 |
|
 |
| - | George Lucas deja el cine | | | 05-Octubre-2006 | | |
El creador de las sagas de Star Wars e Indiana Jones, ha anunciado que LucasFilm dejará de hacer películas de estreno para centrarse en la televisión y en Internet, ya que ve el futuro en la red y en menores costes de producción. Pero tranquilos, no será antes de la cuarta entrega de Indiana Jones.
"No queremos hacer películas, queremos hacer televisión", afirma Lucas en una entrevista a la revista 'Variety'. "En lo que a Lucasfilm concierne, dejamos el mercado de las películas porque es demasiado caro y arriesgado". No quiere volver a hacer películas de 200 millones de dólares de presupuesto, como han sido las últimas entregas de 'Star Wars', a pesar de que casi siempre ha cosechado éxitos de taquilla. "Por esos 200 millones puedo hacer 50 o 60 películas de dos horas. Eso son 120 horas contra dos".
Lucas cree que el futuro del cine está en Internet. "Todo va a ser pay-per-view (pagar por ver) y descargable", considera un director que ve como algo del pasado la costumbre de ir a una sala de cine. "Va a haber una gran revolución en el mercado". Por el momento, no tiene pensando lanzar a su compañía de forma inmediata en el mercado de Internet y prefiere esperar a ver las evoluciones de ese mercado. Y, añade, esperar a comprobar de dónde puede sacar dinero un cineasta acostumbrado más a los negocios que a ponerse detrás de las cámaras.
Lucas mantiene que en el futuro, cuando finalice los proyectos que su compañía tiene ya en marcha, tiene intención de dirigir "pequeñas películas, de naturaleza esotérica". También seguirá ejerciendo como productor ejecutivo en los proyectos relacionados con 'Star Wars'. Se sigue trabajando en dos series centradas en el universo de Star Wars, una de animación y otra de imagen real y el proyecto sobre la Segunda Guerra Mundial titulado 'Red tails' que espera ver realizado en breve
Dado que la salida de Lucasfilm del mercado cinematográfico de salas no es inmediato, no corre ningún peligro el largamente anunciado proyecto de Indiana Jones IV. Lucas insiste en que habrá Indy4 para despejar cualquier duda, aunque 'Variety' señala que su respuesta a la pregunta relacionada con 'Indy 4' se produce "sin mucho entusiasmo". "Steve y yo estamos todavía trabajando, tratando de lograr algo que nos satisfaga. Espero que en breve lleguemos a un acuerdo".
| |
|
| | |
Comentarios:
#1 | jones | Lucas está acojonao XD
#2 | indy | No Lucas, queremos mas Indiana Jones que tal hasta un Indy V y VI
#3 | Toni | EL tema se esta enfriando y me parece que Lucas y Spielberg no están muy de acuerdo en el nuevo Indy... en condiciones normales deberia estar ya en pleno rodaje.
Habrá que mantener los dedos cruzados, no hay más opción.
#4 | Jandemor | Como bien se explica.. no es un cese Inmediato, pero si se acabaron los proyectos.. lo que este en marcha, seguira en marcha.. FE querido Indyfans
#5 | Abner | Hombre, la opinión de este señor como empresario es muy a tener en cuenta. No es el primer ejecutivo que adelanta esto de Internet y es probable que termine ocurriendo.
Los precios de taquilla suben al mismo ritmo que baja el tiempo y la complejidad necesarios para conseguir copias piratas por Internet. Las grandes salas de proyección caen como moscas en todas las ciudades. Los multicines se van convirtiendo en un pasatiempo dolorosamente ligado al consumo de masas de los grandes centros comerciales.
Y mientras tanto, el DVD parece arrasar como artículo de coleccionismo y los equipos de alta definición para el hogar se hacen más asequibles y cotidianos.
A mí personalmente todo esto me toca los cojones. Es un aletargamiento de la sociedad que el consumo exagerado va creando. Porque además los equipos privados, el DVD e Internet, pese a todas sus maravillosas posibilidades técnicas, están fomentando una incultura de la imagen acojonante que ni el VHS con sus ediciones mutiladas y desperfectos de imagen logró crear.
Poca gente sabe configurar como es debido un reproductor DVD, una tele panorámica o un equipo de sonido. Las copias piratas, además, están normalizando una calidad de visionado espantosa que todo el mundo acepta como si nada, en perjuicio de las condiciones óptimas que ofrece una sala de cine.
Espero que si el cine comercial se regulariza en Internet, se creen unos estándares de emisión y recepción que obliguen a todo el mundo a ver las cosas como es debido, o si no, toda esta mierda se estará cargando un arte. Nos conduciría a un mundo en el que ver películas sería como ver un Rembrandt a través de cristal tintado.
Lo único bueno que puede salir de aquí es que se dé una división de espectadores y carteleras, y los cines pasen a convertirse en un medio de élites. Eso quizá estaría bien. La gran mayoría de las películas proyectadas serían buenas, y nos ahorraríamos a bastantes imbéciles en el patio de butacas.
#6 | Maidnet | Vale, y de paso ya no salimos de casa ni para comprar el periódico ni para hacer la compra semanal... total por internet tambien lo podemos hacer...,
Yo lo que veo es que todos los avances tecnológicos, a la par que ayudan a "mejorar" la calidad de vida, tambien nos empujan a "dessocializarnos", porque poco a poco nos empujan a quedarnos en nuestras casas "para disfrutar todas las ventajas desde tu casa". Si se acaba el cine, se acaban los conciertos, se acaba el teatro, se acaba etc... porque lo podremos consumir "comodamente desde casa", ¿que futuro nos espera? ¿Gordos y grasientos como nutras sentados delante de un monitor, comprando y consumiendo cómodamente desde el sillón de su casa?
Esto se hunde...
Por lo demás, totalmente de acuerdo con Abner, al respecto de la calidad de "vídeo pirata" y la estandarización del vídeo en internet.
#7 | Arthas | No joe, tambien podemos hacer gimnasia por internet xD
El que se baja una peli con calidad pesima, es el mismo tio que va al cine para pasar el rato. A los que les gusta el cine de verdad, se preocupan y mucho de bajarse los videos con buena calidad. Creo yo.
#8 | Jandemor | Exacto Arthas, la peña que disfruta con el cine no baja peliculas que aun estan en cartelera.. al menos es mi caso.. (bueno, vale, ya no bajo ninguna pelicula, pero antes tampoco lo hacia).. porque, porque quiero seguir pasando las tardes de los sabados o los domingos en el cine con una pelicula (ya decidire yo si me parece mala o buena, no que lo decidan los demas por mi) y no en mi casa, que si, que tengo un equipo 5.1 que es la hostia (certificado THX), y alucino viendo la pelicula con el sonid DTS, pero donde este el cine.. que se quite cualquier casa...
#9 | espectador | bueno quizas tendremos cine y tv en 3D, es lo unico que falta y los carros voladores(volanton400) creado por Muller, mucho tendra que pasar, quizas cuando muera George, se puedan rodar de nueva cuenta otra trilogia de Star Wars y corregir errores, tener trilogia de episodios 1 a la 3, con bien y que se agan peliculas nuevas de Indiana Jones con el cuerpo y voz de Harrison Ford y Sean Connery aunque ya esten en mejor vida y traer a Jhon Lenon y George Harrison de nuevo a componer y cantar, mucho tendra que pasar, parodear a Bill Gates en video juego y a Carlos Slim, mucho pasara y acostados en cama, sin moverse!!!
#10 | siglo XVII | Yo preferiria traer esta decada o que sea recreada en festivales al aire libre, que tal cuando los tercios que mandaba felipe IV a comandar en Belgica contra las tropas francesas en 1644, ir a esos lugares y ver esa guerra tal como fue, mejor las cosas al aire libre como un dia de campo, tener a Rene Descartes...no lo descarten!!!!, a Luis XIII a Carlos I y Cromwellt, perfecto, que Dios lo quiera asi y la gente ame la historia, incluso que participen en esos escenarios, venga tios a divertirse de verdad en forma sana, por los cojones!!!
#11 | amigo de jake cutter | ya solo espero el atinado comentario de jake o trader horn, por favor...."."
#12 | _elias_ | Este hombre va diez años por delante del resto de los mortales.
#13 | noticia extra | George Lucas dona 175 millones de dolares a la universidad estatal de california, buscar noticia en yahoo
#14 | Arthas | Lo de los millones a la universidad, hace ya unas cuantas semanas.
#15 | Ju@npi | Lucas.... tira a fer la ma!!! Ke te pires con tus proyectos a otro lado, cine en el cine y punto!! Yo no me bajo na, ni siquiera me piratee la play. Todo lo tengo legal.
#16 | Polgara | Dejaos ya de memeces.Lo importante es que es haga Indy 4,se haga bien,y haya mas detras.
Insertar
Comentario:
|