Artículo:
Descubre la historia de la Diosa de la Fertilidad. Divinidad que inspiró la creación del Ídolo de Oro de En Busca del Arca Perdida.

Guía de pistas:
Si estás atascado en el juego Indiana Jones and the Fate of Atlantis, no dudes en visitar nuestra guía de pistas.

 
Comentarios Noticia

 

-

El podcast de Indiana Jones - programa 2x11

 

15-Noviembre-2016

 
Indiana Jones Podcast

Ya está disponible el undécimo programa de la segunda temporada del podcast de Indiana Jones.

En esta ocasión será un especial sobre la IndyCon3, evento realizado en Madrid con la participación del actor Paeul Freeman.

 

  


 

Comentarios:

#1 | Grous | 01-Diciembre-20
http://www.antena3.com/se-estrena/noticias/comenzado-produccion-indiana-jones-frank-marshall-despeja-dudas_20161201583ff2550cf276451fd063eb.html


#2 | Arthas | 02-Diciembre-20
¿Pero había dudas? xD


#3 | elcholo80 | 10-Diciembre-20
Proximamente Rogue One pero no me ago ilusiones como en episodio 7 de Star Wars https://youtu.be/Bs0Lg8Gd9ug
Por qué "Star Wars: el despertar de la fuerza" es una mierda [SPOILERS] Me voy a presentar al cine dias despues del estreno.
https://youtu.be/jMhS2RgLUjE ¿SPIN-OFF de BOBA FETT?, INFORMACIÓN de la película de HAN SOLO, ¡y más! | Darth Zephan
Me parece que si no ocurre un milagro saldre del cine muy molesto y es dificil entender que estamos en otras epocas con otras generaciones en las cuales a estos chavales no les interesa el pasado y bueno pues considero Star Wars un panteón gigante despues del episodio siete, no pienso que Han Solo resusite y que vuelvan los buenos tiempos asi que Star Wars descanse en paz(The end). Pero los derechos ahora los tiene Disney y tambien los tiene sobre Indiana Jones que espero no arroje a la mierda ¡Que Dios nos ayude!
'Star Wars': Esto es lo que pasó con el 'spin-off' de Boba Fett
De Santiago Gimeno ▪ miércoles, 23 de noviembre de 2016 - 10h30

La primera película antológica de la saga, 'Rogue One', se estrena el próximo 15 de diciembre con Felicity Jones como Jyn Erso.
Disney/Lucasfilm estrena el próximo 15 de diciembre Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias que ampliará el universo galáctico creado por George Lucas. Más adelante, el 25 de mayo de 2018, llegará a las salas de EE.UU una nueva película antológica, esta vez protagonizada por el joven contrabandista Han Solo en la piel del actor Alden Ehrenreich. ¿Pero qué hay del tercer 'spin-off', ese que en principio iba a narrar la historia del cazarrecompensas Boba Fett?

Como recoge EW, Lucasfilm estaba preparada para anunciar el 'spin-off' sobre Boba Fett pero, después de la marcha de Josh Trank como director, el proyecto se quedó en el limbo. El filme iba a confirmarse oficialmente durante la Star Wars Celebration de 2015, e incluso había un 'teaser reel' preparado para la ocasión. Desde entonces, poco se sabe sobre él más allá del fichaje de un guionista al que no hemos conseguido poner nombre. Trank abandonó la pelicula por "motivos personales", aunque los rumores señalaron entonces que su marcha tuvo algo que ver con ciertos conflictos en la dirección.

Ahora que el 'spin-off' sobre Han Solo llegará en 2018 con Phil Lord y Christopher Miller como directores, la potencial entrega sobre Boba Fett podría llegar, como pronto, en 2020. No obstante, no existe la garantía de que acabe llegando a las salas. También existen otros nombres/candidatos para protagonizar el tercer título antológico de Star Wars en función del rendimiento en taquilla de Rogue One. Obi-Wan Kenobi es uno de ellos. Mientras, no te pierdas a Jyn Erso (Felicity Jones) en acción.
Noticias relacionadas

• 'Rogue One: Una historia de Star Wars' podría recaudar más de 130 millones de dólares en su estreno
• 'Star Wars': Los 'spin-off' fueron idea de George Lucas
• 'Star Wars': Kathleen Kennedy afirma que Lucasfilm se está planteando desarrollar más películas de la saga
• 'Star Wars': Kathleen Kennedy afirma que el 'spin-off' de Han Solo será como una película de robos o 'western'

Una sugerencia :
Para el spin-off de Boba Fett pienso que debe dirigirla George Miller->es un director, guionista y productor de cine australiano. Entre sus películas más célebres se encuentra la trilogía Mad Max con Mel Gibson como protagonista aunque no se sabe si se realizara tal pelicula.
¡Que frío en el norte de México!¡Cuidaros del frío!


#4 | elcholo80 | 14-Diciembre-20
ESTRENOS DE CINE
'Rogue One: una historia de Star Wars', de tropiezo en tropiezo hasta la victoria final.
Decía el defenestrado Devin Faraci a los pocos días de haberse estrenado 'El despertar de la Fuerza' que 'Star Wars' se había convertido en el caldo de cultivo ideal para la proliferación del fenómeno ‘fan fiction’ a nivel industrial. En definitiva, que los J.J. de turno (y directores que le sucedieran) tenían ante sí un lienzo en blanco para hacer de ‘La guerra de las galaxias’ algo personal, alejado (por fin) de los hilos de George Lucas.
Tras una muy prometedora ‘Monsters’ y una más que correcta ‘Godzilla’ (si tenemos en cuenta el berenjenal en que se había convertido aquel proyecto), Gareth Edwards aterriza en la franquicia galáctica como el primero de esos directores surgidos del circuito 'indie' con el que Disney pretende dar un toque de autor a la saga. ¿Lo consigue? A duras penas. ¿Es satisfactorio el resultado? Mucho más que el 'Episodio VII'.

‘Rogue One’ comienza a trompicones, le cuesta arrancar y, cuando te has dado cuenta, te ha colado un gol por la escuadra. Recuerda a la España del pasado Eurobasket, con medio billete para volverse a casa a las primeras de cambio y que, gracias a un Gasol inconmensurable, se alzó con el título en Francia. Cambien a Gasol por Ben Mendelsohn y ahí tienen un cierto símil.
Que la cinta acabe prácticamente donde empieza el 'Episodio IV' es toda una declaración de intenciones. Que la princesa Leia pronuncie la palabra 'esperanza' antes de los créditos es un bello mensaje a los seguidores de la saga que no acabaron de congraciarse con ‘El despertar de la Fuerza’. Esperanza, porque en un año se estrena el ‘Episodio VIII’, con Rian Johnson a la cabeza. Edwards ha enderezado mínimamente lo que comenzó torcido hace 12 meses. A Johnson le toca rematar la faena.
comentarios .
Pero vamos a ver. En este artículo el redactor incluso ha tenido la lamentable idea de decir cómo termina la película.

Por favor, así no se hace una noticia de cine. Esto es una colección de spoilers en toda regla, y sin avisar.

Responder
0
1

CRISKYLector influyentedesde 14.12.20161 comentarios
#11
2016-12-14 14:24:37 H
Denunciar Comentario

Me he registrado solo para decir: en serio? Nos ha destripado toda la película, no se cómo puede escribir una crítica de una película que aún no se ha estrenado con spoilers sin avisar con antelación al principio de la página. No nos ha destripado la próxima porque aún no se sabe nada que si no... Anda que...

Responder
0
1

JORGE_MANCHóN_GON...Lector influyentedesde 30.06.20162 comentarios
#10
2016-12-14 13:27:48 H
Denunciar Comentario

Pedazo de HDP... hay que avisar de los Spoilers!!!! ¿De dónde sale este becario?
Yo creo que sois demasiado formales. El que ha escrito esto es un paleto que no tiene ni la más remota idea de cómo escribir una crítica de una película, salvo que su mayor interés sea el de realimentar su ego recordándonos en cada párrafo que él ya la ha visto y nosotros todavía no.

Hay que ser poco profesional, estúpido, y/o directamente malnacido para escribir algo así en un periódico general, antes del estreno y sin el menor aviso. No hay por donde cogerlo...

Muchas gracias por destriparme parte de la película.
#9
2016-12-14 10:30:24 H
Denunciar Comentario

¿De que os quejais? ¿De los spoilers? Pero si la franquicia hace años que es un engendro previsible y sin alma. Si se dedican a reciclar a personajes antiguos porque los nuevos se arrastran sin pena ni gloria por tramas repetitivas y cansinas. Han Solo, Chewbacca, Leia, Jabba, Darth Vader..a eso se le llama CARISMA. Venga ya, si hasta se han cargado el espíritu coñon y fraternal que impregaba los inicios de la saga. Esa que si han sabido revivir en "Los Guardianes de la Galaxia" y que aquí, brilla por su ausencia, en esas mierd...preenlatadas que nos venden como una delicatessen año tras año...
Veo que hay un buen número de puristas escribiendo por aquí sobre spoilers...

Si realmente quieren spoilers no hace falta que masacren al periodista, sólo tienen que ver el trailer.

Me ha dejado mucho más claro de qué va la peli el trailer (vamos que si la veo es por los detalles ) que la crítica..tan llena de referencias a otros capítulos que si no eres un experto al final es ha sido como leer un manual de la instalación de un dolby surround.

En México no se estrena Rogue One por que aun no es jueves faltan unas horas en el continente americano, pero tios ahora veo que está cinta esta dejando mucha polemica en España, voy a ir a ver la peli el lunes,
GRACIAS POR LA ATENCIÓN.


#5 | elcholo80 | 24-Diciembre-20
Despues del estreno de el retorno del jedi en 1983 para mi SW volvio con toda su magia a ROGUE ONE en 2016 y casi llore en los ultimos segundos de la pelicula.
Prefiero ROGUE ONE un millon de veces a episodio I, II y III.
Episodio VII es una basura.
Por otro lado ¿que prefiere UD Facebook o Youtube?
De mi parte me quedo con Youtube.
¿Que prefiere UD las mejicanas o las españolas?
Me quedo con las 2. (En la raza mejicana igual existen muy rubias y tambien muy morenas y en España pues tambien).
Una mejicana bonita, ordenada e inteligente seria ella : Opinión - Rogue One (spoilers) https://youtu.be/xqO0Df2kiMc
Y bueno las españolas son muy bonitas y valientes :
https://youtu.be/bzDypoprM-o SELECCIÓN ESPAÑOLA FOOTBALL AMERICANO FEMENINO VR
OLEEEE!
ammmmm algun dia visitare Uruguay y Argentina Brasil y Venezuela, xD!
Pues vale nos vemos despues y cuidaros del frio tengo mucha tos....con huevos(casi afonico) joder!


#6 | Grous | 26-Diciembre-20
Feliz Navidad a todos, y un gran 2017. Saludos desde Uruguay


#7 | elcholo80 | 26-Diciembre-20
Felices fiestas!!!
Aunque este año me toco mucho luto y ayer con la muerte del cantante George Michael de 53 años y otros artistas ademas de politicos.
Quisiera dejar esta información que me parece interesante pero os advierto que contiene spoilers.
El filósofo romano Marco Tulio Cicerón alguna vez dijo "La vida de los muertos queda alojada en la memoria de los vivos".
Por cierto descanse en paz George Michael, un saludo para todos vosotros desde el norte de México

La resurrección digital que marcará el legado de Rogue One

El spin-off de Star Wars abre un campo de inquietantes posibilidades.
Acerca de estos anuncios

por DrMalo
en 18 diciembre, 2016
in Cine
37 comentarios

rogue-one

Vean Rogue One antes de entrar en esta discusión.

La tecnología digital ha permitido un gran avance en el cine en términos de las historias que se pueden contar, especialmente para recrear mundos que antes estaban solo en la imaginación y en el papel. Pero su desarrollo inevitablemente ha comenzado a dar pie a posibilidades de inquietantes alcances.

Crean mundos que no existen, efectos que nos muestran extraordinarios vehículos, reviven criaturas extinguidas hace miles de años e inclusive han generado verdaderos liftings digitales para rejuvenecer actores y poder concretar escenas que de otra forma no funcionarían del todo. Jeff Bridges en Tron Legacy, Arnold Schwarzenegger en Terminator Genysis o lo que ha hecho Marvel Studios en los casos de Michael Douglas (Ant-Man) y Robert Downey Jr (Civil War) son ejemplos de ello.

Pero al mismo tiempo, también hay otros casos que han permitido completar producciones cuando la carne ya no está ahí. Brandon Lee en El Cuervo. Oliver Reed en Gladiador. Paul Waker en Rápido y Furioso 7. Existen antecedentes de actores revividos digitalmente, pero no hay ningún caso previo que iguale lo que Lucasfilm concretó en Rogue One.

Es, de hecho, el punto que probablemente marcará el legado del primer spinoff cinematográfico de Star Wars. Más allá de la historia previsible, su fanservice y todo lo que abordé previamente, el uso creepy de sus efectos digitales tiene alcances artísticos que deben marcar la discusión.

Este punto es el que se tomó la discusión posterior que tuve tras ver la película, es lo que me quedó dando vuelta. Simplemente al salir de la sala de cine, no pude pensar sino en lo que hicieron con Peter Cushing.

cushing

Aunque la película conecta directamente con el original de 1977, y vemos a una Carrie Fisher rejuvenecida en el rol de Leia para dar un nuevo sentido a esa nueva esperanza de la que tanto se habló, es el extenso uso secundario del Grand Moff Tarkin lo que eclipsa ese último cameo final. La ejecución de dicho trabajo digital, y la forma en que reconstruyen una interpretación artística, tanto en semblanza como en voz, inevitablemente lleva a discutir sobre la validez de este tipo de decisiones.

Previamente tildé a Rogue One como una película inespoileable. De hecho, dudo que alguien no tuviese claro que Tarkin aparecería en la película. Como el hombre al mando de la Estrella de la Muerte, tenía que aparecer de alguna forma y su presencia era una apuesta tanto o más segura que la inclusión de una toma final que nos presentase a Leia a bordo del Tantive IV (Siempre pensé que veríamos como toma final a la princesa acercándose a introducir los planos en R2D2).

Pero considerando lo que se hizo en el Episodio 3: La Venganza del Sith, con el actor Wayne Pygram siendo un mera replica con maquillaje y sin diálogos, la opción final con el Grand Moff fue algo para lo que no estaba preparado.

La replica digital de Industrial Light & Magic, de primer nivel considerando la tecnología actual, representa un shock en su primera toma. Comparada con la inexpresividad plástica de películas de animación digital tipo Final Fantasy: Spirits Within o Beowulf, el resultado final es una interpretación generada por computadora y captura de movimiento sorprendente. Sí, Gollum y los Na’vi son antecedentes directos en términos de creación por captura de movimiento, pero este Tarkin es un humano en CGI como nunca antes hemos visto.

cushing-2

Aunque creo que solo la gente que desconoce que el gran Peter Cushing murió hace más de 20 años puede llegar a pensar que lo que ve en pantalla no es una recreación digital, y obvio que no falta el que en su derecho planta la bandera de defensa sobre el nivel técnico del resultado final, la presentación inevitablemente entra en el terreno del valle inquietante desde el primer minuto.

Dicho valle es un término que se puso en el tapete en términos cinematográficos durante el estreno de Avatar, ya que “cuando las réplicas antropomórficas se acercan en exceso a la apariencia y comportamiento de un ser humano real, causan una respuesta de rechazo entre los observadores humanos”. Aunque en el caso de este Grand Mofff Tarkin no genera un rechazo per se, sí planta un dilema sobre la replicación de algo tan humano como una interpretación actoral.

Aunque previamente hemos visto casos como el pequeño cameo de Marlon Brando en Superman Returns, en donde material viejo fue modificado para crear algo nuevo, en este caso se trata de una composición inexistente, sacando de la tumba a alguien que murió hace décadas. En Rogue One, el actor Guy Henry sirvió de modelo base en el set para interpretar a Tarkin, pero es la magia digital de ILM la que terminó de replicar el talento en última instancia, recreando expresiones y generando diálogos completamente nuevos sin la mediación actoral original, más allá de la base que sentó el Episodio IV.

Con Disney logrando los derechos para presentar a Cushing a partir del permiso de su heredera, que según Variety quedó complacida con el resultado final, el punto a la larga no es sobre el derecho a concretar esta recreación, sino a la ética tras esta “cuchufleta digital” en la que un actor sirve de base para generar una copia fotorealista, una interpretación que solo replica, una performance vacía de expresividad real.

Una simulación. Es “Peter Cushing” pero no es Peter Cushing.

cushing-3

El trabajo actoral implica decisiones de interpretación personal que nunca podrán ser replicadas y ese es el punto a la larga que queda dando vueltas. Sí, como fan es satisfactorio poder ver una historia que se puede extender más allá del paso del tiempo, recuperando lo que se pensó no podía ser recuperado, pero es el factor de imitación lo que me impide darle el pulgar arriba.

Sí, en mi reseña ya dije que es fanservice que tiene sentido argumental, reconociendo que el reconstruir una interpretación humana con artilugios hechos por computador debería ser censurable. Pero aunque sigo pensando que no queda ofensivo, y Lucasfilm se esmeró para ser respetuoso por lo que fue el trabajo de Cushing en Star Wars, el paso de los días sigue acrecentándose en mi el rechazo no solo por la réplica humana, sino por el antecedente que todo esto está generando.

Lo de Paul Walker fue el primer paso concreto. Lo de Peter Cushing es directamente el gran salto para que los ejecutivos evalúen resurrecciones digitales protagónicas de mayor alcance. Y eso me da miedo, porque implicaría un verdadero salto al lado oscuro. Por eso, cuando en el New York Post escriben que “Rogue One demuestra que las estrellas no tienen que estar vivas para seguir en pantalla“, no puedo sino sentir como si miles de voces gritaran de dolor y luego se produjese el silencio.
Cuidaros del frio pues como ocurrio a George Michael o Hillary Clinton se puede coger una neumonia la temperatura en Madrid llega a -1 grado centigrado no exageradamente fria pero es de consideracion y por estos lugares del norte de México tambien las temperaturas bajan de 0 grados y en surAmerica me parece que es calido en Buenos Aires y Montevideo pero en el hemisferio Norte es invierno, bueno no digo más, espero este 2017 lleno de muchas dificultades y retos con la llegada de Donald Trump espero que no sea un personaje demasiado malo como parece, si no que lo pongan como un sith para que que mejoren las peliculas de SW, ¡Gracias por la atención!


#8 | elcholo80 | 28-Diciembre-20
¡¡¡DIOS MIO TE RUEGO QUE YA NO MUERAN MAS CANTANTES Y ARTISTAS...POR LO MENOS ESTE AÑO QUE A PUNTO ESTA DE TERMINAR!!!
¡Descanse en paz Carrie Fisher!


#9 | elcholo80 | 29-Diciembre-20
Mis suplicas parece que llegaron a Dios pero el tenia otros planes :

cantando bajo la lluvia / 29 de diciembre de 2016
Muere Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher

Solamente un día después que su hija, nos deja la actriz de "Cantando bajo la lluvia".
Por David Soriano

Un día después del fallecimiento de Carrie Fisher, tenemos que decir adiós a su madre, la también actriz Debbie Reynolds, quien ha muerto tras ser hospitalizada en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras mostrar síntomas de una posible embolia en la pasada madrugada, tal y como confirma CNN.
Como su hija, Reynolds alcanzó la fama con el papel de su vida a los 19 años protagonizando "Cantando bajo la lluvia", quizás su papel más recordado. Reynolds había sido una informante de primera mano sobre el estado de salud de Carrie Fisher tras sufrir un infarto a la llegada de un vuelo Londres-Los Ángeles.

Fue Reynolds quien se convirtió en la portavoz de la familia confirmando la veracidad de esta trágica historia y utilizando su cuenta de Facebook para ayer mismo expresar gratitud por las muestras de cariño a su "amada y genial hija".

En esta ocasión ha sido Todd Fisher, su hijo y hermano de Carrie, quien confirmó la noticia. “Se encuentra con Carrie”, indicó en un comunicado el también actor y director, confirmando los malos augurios con el estado de salud de la actriz de 84 años.

Descanse en paz.
Pero que deseperación, ahora si que me siento muy jodido!


#10 | Grous | 12-Enero-2017
Me gustó mucho Rogue One, y salí del cine con una sonrisa de esperanza.


#11 | Hovito | 18-Enero-2017
Yo igual Grous. En mi caso se trata de la película más decente de star wars desde la antigua trilogía.




Insertar Comentario:
Nick: Registra tu nick
Password:
Comentarios:  

Etiquetas permitidas: [spoiler]texto[/spoiler] [negrita]texto[/negrita] [cursiva]texto[/cursiva]

Nota informativa: Este sistema está creado para compartir y comentar las noticias aparecidas en la web., para tratar otros temas está el foro de la web. Todo Spoiler sobre Indy4 u otras películas y libros fuera de la etiqueta de Spoiler serán borrados. Nada de política y religión en los comentarios, mejor ceñirse al hilo de la noticia. Todo mensaje insultante o creado para producir cizaña entre los visitantes de la web, será borrado y si reitera, baneado por los moderadores sin previo aviso. Leer Normas.

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es una Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2015
www.IndianaJones.es