 |
|
 |
| - | Última hora e imágenes de los DVDs de Indiana Jones 4 | | | 29-Agosto-2008 | | |
Tras volver de las vacaciones actualizamos la sección de los DVDs de la web con toda la información y datos de los contenidos desglosados respecto a los nuevos lanzamientos. No habíamos redactado la noticia hasta ahora por dar toda la información posible, pero hasta día de hoy, y seguramente hasta finales de la semana que viene, no se conocerán 100% seguros los datos de todo lo que se lanzará en nuestro país, aun Paramount España está realizando cambios según le llega la información de internacional. En dicha sección de los DVDs iremos actualizando todos los datos según nos lleguen.
Como ya os habíamos contado antes del inicio del verano, Paramount va a lanzar en España el 29 de octubre varias ediciones de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Contamos con la edición normal de un disco, la edición especial con dos discos y la edición especial Blu-ray dos discos. También habrá nuevo pack, la tetralogía, que contará con las cuatro películas en sus ediciones simples.
Gracias a todos los que nos habéis escrito durante las vacaciones que habéis sido muchísimos.
| |
|
| | |
Comentarios:
#1 | AlejoJones | 29-Agosto-2008 soy el primero en escribir jejeje y sin duda tratare de adquirirlas cuanto dvd salga al mercado Saludos desde Ecuador :)
#2 | Karmafist | 29-Agosto-2008 Tendré que hacerme con un reproductor Blu-Ray de una vez por todas... Supongo que, antes o después, llegaran las tres primeras a este formato. ¿Se sabe algo?
#3 | Jandemor | 29-Agosto-2008 Dios mio... soy el único que piensa que la "Edicion especial" es Horrorosa????
#4 | Karmafist | 29-Agosto-2008 ¿La caja o los contenidos?
#5 | Jandemor | 29-Agosto-2008 La caja... la caja.... :P
#6 | Arthas | 29-Agosto-2008 Yo la EE la veo bien, la q no veo bonita es la EEBR.
#7 | Pedro Jones | 29-Agosto-2008 Jandemor yo tambien lo pienso. Pensé que la especial sería la otra.
#8 | Pedro Jones | 29-Agosto-2008 ahora que ha pasado algo de tiempo y tengo la 4 ya más reposada, me viene la sensación de que en conjunto es mejor que la 2. La 2 tiene momentos geniales pero como película creo que la 4 es más consciente de sí misma y por lo tanto es menos irregular que la 2.
#9 | Karmafist | 29-Agosto-2008 Pues no la veo fea del todo... Casi que la ilustración tiene más fuerza, pero que esté enmarcado dentro de un rectángulo ya no se lleva demasiado. Eso se estilaba más en las ediciones antiguas en video (¿quién no recuerda las entrañables cajas de las ediciones fullscreen de CIC? ¡Hay que ver con lo que teníamos que conformarnos entonces!).
Una cosa que tampoco me gusta demasiado es la obligación de los Blu-Ray a llevar ese distintivo azul característico... Yo creo que restringe un poco la imaginación de los diseñadores de packaging, aunque también es verdad que, si no se diferencian bien los productos en esta etapa incipiente de la alta edición, la gente se puede confundir fácilmente.
#10 | JoGonBa | 29-Agosto-2008 Lo que dice Karmafist es bastante razonable: la pose de Indy en la carátula de la edición de 2 discos (que es la que yo quiero comprar) tiene bastante fuerza. Se parece bastante a aquella ilustración del Templo Maldito, con Indy a contraluz a la entrada de una cueva, si no recuerdo mal. Pero a mí me gusta más la otra, la del cartel de estreno de la película, me encanta como ilustración y además recuerda bastante (a mí por lo menos) al cartel de la Ultima Cruzada.
No sé, "tengo el corazón partío". Evidentemente YO no me voy a comprar las dos sólo por una carátula alternativa , pero seguro que el pesetero de Lucas lo tiene así bien planeado, que anda que no habrá gente que compre las dos sólo por eso.
Ojalá aprendieran de gente como los responsables de la revista Micromanía (que por algo se lleva vendiendo más de 20 años): el DVD que dan con la revista, con juego de regalo y material variado todos los meses, tiene la carátula reversible, para dar a elegir al comprador entre la carátula de la revista con información sobre el contenido, y por el otro lado la carátula original del juego que regalan cada mes.
¡Aprendan, señores de Paramount y Lucasfilm!
#11 | INDIANAFOUR | 29-Agosto-2008 Como Diseñador Gráfico me parecen horrorosos las carteleras y Packs y la única que se salva algo es la edición normal. Vergonzosa la de Extras, que no tiene nada de especial más que el DVD 2 y no han dejado a la imaginación de los creadores de packaging (como dice Karmafist) para realizar algo bonito, innovador y llamativo, como hay algunos Packs especiales rondando en el mercado, en cartón cajas de metal, desplegables, bobinas clásicas, etc.... VERGONZOSO.
Y el Blu-Ray de los cojones, lo mismo, un formato azul feo de narices, que limíta aún más...aunque espero que con el tiempo, si es el producto estrella, sustituto de otros formatos.... mejore conforme el éxito .
Por supuesto lo compraré, como tonto fan de Indy, pero es para quejarse y bien quejado, al igual que GRITAR A LOS 4 VIENTOS, para que publique LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES en Español.
Pedro Jones me alegro que tengas esa nueva visión de la 4ª entrega, pues tras verla varias veces (Yo en cine por 3ª vez el miércoles pasado, ya que tras tres meses, permanece en cartelera) que lo único que falla es Tarzan y el exagerado Ovni, pero el resto, una gran aventura con un Harrison Ford increíble a los 67 AÑOS.... hace tener más ganas de ver una 5ª con este Jones tan interesante y viejo.
No se si mejor o peor que el Templo Maldito, pero a la misma altura fijo que si, por no decir que las 4 son fantásticas y el Arca una obra de arte, ejemplo en todas las escuelas de cine.
SALUDOS!
#12 | Jandemor | 29-Agosto-2008 Yo lo digo porque he realizado caratulas para alguna que otra serie de anime... y la verdad... la composición es penosa... la edicion simpla... bueno.. el cartel de la pelicula.. pero la especial... nos meten el teaser poster con el titulo en la parte superior... bueno.. solo "Indiana Jones"... luego a la derecha.. de mala manera... dejan "bla bla bla cristal"... me parece que el conjunto es bastante pobre... y lo de la caja del bluray... si les da la gana pueden sacarla negra.. gris.. verde y del color que se precie.. (ya hay muchas ediciones con distinto color... sobretodo negro y gris..)
Se han esforzado poco.. la verdad.. las mejores portadas.. las de la primera edicion de la trilogia en DVD.. eso si que eran portadas..
#13 | Arthas | 29-Agosto-2008 A mi me mola la EE, salvo por la colocación del título. Aun asi hay material de sobra de Struzan y otros artistas como para currarse una carátula mejor. Pero como son los dos posters oficiales, pues tienen que tirar de ellos para q de un simple vistazo rápido llame la atención.
Lo que si me jode es el texto del diario de turno alabando la película en toda la portada de la edición simple jodiendo la carátula. Nuevamente para vender más.
#14 | Karmafist | 29-Agosto-2008 Estoy de acuerdo, Arthas: Qué política tan horrible la de incluir extractos de críticas en las carátulas.
#15 | INDIANAFOUR | 29-Agosto-2008 Ciertamente Arthas, marketing puro y duro, donde las criticas tendrían que estar donde les toca, el los periódicos/revistas/etc. y no como pegote en una cartelera. TODO MARKETING puro y duro, las ediciones son tan simples, para eso, para ser visibles, vender mucho y invertir en diseño poco.... al contrario pasa con las ediciones viejas, para poderlas revender necesitan que visualmente parezcan fantásticas, así es cuando se lo curran algo más.
#16 | ferropm | 29-Agosto-2008 aun asi, se ven diseños muy preliminares, no? parecen teasers...
y el gran problema del blu-ray es que el formato no es rectangular como estamos habituados y si encima embuten un dibujo que esta ideado en un formato mas largo, pues peor...
en cualquier caso, el contenido si que parece merecer la pena...
#17 | Dr. Manhattan | 29-Agosto-2008 Me comprare la caja de coleccionista con la replica de la calavera, le regalare el dvd a un colega que anda mal de pasta, y yo metere dentro la de Bluray. Deeeeeer tironnnn!!! :D
#18 | Dr. Manhattan | 29-Agosto-2008 Y veremos a ver si no me las compro de importacion por www.play.com que ya casi todos los Blurays viene worlwide, de hecho yo me pille Batman Begins en Bluray por esta web y pille la version UK que es exactamente igual en contenidos, idiomas y subs pero con la ligera diferencia de que el package era mucho mas vistoso (y encima me salio hasta mas barato que con mi descuento de Corte Ingles :P)
Comparen amigos y me dicen:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=866
#19 | Polgara | 29-Agosto-2008 Par mi la edicion especial k me gustan lso contenidos extras.
#20 | ford-jones | 30-Agosto-2008 Hola a todos!estoy deseando poder comprarme la edición especial,aunque la caja sí que me la esperaba otra cosa,yo también creía que la especial era la otra.
#21 | meddlingjones | 31-Agosto-2008 No se han calentado las cabezas en la versión especial y blue-ray. Eso es evidente.
Como saben que las ventas las tienen aseguradas y habrá poca gente (o nadie) que deje de comprar las películas por la carátula...
En fin, esto también pasa en las mejores familias.
#22 | bond | 31-Agosto-2008 Ya era hora de que sacaran la pelicula del DVD. Que ganes tengo de verla.
#23 | jose antonio | 01-Septiembre-2008 Personalmente (y aunque no este directamente relacionado con el tema), no se porque no se han utilizado las mismas cajas o el formato que el de los CD's; con las cajas actuales de los DVDs se desaprovecha mucho espacio, tanto de alto como de ancho.Al principio de la comercialización del DVD, recuerdo que Lauren Films, incluia en sus DVD's la caratulas en formato caja CD's.
En relación a la caja/caratula de la pelí de Indiana, me decanto por la primera (la que seria la edición sencilla).
Pero como siempre: para flores, jardines; así que cada uno se compre la que más le guste.
#24 | Karmafist | 01-Septiembre-2008 ¿Y nadie sabe nada de si van a sacar o cuándo las tres primeras en Blu-Ray?
#25 | Chalton | 01-Septiembre-2008 Me parece que yo me voy a esperar un poquito, bueno la verdad es que no tengo ninguna prisa... conociendo a Lucas seguro que sacará un paquete con las 4 para el año que viene.
El único problema es que haga lo mismo que hizo con las pelis sueltas: incluir extras diferentes.
#26 | henryjonesjunior | 01-Septiembre-2008 Vamos chicos que sólo son portadas. Además conociendo al barbas en unos pocos meses sacrá nuevametne la película con otro dibujito y alguna chorrada mas para que los FANS DE SIEMPRE...piquen...Asi ha sido durante años y así será.
Por cierto, alguien ha tenido ocasión de ver esa basura titulada Star Wars The Colne Wars? donde una vez mas el barbas demuestra que es capaz de contar una historia coherente y de repsetar a los FANS DE SIEMPRE. Nueva historia incoerente y nuevos dialogos de mierda (Skyguay, R2SITO, doridos gastando bromas) y Anakín con un Padawan que debió tener en una realidad alternativa por no mencionar a JATITO (que bonito suena verdad Lucas???))).
No se que es peor, si la películita o la visita que realicé a la EXPO (NO SE DE QUE) ZARAGOZA 2008, donde tras las interminables esperas para el triste visionado de una serie de pabellones HUECOS donde la unico que había era alguna foto y numerosos monitores de LCD mostrando imagnees sobre como se mueve el agua, me diuspuse a abandonar dicho recinto a las pocas horas. QUE VERGUENZA!!!, QUE VERGUENZA!!!AUN NO ME LO CREO..QUE TOMADURA DE PELO.
Entrando en el la Sala del Arte expuesta por teléfonica, me topé con una serie de tangas y calconcillos usados apilados en forma de montaña en el suelo, justo a otro montoncito de períodicos y otro de cartones colocados de la misma manera haciendo juego con unos maravillosos cuadros que mostraban tendederos de ropa (UN ARTE COJONUDO). Espero que cuando termine dicha patraña, empleen todo lo que han construído para mostrar algo DECENTE. Aunque sin duda lo mas divertido de todo era ver la cara de gilipoyas que se nos quedaba a todos cuando salíamos de cualquier pabellon en apenas 7 minutos intentando entender que carajos era lo que se nos quería mostrar. EN FIN, DECEPCIONANTE. PERDIDA DE TIEMPO Y DE DINERO.
#27 | ALC | 01-Septiembre-2008 ¡Gracias a vosotros por mantenernos informados!
Tiene muy buena pinta la edición especial de 2 discos. Ojalá hubieran hecho lo mismo con la trilogía, porque un disco de extras para tres pelis, como que se queda corto. ¡Me la pillo fijo!
#28 | GORA EUSKADI | 01-Septiembre-2008 Aqui en Chihuahua ya lo pedi y sale en Octubre(el reino de la calavera de cristal), tengo la litografia(ya la comente), ahora espero el DVD, a ver si no salimos pillados, no tengo comprobante de apartado de pelicula
el tio que me atendio es un chaval muy listillo, ya veremos en octubre a ver que me dicen, joer con la espera!
#29 | serpoma | 01-Septiembre-2008 Una pregunta.... ¿Por que en España se lanza el DVD el 29 de Octubre y en EEUU el 14 del mismo mes si tienen los mismos contenidos y la versión americana tiene incluido el Español como idioma doblado?.... Lamentable... Spain is different... :(
De la página de compras oficial de Indiana Jones:
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull two-disc Special Edition DVD is presented in widescreen enhanced for 16:9 TVs with THX Certified Dolby Digital English 5.1 Surround, French 5.1 Surround and Spanish 5.1 Surround and English, French and Spanish subtitles. The two-disc set includes the following special features
#30 | INDIANAFOUR | 02-Septiembre-2008 Serpoma, que solo son 15 días despúes ylo más probable es que sea, a nivel de distribución en nuestro propio país. Tal vez sean ediciones similares, pero los menús tienen que adaptarse también al castellano. Vuelvo a repetir que será algo de la distribución, tanto por la llegada del mismo o por los distribuidores de aquí.
Si fuera un estreno mundial...al cual nos retrasaríamos.... pues aún te diría, pero por un DVD.... no suele hacerse movimientos internacionales, para coincidir TODOS LOS PAISES el mismo día.
#31 | pacojones | 02-Septiembre-2008 pues yo no voy a comprar nada de nada, me la ***** ****** en alta calidad, no por nada, si no por volver a avergonzarme del tarzan, del ostión exagerado e imposible de la nevera, del final horroroso y del argumento pesimo en gral que tiene la pelicula.
En fin,siento volver al tema pero no podia evitarlo. Y repito que yo soy fan de las pelis de Indy como el que mas, pero esta entrega me decepciono por muchos costados.
#32 | Pedro Jones | 02-Septiembre-2008 cuántas veces la has visto Pacojones?
#33 | pacojones | 02-Septiembre-2008 Una, en el cine, lo justo que hay que hacer para saber si una pelicula te gusta o no. Me das a entender que deberia haberla visto mas veces para que me gustara?, pues no es asi. ya lo comente otras veces, una sobra.
Sin embargo, hay otras peliculas que he visto en el cine 2 o mas veces, por que me gustaron y queria sacarles el jugo y detalles con otro segundo visionado. sin embargo la 4ª de indy me ha dado un poco de verguenza.
#34 | pauner | 02-Septiembre-2008 Bueno si os sirve de consejo al menos han dejado las ilustraciones de Drew^^ y no han hecho como las de star wars que sacan a los actores eso si que es cutre!
#35 | pauner | 02-Septiembre-2008 Y hay que entender que hay gente para todo, a unos nos gustó Indy a otros más Torrente... XD
#36 | Dr. Manhattan | 03-Septiembre-2008 Vergüenza me da a mi entrar aqui y leer que con un solo vistazo sabes si te gusta una peli o no. Si ese es el entendimiento que la gente tiene del mundo del cine. Apaga y vamonos...
#37 | pacojones | 03-Septiembre-2008 CON UN SOLO VISTAZO? que dices? "....leer que con un solo vistazo sabes si te gusta o no?"...
vamos a ver, una peli se ve UNA SOLA VEZ PARA SABER SI TE GUSTA O NO . no hay que verla 2 ni 3 veces para obligar a que te guste. parece mentira que digais semejantes cosas, vamos increible!!!!
#38 | pacojones | 03-Septiembre-2008 bueno paso no voy a volver al tema, ni a discutir lo mismo otra vez y menos con semejantes mentes obtusas que no comprenden una opinion. No pienso comprar la peli porque no me gusto y punto. solo digo eso. hablo de mi, vosotros hacer lo que querais por supuesto.
#39 | Pedro Jones | 03-Septiembre-2008 Si el cine es arte, que lo es, le puede ocurrir como con cualquiera de las otras artes...
La primera impresión al contemplar una obra depende de muchos factores: el estado de ánimo, la predisposición, las expectativas, etc.
Respeto tu opinión Pacojones pero te recomiendo que no te fíes nunca de las primeras impresiones sobre todo con cosas que a uno le importan. No pretendo convencer a nadie de nada, pero es interesante el tema de las primeras y únicas veces o las primeras, segundas y terceras veces...
Por ejemplo, con Woody Allen yo necesito tener el estado de ánimo adecuado para que me guste.
También es cierto que a veces uno no necesita revisar nada y ya desde el primer visionado sabe que algo no le gusta, como parece que es tu caso.
Yo personalmente, cada vez que la veo descubro cosas nuevas y valoro más el trabajo que hay detrás de la película e incluso del guión y eso que la primera vez salí muy decepcionado, como tú.
#40 | MATTERHORN | 03-Septiembre-2008 Por favor, no seamos tan extremistas. Una película se visiona una vez y te aporta un aimpresión. Cada vez que la ves de nuevo te aporta una de nueva y eso pasa con un libro y con mil cosas más. El señor Bayona, director de "El Orfanato", opina que la primera vez que vio "TDK" flipó en colores, que le gustó mucho y le pareció una excelente película de acción, luego al verla en el pre-estreno se aburrió bastante y comentó que está bien pero que es muy larga para ser una película de Batman. A mi me pasó lo mismo, pues en el pase de prensa aluciné y es que realmente el guión es muy bueno y es una gran película pero al verla con mi esposa en el pre-estreno pues vale, muy bien pero ni mucho menos la mejor película del año. Para mi, de momento lo mejor del año es "Wall-E" y sigo pensando que "Indy 4" es una excelente película de acción a la altura de las otras tres. Todo hay que saber verlo en perspectiva y no realizar juicios precipitados.
Quedó muy claro en las diferentes opiniones de Harrison Ford y Steven Spielberg como se ha plasmado la evolución del personaje y el avance del contexto histórico en referencia a los 20 años que han pasado y a partir de ese punto, que cada uno saque sus conclusiones.
#41 | WARNER | 03-Septiembre-2008 Lo siento pero a nivel técnico y personal, nunca se tiene una opinión total viendo solo una vez una película. Partiendo de la base de que en V.O la película cambia totalmente resulta muy recomendable ver un filme dos veces en lo dos idiomas. Si que es cierto que de una tacada se forma una idea, pero depende de muchos factores el que salgas del cine contento o cabreado. Estado de ánimo, sonido, ambiente en la sala, dia y hora etc...
#42 | Dr. Manhattan | 03-Septiembre-2008 El Sr. Bayona se equivoca con esa impresion de TDK, porque es justamente lo contrario.
#43 | INDIANAFOUR | 03-Septiembre-2008 Apoyo a estas ultimas opiniones de Pedro Jones, MATT y WARNER, pues visionar una película una vez, te aporta una primera impresión, mejor o peor, pero valorar toda su tecnicidad, actuaciones de los actores, etc... se necesitan por lo menos una vez más ver según que películas.... es importante también el entorno, lugar, estado de animo, etc.. de ese día e incluso las espectativas que tienes y mentalmente la película que te hayas montado, esto facil de caer en decepción en el caso de Indy, que tenia una gran espectación y como fan un montón de "intuiciones soñadoras" tras 20 años de espera. Luego hay que ser realistas, Harrison Ford tiene más de 60 años y lo ha hecho excepcionalmente. Spielberg tiene otros tantos y su dirección es perfecta pese a que el guión no era el preferido y Lucas...... es Lucs.
Seguro que más de uno, la disfrutará más tras verla una ocasión m´´as, yo 3 veces en cine, pues la semana pasada quise verla otra vez, antes de que la quiten del cine (lleva 3 meses y aún casi llena salas) ya que he esperado años para ver a Indiana Jones ver saltar, correr y pegarse una vez más.
Viva La Calavera de Cristal!
#44 | INDIANAFOUR | 03-Septiembre-2008 Ah! También opino que TDK, es una película larga, demasiado larga.... buena película digna del mejor Thriller, pero pierde la magia de un Batman, donde Gottam tiene poco de gótico y es una simple Manhattan (no digo de hacer como las antiguas películas, pero pierde algo importante en cuanto ambientación de la ciudad) Luego nos queda, que se le da más importnacia a Joker que al propio protagonista.
1. Muy buena película
2. Muy larga.
3. Poco Batman.
4. No hay Gottam
5. Me gustó, pero la primera "Begins" mucho mejor.
#45 | pacojones | 03-Septiembre-2008 Pues para mi ni batman begins, ni beguns, ni robins, ni robinsons, ni pitos ni flautas. Me quedo con el Batman primero de Burton y Keaton, cuya magia (para mi) aun no han superado ninguna de las posteriores.
Hemos llegado a un momento del cine en que que TODO esta ya visto. Con la entrada desde los 90 de la posibilidad de hacer cualquier cosa con los CGI hemos tenido en estos 18 años cientos de peliculas, cientos, en los que hemos visto de todo. Que impresiona ya? NADA. Ademas se producen como churros, en la que el 90% suelen ser una castaña. Por eso cada vez paso de ir mas al cine y gastarme 7 euracos en bodrios que no te llenan en absoluto.
vamos que pocas peliculas me llaman la atencion ya, que quereis que os diga.
#46 | INDIANAFOUR | 03-Septiembre-2008 En saber escoger lo que uno va a ver, es la grandeza de un buen cinefilo (y ir lo mínimo predispuesto a ver o no ver).
Tu discurso, tiene una parte de razón, ya que se a explotado mucho los efectos especiales y la simplicidad.
Pero una vez más, saber escoger es lo importante, pues hay MUCHISIMAS películas buenissimas, que no tiene que ser películas de acción o efectos, para arrastrarte hasta el cine y pagar una entrada.
Si quieres poner un ejemplo de películas de calidad, ya tengan efectos o no, durante los años 90 han habido bastantes, pasando por EL FUGITIVO, LA LISTA DE SHINDLER, ATRAPADO EN EL TIEMPO, SALVAR AL SOLDADO RYAN, GADITATOR, TITANIC, EL SEXTO SENTIDO, TIGRE Y DRAGÓN, EL CLUB DE LA LUCHA, SEVEN, SPEED, EL SILECIO DE LOS CORDEROS, MATRIX, JACKIE BROWN, ABIERTO HASTA EL AMANCECER, LA TORMENTA DE HIELO, LA VIDA ES BELLA, EL PACIENTE INGLES, LEAVING LAS VEGAS, CADENA PERPETUA, ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, FORREST GUMP, y un gran etc............ con películas de más generos e incluso animación (no todas las que he puesto me gustan, pero a nivel público general parece que si); al siglo XXI donde ocurre exactamente lo mismo, saber escoger, pués siendo de Acción, por ejemplo este año, IRON MAN es una fantástica aventura comercial.
Te hago una pregunta de reflexión, ya que no solo es ecoger lo bueno o malo, con efectos o sin ellos:
¿NO SERÁ QUE HAS CRECIDO Y YA NO LO VES CON LOS MISMOS OJOS DE "Risueño como un Colegial"?
#47 | Karmafist | 03-Septiembre-2008 Yo también creo que es bueno ver las películas más de una vez para valorarlas de una forma más completa. Esto no quiere decir que tu primera opinión vaya a cambiar radicalmente (lo que podrá pasar en contadas ocasiones), pero sí que serás más capaz de racionalizar el porqué de tu impresión, ya que podrás detenerte pormenorizadamente en aspectos aislados de una determinada producción.
Creo que es muy difícil asimilar de una vez todo el contenido de una película en su extensa plenitud, aislando al mismo tiempo cada uno de los áspectos de la realización. Sobre todo si en el primer visionado queremos disfrutar de la experiencia de la narración sin estar pendientes de los encuadres, la actuación, la fotografía, el guión, los diálogos, la partitura, los efectos de sonido, la integración de los efectos visuales, la edición, etc. y a todo eso le sumamos nuestra predisposición, el estado anímico y demás factores circunstanciales.
Estoy convencido de que, tanto a los que nos ha gustado como a los que no, encontraremos nuevos matices que nos hemos perdido en "Indy IV" mediante futuros visionados, que nos ayudarán a confirmar nuestras opiniones iniciales o incluso llevarán a algunos a inclinar la balanza de la calificación inicial en el sentido opuesto.
De todas formas, como supuestos fans de Indiana Jones que somos, para nosotros estudiar la última de sus entregas debería de ser una actividad estimulante, aunque no estuviese a la altura de la trilogía previa (que yo sí creo que lo está -aún con sus puntos flojos-, sobre todo a la altura de la segunda y la tercera, que tienen un tratamiento más ligero); así que, en definitiva, bienvenidas sean las ediciones domésticas de "El Reino de la Calavera de Cristal", que nos van a dar muchas horas de estudio.
Por cierto, me gusta ver cómo en este hilo se han dado opiniones enfrentadas sin que nadie haya faltado a nadie... Ojalá esto dure mucho.
#48 | pacojones | 03-Septiembre-2008 INDIANFOUR, a tu ultima pregunta la respuesta es : puede ser.
pero de todas formas eso no quita para que piense que ese tema no tiene nada que ver con la ultima entrega de indy. puesto que la ultima cruzada la vi ya crecidito y me encanto. Sin embargo la 4a entrega tienes esos puntos, podria llamarlos "pesimos" que hacen y estropean (siempre para mi) la pelicula. Pienso que han querido llevar tambien tanto la pelicula al publico infaltil que han metido la pata hasta el fondo.
es solo mi opinion y bueno ya dije que no queria entrar mas en el tema de opinion de la peli que ya tanto comente los meses anteriores por otros hilos de esta web
saludos
#49 | pacojones | 03-Septiembre-2008 ahh!! por cierto, se me olvidaba tambien algo importantisimo, tanto que se trata de lo que supone el 50% de la peli, la bso.
esque resulta que ni el tito Williams esta a la altura (repito que para mi gusto) no se que le abra pasado, sera la edad y/o quizas que la pelicula no tenia el suficiente juego para hacer temas mas interantes, con fuerza y melodicos en los que esta acostumbrado.
#50 | INDIANAFOUR | 03-Septiembre-2008 pacojones, todos los que apoyamos la 4ª entrega, reconocemos que hay momentos que peca de infantil o efectismo, como es la escena a lo Tarzán de Mutt o el espectacular final lleno de efectos con el OVNI volador.... nosotros se lo atrivuimos a Lucas, pues en sus otras producciones como StarWars, hemos visto ese mismo perfil.
Pero la película, vista una segunda vez, te hace profundizar en la historia, todo cobra más sentido, sigue el perfil de la Saga y hace guiños a esta, los actores trabajan muy bien, sobretodo Harrison Ford que es una gozada verle correr, saltar con látigo o de jeep a jeep y es un espectaculo de aventuras, que pocas películas lo ofrecen a esta calidad. Yo creo que la película es perfecta en su primera hora y media, luego viene lo que decimos, problemas infantiles, para resolver un gran desarroyo en un final, poco "realista" dentro de lo que es una saga de fantásia y si observamos nuevamente las anteriores, también ha que reconocer momentos demasiado fantásmas (caer 3 personas desde un avión con un bote inchable, no ahogarse encima de un summarino, etc..) pero era otra época....
....creo que esto es importante, era otra época, menos edad y más inocencia/ideas/efectismo en las producciones.
Espero que puedas "cambiar" un poco tu opinión al verla una segunda vez, pues bastantes de nosotros salimos extrañados al verla.... tal vez por las expectativas, edad o simplemente por que no esta a la altura ed el Arca Perdida..... pero creo que tienes que darle una oportunidad en DVD si es tu personaje faborito.
Salud!
#51 | Karmafist | 03-Septiembre-2008 Por cierto, ya que estamos con el tema ediciones en Blu-Ray, recuerdo aquella noticia de hace un tiempo que apuntaba que podría haber modificaciones con retoques CGI de "En Busca del Arca Perdida".
Pues bien, mirad un curioso e hilarante ejemplo (francamente currado) de cómo podría cambiar la escena del Pozo de las Ánimas (dejad que el video avance un poco; antes trastean con Batman):
http://www.zappinternet.com/video/CiRbMijGex/Gremlins-2-Film-Break-Fan-Film
Espero que os guste.
#52 | INDIANAFOUR | 03-Septiembre-2008 Lo de Williams es cierto, no has tema cañero, pero si un tema muy armonioso cuando se escenifica una toma con la calavera de cristal.... ha recurrido mucho a temas de la saga pasada, pero si no eres fan, tal vez te suene algo esas melodias y te hacerca al pasado o simplemente lo han olvidado todo y les parecerá nuevo y impecable.
El factor FAN es pelígroso para ver la película y para escuchar la BSO, nos hemos vuelto muy críticos y miramos todo con lupa.
Repito una vez más, que esas escenas infantiles, a mi no me gustan tampoco.... cuando he estado en el cine (3 veces) he visto que los niños disfrutan viendo a Mutt saltando con los monillos de los cojones.
#53 | INDIANAFOUR | 03-Septiembre-2008 | Karmafist, mucho divertido, mucho divertido, jajaja!
#54 | MATTERHORN | 03-Septiembre-2008 Dr. Manhattan, en el mundo del cine nadie tiene la razón y nadie se equivoca, todo son opiniones, algunas más descabelladas que otras y algunas mejor razonadas que otras pero TODO son opiniones. La crítica como crítica no existe, no deja de ser alguien que opina y valora una película según su propio criterio, sea mejor o peor. Yo mismo cuando hablo de cine en la radio, en Punto Radio, opino, y muchos oyentes pueden estar de acuerdo y otros pensar que estoy como una cabra, pero lo mejor es tener la base y el criterio que todos tenemos en este site para poder opinar. El señor Bayona puede tener mucha suerte al dirigir un filme tan comercial como resultón como es es "El Orfanato", pero de momento es un taquillazo, tiene su remake y al hombre le llueven ofertas y encima reconoce públicamente que se ha basado en muchas películas (en Cinemania las enumera una por una) de terror y S/F...con lo que las opiniones son respetables y nadie se equivoca o tiene la razón, solo opina. Si encima puedes justificar la opinión pues mucho mejor y sino, ahí se queda.
Una película evoluciona, cambia y se forma en tu interior cada vez que la ves. Muchas películas horribles terminan siendo obras maestras con el paso de los años y grandes fracasos se consideran grandes películas solo porque el tiempo lo decide ("Cleopatra" o "La Caida del Imperio Romano" son un ejemplo). El hecho de crecer y perder la inocencia nos convierte en seres frios, analíticos, faltos de puerilidad, con lo que estoy totalmente de acuerdo con Indianafour a la hora de comentar sus opiniones.
#55 | Dr. Manhattan | 03-Septiembre-2008 Sencillamente unas opiniones muy tristes con respecto a como se ve el cine ahora. Si es cierto que ya pocas cosas sorprenden, pero todavia hay algunas pocas que lo hacen. Y cuando sale una PUTA JOYA como TDK ¿que hace la gente tras años de lloriqueo incesante a causa de tan poca calidad argumental y artistica en las pelis de hoy? Pues tirarla por tierra, ir en contra de toooooooooodo el mundo, ir en contra de lo OBVIO, de un AXIOMA hecho pelicula. ¿Para que? ¿Para hacerse el interesante o ser diferente a los demas? En fin actitudes uuuuuuultra gafa-pasta. En fin lo que me hace mucha gracia de esto es que dentro de 10 o 15 años (si todavia algunos estan vivos o les sigue interesando el mundo del cine) diran que TDK era una obra maestra, una pelicula de culto, un film adelantado a su tiempo, blablabla. En fin, lo de siempre...
#56 | Chalton | 04-Septiembre-2008 Para coleccionistas: hay una cadena de perfumería en Murcia que se llama Marvimundo. No tengo idea de si es nacional o no. Ayer compré colonia "Indiana Jones". 8 euros.
Una cajita metálica que por una parte tiene la figura en relieve de Indy del Templo (espada, látigo, sin manga) y por el otro es una maleta con pegatinas de países. Tiene un asa pequeñita en la parte superior, lo que le da ese aspecto de maleta. Dentro está la colonia con una pegatina típica de Indy Templo.
Sé que hay por aquí un aventurero de Murcia aunque me va a perdonar que no recuerde su nombre, si es tan amable que se identifique para que no se me vuelva a olvidar.
Saludos aventureros
#57 | Karmafist | 04-Septiembre-2008 Un saludo, Chalton; creo que te refieres a mí.
En cuanto pase por el centro me agencio esa colonia, por curiosidad (hace muuucho tiempo vendían una en El Corte Inglés con decoración de "La Última Cruzada; no sé si será la misma con distinto packaging).
#58 | Chalton | 04-Septiembre-2008 Hombre Karma, eras tú. Yo la compré en el Marvi de la calle Platería. Esta no tiene decoración de la Cruzada, detrás de la foto en relive del Templo (que se corta por debajo de la cintura) hay un fondo de la peli del Arca, aquel atardecer naranja donde están excavando y él se coloca el sombrero mientras arrecia el viento...
Vamos que no tiene pérdida, yo vi que quedaban dos en la estantería sin contar la mía (ignoro si tenían más en almacén).
Esa que tú dices no llegué a comprarla pero tengo una foto de un artículo y tenía buena pinta.
Saludos
#59 | INDIANAFOUR | 05-Septiembre-2008 MATTERHORN "totalmente de acuerdo con Indianafour a la hora de comentar sus opiniones" es un honor poder oir algo así, viniendo de un profesional como tu, me limito a tener un punto de vista amplio y diplomático.
Espero verte sobre octubre, pues un café no estaria mal para tratar algun temas
personales/profesionales... (ahora septiembre me voy al extranjero y cuando vuelva tengo un par de sesiones con modelos..... vamos que liadillo hasta octubre)
Venga ese apoyo a Indy 4, que no decaiga nunca, jajaja! Salut company!
#60 | Velarde1808 | 11-Septiembre-2008 Buff, es que comparar TDK con Indy4 es como comparar "El Padrino" con "Digimon". Acabo de revisionar Indy4 y ahora siento verguenza ajena. Por cierto, he cambiado mi opinión, ahora, después de la decepción y la posterior fase de negación pienso que la peli es MUY MUY MALA. Sólo se salva la parte de la universidad. El resto no vale nada. Que hagan la 5a, que lo terminen de joder todo, si no lo han hecho a. TARZAAAAAAAAAAAAN...joe que puta verguenza
#61 | edujones | 12-Septiembre-2008 No era Tarzan un poco de respeto para el, era chita. La 4 es la peor con diferencia, pero bueno se salvan 45m del principio. Ojala hagan la 5 la 6 y demas y Harrison no se muera nunca. Aunque sean malas estaran por encima de la mierda de cine actual.
A mi me da igual las caratulas lo q me importa son los extras.Para la quinta voy disfrazao tambien. La esperanza es lo ultimo q se pierde. Fortuna y gloria.Puxa Asturies
Insertar
Comentario:
|