Presentación Europea

 

l 8 de septiembre de 2003 tuvo lugar en Londres, la presentación Europea del DVD de la trilogía de Indiana Jones. En ella, varios periodistas fueron invitados a descubrir los secretos que encerrará una de las trilogías más esperadas de la Historia del Cine.


Laurent Bouzereau Productor DVD Indiana Jones.

Desde España, un grupo de profesionales entre los que se encontraba el periodista Joaquín Luqui, fue acompañado por dos miembros del equipo de Paramount Home Entertainment de nuestro país: Pierre Auger, Director de Marketing, y Antonio Menéndez, Brand Manager.


Pierre Auger Director de Marketing de Paramount Pictures con Joaquin Luqui

El acto, que se celebró en el edificio de la Royal Geographical Society de la capital británica, comenzó a las 11.00 de la mañana. En él estuvieron presentes Jim Ward, Vicepresidente de Marketing de Lucasfilm; Laurent Bouzereau, productor de los valores añadidos del DVD; John Lowry, experto en la restauración de las películas y Jeff Radoycis, Vicepresidente de Producción de Paramount Pictures.


Jhon Lowry, Jeff Radoycis, Jim Ward.

Jim Ward fue el encargado de conducir todo el acto, iniciándolo con una presentación sobre la restauración de la calidad del sonido y de la imagen, que se pudo comprobar con apenas el visionado de unas cuantas escenas de "En busca del arca perdida". Los demás asistentes respondieron en una rueda de prensa, a las preguntas que los periodistas efectuaron sobre la salida de esta trilogía.

También se pudo hablar vía satélite con Frank Marshall, uno de los principales productores de las tres entregas de Indiana Jones, que respondió encantado a todas las cuestiones que le plantearon los profesionales que habían sido invitados al acto: "Existe una identificación en toda película de acción con el héroe, especialmente como ocurre aquí cuando éste es capaz de salir de un problema tras otro - comentó Marshall acerca de Indiana Jones.- Para las generaciones actuales, estas películas aportan un plus de divertimento, de una manera informal. Las nuevas generaciones podrán encontrar una película para toda la vida que, en realidad, será nueva para ellos".


Frank Marshall Productor de las Películas

La jornada se dividió en tres partes; la primera de ellas fue la presentación de las mejoras del sonido (que en la versión original estará en 5.1) y las imágenes en todas las películas, en una sala acondicionada para tal fin. La segunda, se dedicó a la explicación de cómo se ha preparado el pack con las tres películas, más un disco lleno de extras. En este apartado, los asistentes pudieron ver unos 20 minutos aproximadamente de lo que va a salir en el disco de extras: entrevistas con directores, actores, etc; escenas sobre el proceso de rodaje de las películas; explicaciones acerca de la restauración de las mismas y muchas sorpresas más. Y la tercera parte, tras la comida, estuvo dedicada a las entrevistas personales con los asistentes.


Imagen pase privado exclusivo del DVD de Indiana Jones.

Además del interés que tiene la edición de esta trilogía en formato digital, hay que resaltar el hecho de la inclusión de un cuarto disco de contenidos especiales donde se podrán encontrar los siguientes apartados: Indiana Jones making the trilogy, un documental acerca de cómo se rodaron las tres entregas de las aventuras del héroe encarnado por Harrison Ford, con los comentarios de George Lucas y Steven Spielberg, y de muchos más nombres importantes que han participado en esta gran trilogía; The light and magic of Indiana Jones, acerca de los efectos especiales de la ILM para estas películas. The sound of Indiana Jones, un completo documental sobre los sonidos que se utilizaron en la trilogía; The stunts of Indiana Jones, con muchos comentarios acerca del doblaje físico de los actores, entre los que se incluyen los de Terry Leonard, especialista que dobló personalmente a Harrison Ford como Indy. The music of Indiana Jones, un recorrido por la maravillosa banda sonora de la mano de John Williams; un apartado de trailers originales y un exclusivo acceso a través de los discos a una web específicamente creada para este lanzamiento en DVD.

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es