Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

4 meses después del estreno: Balance
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Reino de la Calavera de Cristal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Remy
Remy

MensajePublicado: 23 Sep 2008 17:59    Asunto: 4 meses después del estreno: Balance Responder citando

Han pasado ya 4 meses desde el estreno de "La calavera de cristal" y simplemente quiero compartir con vosotros mi conclusión sobre lo que ha significado el renacimiento de Indy después de casi 20 años.

La pelicula ni me decepcionó ni me gustó del todo, me dejó indiferente. Pero desde luego que no lamento que se haya hecho. Todo lo contrario: agradezco enormemente a Lucas, Spielberg, y Ford que la hayan hecho. Todos los meses hasta que la pelicula se estrenó fueron muy emocionantes, estando todos los días consultando esta web y la oficial, y otros sitios, en busca de toda la información posible sobre la pelicula. Han sido unos meses maravillosos. Los días de los trailers fueron increibles, y el día del estreno fue una experiencia inolvidable.

Además, gracias a la nueva peli, ha salido y sigue saliendo una cantidad de merchandising espectacular, que ni en sueños nos habiamos imaginado: libros de todo tipo, comics, figuras, juguetes, las bandas sonoras, etc. Todo esto hubiera sido impensable si la pelicula no se hubiera realizado.

Por ello el balance es positivo. La pelicula podía haber sido mucho mejor, pero ha sido una cuarta parte digna, entretenida, con secuencias inolvidables, a pesar de sus defectos. Y desde luego, ni Spielberg ha traicionado a los fans con esta peli, ni tampoco Lucas, a pesar de su cabezonería con el tema ovni.

Por tanto, el 29 de octubre, seré uno de los primeros en comprarse la peli en dvd para seguir disfrutando en casita de la vuelta de Indy.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guybrush Threepwood
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 23 Sep 2008 18:06    Asunto: Sipe. Responder citando

Bastante de acuerdo, aunque el tema ovni se podía haber tratado mucho mejor, con mayor seriedad. Es un tema que muchas veces se trata con demasiada freakez.

La película le faltó seriedad argumental, a veces en lo que explica y muchas otras en la forma, y no por el tema de los ovnis, creo que mucha de esa culpa fue enfocar la película de una forma bastante infantil. Pero a pesar de todo ello, a mi me gustó bastante. Es una película bastante divertida y entretenida, en algunos momentos recoge "guiños" escénicos de otras películas y de las otras tres de la saga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Halloran
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 23 Sep 2008 18:32    Asunto: Responder citando

Yo tb estoy con todo lo q dices, y creo que en general la mayoría de los fans tienen un opinión bastante parecida.

- http://www.spielbergspain.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jess
Remy
Remy

MensajePublicado: 23 Sep 2008 18:36    Asunto: Responder citando

oscar totalmente de acuerdo contigo, creo que has sabido expresar lo que yo y muchas sentimos al ver la 4ª entrega.

No solo es la propia película, si no todo el alrededor que nombras, desde esta web y otras, trailers y merchandising soñado..... pero también anucios de TV, productos como Chocopic con Indy, Burguer King con sus muñecos y jarras, etc............

Una sensación que es de agradecer a los creadores y protagonista, pues es una delicia ver a Harrison Ford con 65 años, saltando, corriendo, luchando, etc..... en una de sus mejores actuaciones.

La película tiene puntos flojos, como el Tarzaneo de Mutt o el OVNI volador inecesario de "Lucas".... pero tiene esos momentos inolvidables que nombras con una hora y media primera IMPECABLE.

Tras 4 meses, todavia en BCN se puede ver en alguna sala y hasta hace 2 semanas que INDIANAFOUR la fue a ver por 3ª vez, se llenaba más de la mitad de la sala...... ¿Cuantos meses dura una película en cartelera hoy en dái? Todo un logro por parte de Indiana Jones.

Sin duda, experiencia inolvidable y con ganas de ver una 5ª

Un beso oscar!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miranda
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 23 Sep 2008 19:09    Asunto: Responder citando

Halloran escribió:
Yo tb estoy con todo lo q dices, y creo que en general la mayoría de los fans tienen un opinión bastante parecida.

aun recuerdo tu cara cuando se encendieron las luces
Halloran
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 Sep 2008 8:00    Asunto: Responder citando

La verdad es que hubo que asimilarla primero...

- http://www.spielbergspain.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ferropm
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 Sep 2008 8:38    Asunto: Responder citando

Yo me sentí como Halloran. Supongo que muchos nos imaginavamos mas polvo de desierto y menos dibujo de colores, peró también se trataba de poner un poco al día el mito.

Como decís por aquí, con todos sus errores (que los hay) y sus virtudes (que las hay) valió la pena desenpolvar el fedora.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
spiderjones
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 24 Sep 2008 8:50    Asunto: Responder citando

Al final y como bien digeron muchos, con el tiempo para todos será una más. Hasta aquellos que salieron del cine con depresión le han cogido algo más de cariño, y las lecturas positivas de lo que supuso esta nueva peli serán las que queden en la memoria.

En mi caso descubrí este foro, adquirí jarras de indy, compré mi primer fedora, conocí al gran jande, vi algunos montages de ferromp que me dejaron así , y he hecho muchos amigos virtuales(aunque eso habrá que remediarlo ).

Y jamás olvidaré esos breves instantes mientras comenzó la peli y me convertí en niño de nuevo, dispuesto a ver a mi heroe en acción de nuevo Como he dicho tiempo al tiempo, y aunque no será la favorita de muchos, se asentará como una más de la saga
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 24 Sep 2008 9:06    Asunto: Responder citando

spiderjones escribió:
.... conocí al gran jande....

Y yo al gran Spiderjones... apañero... (y menuda tanda de olas que nos pasamos.. )

Yo creo que soy el menos indicado para criticar la película... ya que me ENCANTO.. que le voy a hacer... muchos se quejan de que esta realizada para niños.. pero recuerdo que cuando se estrenó Last Crusade yo tenía 10 años.... y me encantó.. por lo tanto.. estaba hecha para niños...

Utilizar el tema Ovni y no sacar ni un solo Ovni si que hubiese sido raro... es como si en Stargate quitamos la "nave piramide" y que no se vea de donde vienen los fistros malos... pues no... no queda bien... creo que esta muy bien desarrollado el tema Ovni... los que lo seguimos desde hace años, como es mi caso, piensa mas en esa posibilidad a la de que vengan del espacio exterior... pero no es un tema a tratar...

Si que me da vergüenza ajena cuando llega la escena de los monos, que aunque tenga su "explicación" queda bastante rara... (pero también me da vergüenza ajena cuando tapón, con un palo, derriba a 5 thugges o que de una unica patada se carga a 4, leche.. que es un niño mieeeeelda.. XDDDDDDDD), pero creo que es una manera de que la peña piense... "mira... el chaval este piensa y es capaz de dar caña....no es un mazacote".. es una manera de introducir bien matices del personaje... como que es habilidoso y tan temerario como su padre (como se demuestra al saltar al coche de spalko y darle leña.....)....

Creo que es una buena película y solo el tiempo la pondrá donde corresponde.... a la altura de las 3 anteriores.... (que si.. las tenemos idolatradas con la gran cantidad de fallos y meteduras de pata que tienen...)
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 24 Sep 2008 10:08    Asunto: Responder citando

Dejemos de poner pegas o justificar la peli que para eso ya están otros miles de posts. Creo que este mensaje se centra en todo ello que nos ha traido la película, independientemente de ella. Asi que no seamos cansinos cojones!

Pues eso, yo estoy también contento con que se haga. Este último año esperando la película, hablando con los amigos, charlando en el foro, conociendo gente nueva, buscando y comentando noticias, ha sido una experiencia maravillosa, y encima nos ha traido juguetitos nuevos, asi que no nos podemos quejar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiplingo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 24 Sep 2008 11:48    Asunto: Responder citando

Para mí, sí: ha merecido la pena. Parece que Oscar ha descrito con bastante exactitud la sensación que muchos tuvimos, y con la distancia cada vez le voy dando más la razón a Jande. Había mucha expectación, quizá demasiada tanto por los años como por el efecto multiplicador de internet, y eso ha hecho que ciertos defectos de los que no estaban del todo a salvo otras películas de la saga resalten mucho, tal vez más de lo que sería justo.

Por ahí veo muchas ganas de que haya una quinta, pero yo creo que este es un final digno y respetuoso. No me gustaría que esto acabase como la interminable saga de James Bond, que me aburre desde hace muchos muchos años.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 24 Sep 2008 17:28    Asunto: Responder citando

A mi me gusto porque me trajo a la mente viejos tiempos. Luego por fin me decidi a postear aqui, llevando años simplemente leyendoos y al fin me decidi a quitarme las telarañas y hacerme con mi traje de Indy y aprovechare los carnavales para ir disfrazado todo el santo dia.

Tambien fue una experiencia para mi poder llevar a mi hijo de 8 añitos (casi la misma edad que cuando fui a ver "El Templo Maldito") y los dos solos flipar: el con Indy en pantalla grande -no cerro la boca en las dos horas-, y yo viendole a el disfrutar.

Y opino que igual que todos, a Indy se le perdona todo pero el final me sigue pareciendo "raro" para ser Indy. Demasiado rimbombante. Pero ya la habre visto 8 o 10 veces y cada vez me gusta mas.

Soy de los que espero la edicion de BluRay con extras o con calavera o con lo que demonios traiga, pero que traiga muchos extras (como aquel especial de Antena 3 que molo mucho).

indianafour
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 26 Sep 2008 9:27    Asunto: LO HABEIS DICHO TODO. Responder citando

Totalmente de acuerdo con el Post primero de oscar y con la mayoria. Y es toda una alegria que como fans, tengamos dos dedos de frente y no solo critiquemos la película para bien o mal, viendo que tras de ella hemos tenido emociones, posteos, merchandising, etc....

Esta 4ª a aportado mucho más y lo habeis dejado claro, así que no digo más.

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bender
Remy
Remy

MensajePublicado: 29 Sep 2008 22:44    Asunto: Re: Sipe. Responder citando

Guybrush Threepwood escribió:
Bastante de acuerdo, aunque el tema ovni se podía haber tratado mucho mejor, con mayor seriedad. Es un tema que muchas veces se trata con demasiada freakez..

la película no trata el tema ovni con freakez, lo trata con sentido pulp, que precisamente es lo que son las peliculas de Indy, peliculas pulp. No son documentales rigurosos, son fantasía, son tebeos en movimiento.

pues nada, 4 meses después de verla mi sensación es la misma, disfruté muchísimo, sigue siendo una gran secuela, fué una película que esperé primero con recelo y luego con ilusión, no me defraudó en absoluto, la vi 2 veces en cine (y yo rara vez repito visionado en cine), sigue siendo de las mejores películas que he visto este año en cine, es una película a la que es fácil cogerle cariño (supongo que tambien es fácil cogerle manía, pero no es mi caso), sé que con el tiempo será tan valorada como cualquiera de las otras secuelas, y estoy deseando que llegue el día en que salga en Blu-Ray para pillarla.
Toshiro
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 04 Oct 2008 12:30    Asunto: Responder citando

Mi balance sigue siendo muy positivo. Creo que, con los medios de ahora, (CGI y demás efectos digitales) habría sido casi imposible haber hecho una película con efectos de antes. Porque, no olvidemos, en la trilogía se usan efectos especiales, y a porrillo. Sólo que los tenemos bien asimilados. Por otro lado, no discuto que eche de menos algún detallito artesanal y algo menos de digitalización... .
He visto cuatro veces la película desde que se estrenó, y he repasado aisladamente determinadas escenas. El hecho que más me costaba asimilar (la boda) me parece una evolución lógica del personaje y una conclusión notable para ese aventurero incansable que alguna vez tenía que cansarse. La vida sigue.
Sigo pensando que las escenas de acción son de lo mejor que he visto en años de cine (Junto a El caballero oscuro y Hellboy II, películas que me han sorprendido muchísimo), un género que lleva mucho tiempo siendo padre de los subproductos más prefabricados, rutinarios y lamentables.
En fin, que después de tanto tiempo, quizás lo que más me llama la atención son las secuencias cortadas. Sí, se notan. Al principio no me llamaron tanto la atención, pero tras ver y rever la peli, asimilándola a lo largo del tiempo, me resulta desconcertante el montaje medio chapucero de la escena del cementerio.
La actualización de la temática esotérica, cambiada por la obsesión OVNI, y el cambio de época me parece que están retratados con esa graciosa simpleza tan de Indy y con mucho acierto.
Por lo demás, Indy de los pies a la cabeza. Desde Ford hasta el guión.
Hay mucho que me gusta y poco que me disguste realmente. Creo que realmente le ha insuflado vida, a base de clasicismo, a un género tan perdido entre piratas disneyficados, aventureros de cuarta y magos mareados.
¡Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Reino de la Calavera de Cristal Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro