al Cairo, sería un recurso repetido de las anteriores. Me gusta la idea de un objeto Atlante, haciendo un guiño al juego (o novelas varias, jejeje!) de la Atlántida, pero realmente preferiria situar dicho obejeto, en alguna zona como Grecia y presentarnos otro tipo de cultura antigua que no haya salido en la Saga.
Buen lunes para todos/as....
#76 | INDIANAFIVE | 08-Marzo-2010
Ah! Los Oscar....sin sorpresas...lo único para mi, el premio a Sandra Bullock. Lo de Penélope Cruz, era evidente que no.
Resaludos!
#77 | MATTERHORN | 08-Marzo-2010
Me alegro por Michael Giachinno, por todo el equipo de "Up", por el maquillaje de "Star Trek", por el coronel Landa y por los huevos de la Bullock que va a recoger el Razzie y acto seguido el Oscar. Es la novia de américa y ha dado mucho dinero a Hollywood, su Oscar era lógico y salia en todas las quinielas. Lo de "Avatar" me ha sorprendido, pues pensaba que los Globos de Oro podian pesar, pero bueno, no se lo han repartido entre ex, sino que la Academia se ha decantado por algo mas real que Pandora y se ha vuelto a poner de manifiesto que la guerra de Irak está por encima de todo. Pura decisión política a mi entender. Cada año les entiendo menos, pues dejar de lado a Viggo Mortensen por "The Road" y a Julianne Moore por su papel junto a Colin Firth me parece una estupidez...pero bueno, nadie es perfecto.
#78 | yczo | 08-Marzo-2010
Ay que espesor de cabeza tengo. No puedo mas con tanta parte y tomate refrito. volvemos a los 50 cuando se hacía presente la carencia de ideas en pelis como dracula vs frankensatian el hijo de dracula o la nieta de la momia y godzilla contra king kong. Supongo que ya se ha cerrado el circulo como dijo lucas (ni pa chistes tengo hoy el dia) y se necesita una nueva generacion de guionistas, productores y directores (de actores no digamos que hoy los jovenes la mayoría solo son niños guapetes, ademas segun lucas con lo que se viene encima los actores noveles que se jodan todos al paro)
Que miedo da la tecnolgia digital como dicen; Ayá por el año 93 se especulaba en una revista cientifica sobre posibles peliculas futuras con marilin monroe y demas actores ya desaparcidos aprovechando planos antiguos ya rodados. Esperemos que nunca hagan esto.
Aunque como con este paso satar wars va a dejar la accion y la fantasía para convertirse en comedia yo desde aqui sugiero al agüelete cascarrabias numero 1 que desde su trono en su cadena de geriatricos privados y ya chocho incorpore a ginger rogers y fred astair en star wars 27 el imperio contra paca y a jerry lewis como el nuevo emperador galactico.
Ida del bolo de hoy y aclaro que es una bromilla de estas que se me ocurren de vez en cuando y reiter que solo es humor negro y que le deseo una feliz y prospera vida hastta los 180 años a george lucas pero que por favor abra su mene como en deasfo total y busque nuevos horizontes:
A partir de aqui se me va el bolo: Mira que se le ve vejete, gordo y con bocio en la fotos al agüelete, por que no la cascará este tío ya?? jjaaja Lo peor es que con tanto fanatismo un dia vais y clonais a lucas pa que siga haciendo partes dias el ataque de los clones NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
hagamos 9 clones de lucas y que cada uno haga un remake de cada episodio
#79 | KAL-EL | 08-Marzo-2010
Aunque me gustó mucho AVATAR, algo me decía que "En tierra hostil" se llevaría el gato al agua (y eso que no la he visto).
AVATAR me parece una muy buena película de ciencia ficción y un espectáculo brutal... PERO realmente no la veía merecedora de un Oscar a mejor película... no sé por qué pero es así...
#80 | alvaroindy | 08-Marzo-2010
Hola de nuevo Rick, pienso lo mismo que tu, en el caso de hacer cualquier pelicula de Indiana Jones no la concibo sin Harrison Ford , Spielberg , ni Lucas (sin este tal vez tampoco me importaria, pero esta claro que es imposible).
Pero yo hablaba de este tipo de cortos en los que hay que elegir otro actor, pues sabemos que Harrison no se va a prestar..jeje.
Se debe elegir un perfil fisico atractivo (no guaperas, que son dos cosas distintas),en forma fisicamente, osado, que lleve la aventura en la sangre, socarrón, temerario, ingenioso,desafiante, son cosas dificiles de ver en una cara, y que no todo el mundo puede ver tambien. Para eso estan los directores de casting.
Como decía, estos cortos mejorarían mucho si se eligiera otro actor mas acorde con el perfil.
Saludos
#81 | Moderador | 08-Marzo-2010
Vuelvo a repetir, la noticia divulgada por todos los medios estos días, no es nada nuevo:
yo sigo sorprendido de que aún haya quien proteste por la falta de realismo de Indiana Jones con el tema nevera.....Es una película, de aventuras, con mucho sentido del humor y momentos de coña...aún hay gente que no ha captado el estilo de estas películas?
Para disfrutar de estas pelis es necesario verlas con los ojos del niño que fuimos...
#83 | indydelasmarismas | 08-Marzo-2010
En Indy 4 está el único final de la peli donde se explica el misterio. Fué espantoso ver aquella cúpula llena de esqueletos extraterrestes!!!
#84 | Ovito | 09-Marzo-2010
¿Porqué tendran tanta obsesión, los de callejeros, en ver el interior de la nevera de la gente?
#85 | FOX | 09-Marzo-2010
Ovito, es que en tiempos de crisis la gente se lo traga todo y da tanta pena la televisión, el gobierno, la incultura del pais y la falta de valores que cualquier parida nueva vende y engancha. Que pena de televisión y que pena de nivel intelectual tiene nuestro pais.
#86 | pitfluns | 09-Marzo-2010
vaya con la nevera de marras ,hasta despues de lo de la nevera ,que por cierto me encantan las situaciones donde el heroe en una situacion desesperada tiene que arreglarselas para salir airoso como sea y esta es una de ellas,pues eso que disfrute como un enano de indy acompañado del amigo traidor escapando de los rusos(otra situacion que me gusta :el heroe escapando como puede de los que le persiguen), la cosa se acabo cuando aparece el niño , la madre y el profesor chiflado, hasta entonces nevera incluida era una pasada.
por cierto uno de los guiones y creo que el de darabont contaba con que un grupusculo nazi años despues de acabada la guerra perseguia a indy para hacerle pagar todos los quebraderos de cabeza causados en sus aventuras , pues pintaba bien incluso la 4 podia ir de eso , pero sin niño adosado claro.
#87 | MATTERHORN | 09-Marzo-2010
Me gustaria ver a Indy en la Antártida, rodeado de nazis exiliados que se esconden en una Nueva Suevia recóndita...podria tener miga, sin exigirle un desgaste físico extremo.
#88 | KAL-EL | 09-Marzo-2010
Olvídate de nazis MATT, después de "La lista de Schindler" Spielberg ya no quiere trivializar a los nazis en las pelis de Indy.
#89 | MATTERHORN | 09-Marzo-2010
Vale pues...podemos enfrentarlo a los Chinos, a los Birmanos o con el padre de Hugo Chavez...
#90 | incube | 10-Marzo-2010
unas fotos recientes de Ford en Berlin...tiene cara de indy 5 lo veis?? y es que allí con los alemanes...xD
Aquí ve la gente visiones donde no las hay......Incube donde esta Indy 5 en esas fotos que va vestido Harri de calle? que imaginación.....
A mi me gustaria qu pisara la Antartida (Casi podrian rodar en Barcelona estos pasados días con la de nieve que ha caido, jajaja), pero no con Nazis...estos ya forman parte del pasado de la narrativa de la Saga y ahora toca Rusos, Cubanos, Iranis o lo que sea...
Esa idea de volver a Egipto no me apasiona tampoco, pero reconozco que me gustaria ver a Sallah.
Lo mismo me pasa con "TAPON" me encantaria verlo, pero no se si en China, por que no quiero que se compare nada con LA MOMIA 3.
Por otro lado, también me gustaria que apareciera LA ATLANTIDA, ese mito tan creado en el juego, pero que es una lástima no ver en pantalla. Ya sabeis que mi novelilla trata de esta, dos años despues de la Calavera de Cristal....
PERO sobre gustos colores... si soy realista, haria un prologo en USA buscando un objeto (Rollo prologo de la 3 de Indy peque) luego lo lanzaria hacia Europa para buscar algo Griego o Romano o por lo menos que entrara dentro de la trama, ya que son culturas arqueologicamente muy importantes y nuestro heroe es un arqueólogo que todavía no ha pisado estas culturas. Y luego, pues no se....podemos ir a Sud Africa, Antartida, Camboya, Sumatra o incluso Australia y Nueva Zelanda....
#92 | IndyEsp | 10-Marzo-2010
MATTERHORN, tu lo que quieres ver es a Indy con la nieve en alta montaña! ;)
#93 | MATTERHORN | 10-Marzo-2010
¿Se imagina usted a Indiana en Zermatt, colgado del Cervino o Matterhorn ?...ohhh seria histórico. Cuanta razón lleva usted mi querido IndyEsp...por cierto, queda muy poquito para que Ediciones Desnivel publique el segundo libro de servidor y su esposa. En esta ocasión el libro está dedicado a Zermatt, al Valais (Suiza) y a los trekkings asequibles por media y alta montaña...
#94 | chopper | 10-Marzo-2010
INDIANA JONES y LA BODEDA DEL CONOCIMIENTO
-PROLOGO-
Africa, 1957. Indy acaba de encontrar las minas del rey salomón ayudado de su padre henry jones senior. Están rodeados por toda una tribu salvaje. Indy lleva en su bolsa unas piedras de las minas, un agente americano apuntandole con una mausser se las arrebata.
AGENTE AMERICAN(con una de las piedras alzandola en sus manos, mientras se dirige a la tribu)
Las minas del rey salomón han sido descubiertas por el enminente arqueologo... Y su padre al que no creíamos con usted, doctor jones.
¿Que os parece como prologo?.
Saludos.
#95 | jonessy | 10-Marzo-2010
Salieron nuevos trailers de Iron Man 2 y Tron Legacy.
JARLLLLL
#96 | FOX | 10-Marzo-2010
Impresionantes jonessy, si señor, pintan bien.
#97 | FOX | 10-Marzo-2010
Jonessy, esto te gustará...algunos ya opinan que seria un sacrilegio...
Matt lo veo colgado del Cervino...por que no? Aunque no colgado al estilo de Rom Cruise con Mision Imposible, si no con arneses, llevando consigo un equipo de alpinistas suizos...buscando algo místico...tal vez algo vikingo, ¿tipo martillo de Thor?
chopper, ya hemos visto EL ARCA PERDIDA.
Jonessy creo que con la 2 de Iron Man lo vamos a pasar igual de bien que la primera. Tron 3/4 de lo mismo, pinta bastante bien.
FOX lo que faltaba por ver, un remake del Mago de Oz, ya seria para tirarse un tiro....pero....es una franquicia segura, imaginarla con ojos de Tim Burton.... podría ser bastante interesante.
#99 | Rick | 11-Marzo-2010
Veo mas a Indiana Jones por las laderas nevadas del Himalaya, con su chupa y su sombrero cubierto de nieve en busca de alguna escultura mistica de Buda, que fué robada por los chinos cuando invadieron el Tibet.
Tambien le veo por las montañas de Pakistan en busca de los restos del Arca de Noé, que en su base ha nacido un olivo que según la tradición de la zona, es el hijo de la rama que trajo la paloma.
Arbol centenario que dicen que tiene poderes magicos y cuyo aceite extraido de sus olivas es capaz de regenerar los organos amputados o perdidos.
Su busqueda es muy importante para Indy, ya que en su anterior aventura perdió uno de sus ojos.
Indiana fué apresado por nomadas del desierto y en su huida fué atacado por halcones, uno de ellos le araño con sus garras haciendo que nuestro heroe perdiera uno de los ojos.
...Por imaginar, que no quede. Un saludo.
#100 | INDIANAFIVE | 11-Marzo-2010
y 100 post.... que no decaiga, que la web últimamente anda justa de Comentarios! jejeje!
Rick, es una buena propuesta. Creo que hay mucho guión posible, muchos guionistas buenos, pero pocas ganas de escuchar a los demás por parte de las productoras, en este caso del señor George Lucas.
Por cierto hay noticias de Men in Black III, Batman y Superman e incluso de esa nueva versión de Robin Hood, una gran aventura, explotada hasta la medula.
#101 | alvaroindy | 11-Marzo-2010
Otra gran aventura que podrian preparar es la busqueda del reino perdido de Shambala, en el Himalaya. Al igual que otras aventuras, es otra leyenda.
#102 | KAL-EL | 11-Marzo-2010
Películas como AVATAR o la esperadísima (al menos por mi parte) TRON LEGACY (cuyo primer trailer aún me tiene con la boca abierta) van a dejar claro al señor Lucas todo lo que pudo haber hecho y no hizo con sus decepcionantes precuelas de STAR WARS....
... estoy seguro de que en su fuero interno al tío George le reconcome ver cómo la nueva saga de Cameron y la resucitada TRON se toman en serio a sí mismas como aventuras de ciencia ficción...
Por cierto, el trailer nuevo de TRON LEGACY es cojonudo, pero me quedo con el primer trailer que sacaron, a mi juicio mucho más espectacular y definitorio de lo que está por llegar. Aquí les dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=1AwvuirSEAA
#103 | Rick | 11-Marzo-2010
INDIANAFIVE,Tienes toda la razon. La cantidad de grandes obras se habran perdido por asuntos monetarios y el recelo de autores consagrados que impiden que los nuevos talentos salgan a la luz.
Siempre se cuentan de anecdotas de grandes genios de hoy dia, que en sus escuelas, casting, entrevistas de trabajo le sueltan la retaila "chaval, yo me quedaria en casa ya que usted no tiene futuro" y gracias a su trabajo y buenos visionarios han llegado a donde estan.
Realmente llegar a donde uno se merece, es imposible... en esta puñetera sociedad se da mas valor a mamarrachos tipo Belén Esteban que a un médico que salva vidas todos los dias.
En fin...
#104 | jonessy | 11-Marzo-2010
Pero si te dan 200 millones de Euros por ir a un plató a contar que te has divorciado de Belén Esteban... igual interesa liarse con una famosa para que los programas del corazón "subvencionen" tu próxima película.
#105 | yczo | 11-Marzo-2010
FOX totalmente de acuerdo con tu post 85.
Por favor alguien que me conteste a esto ¿Por que cuando solo existian la 1 la 2 la programación era tan buena? Quiza por que me he hecho viejo??
#106 | yczo | 11-Marzo-2010
Wow Matt, eso si seria un argumento güapo.. siguiendo los rumores de karl dönitz sobre la base que supuestamente habian creado en la antartida
Aunque tb molaria que se metiese en secreto a excavar en la china comunista que ahora esta muy de moda
#107 | KAL-EL | 11-Marzo-2010
Hey gente!, he encontrado una web de fans de "Superman Returns" que está recogiendo firmas para conseguir un estreno en DVD de la película completa tal y como fue ideada por Singer. Yo ya he firmado...
Indiana Jones es una marca registrada
de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es una Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2007
www.IndianaJones.es