Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mar Adentro
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 26 Sep 2004 12:22    Asunto: Responder citando

¡Qué romántico te pones Indiana!Casi me haces llorar. Te imagino contando esto a la luz de la luna(mientras,totalmente borracho hablas del sentido de la vida,que,como se sabe,es 42).Tras esa corteza de antropólogo curtido por las desavenencias se oculta un espíritu sensible y práctico.Cuando te sinceras te pone chupiripiflástico.
En ocasiones veo muertos sí,pero también me encanta haber discutido contigo.El placer ha sido tuyo,naturalmente.
Un saludo Cuquín de parte de Haggis Dragonheart.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 28 Sep 2004 16:39    Asunto: Responder citando

Es mas que probable que se lleve el Oscar al Film Extranjero, e incluso la nominacion a Bardem, etc, etc...
Sobre todo porque es una película impersonal, que cualquiera puede entender, sin ningún interés por resultar realmente rompedora u original ni en el tratamiento (que es puramente de "Estrenos TV") ni en el resultado (que es el correcto de cualquier film de artesano).
Amenabar, que partía con posibilidades de artesano en "Tesis", que pareció apuntar maneras de autor en su mejor film "Abre los ojos", y que luego volvió a demostrar su falta de ideas y mediocridad como guionista (como músico es peor que malo) en "Los Otros" cimenta por fin, en su cuarto film "Mar adentro" su vocación: la de artesano con aires de autor. Y es que Amenábar en un magnífico director, de los mejores de este pais, con un apoyo excesivo pero gratificante en sus actores, pero es incapaz de imprimir a sus guiones el más mínimo trasfondo, el más mínimo interés real. No hay una segunda capa de pintura si raspamos la superficie de la primera.
Los estereotipos se apoderan de "Mar adentro".. el cura, la abogada, el propio Sampedro (que como ya han dicho sus amigos no era precisamente ese ser apacible y bondadoso, sino alguien más complejo y gris -como todos nosotros-), y lo hacen afortunadamente sólo desde el guión, ya que desde la dirección hay algún interés por remover entre el vacio y dotarlo de forma.

Alejandro Amenabar encontrárá -espero- algún día su autentico valor como director de guiones ajenos cercanamente supervisados por él mismo, y seguramente lo hará en el cine americano comercial, más capaz de asimilar figuras como la suya que en el "paupérrimo" cine español, que fuerza a sus directores a escribir habitualmente el guión.
Y es que, como director artesano Amenabar no tiene precio, y se encuentra muy a la altura de los mejores artesanos USA, del estilo Ron Howard que también dirigió uan biopic similar ("Una mente maravillosa") con el pulso justo para no aburrir y excesos sentimentales apoyados en grandes interpretaciones..... Amenabar lo sabe y ha copiado la formula, pero Amenabar es mejor director que Howard.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 28 Sep 2004 19:38    Asunto: Responder citando

Je,je,je...Para que luego digan que mis opiniones son impopulares. Respeto tu opinión,pero discrepo en una sóla cosa: "Abre los ojos" me parece su película más fallida,lo siento.
En cuanto a lo demás,estoy contigo(especialmente en lo de Ron Howard.Te interesará saber que soy el Presidente del club de fans contra su persona)
Un,dos,tres, ¡splash!
Rey_Mono
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 28 Sep 2004 20:56    Asunto: Responder citando

De acuerdo totalmente, Obi. Amenabar tendría que aprender a dirigir guiones ajenos, porque seguro que le saldrían más redondas las peliculas.

Me hace gracia que diga que el guión lo tiene que escribir él porque no le llegan guiones buenos. Lo que tendría que haber hecho es lo que hacían Spielberg, Zemeckis o Hitchcock: encargar a alguien la escritura del guión y que ellos mismos vayan supervisando el proceso, pero sin necesidad de co-firmarlos. Van sugiriendo y dirigiendo ideas, la estructura, personajes, incluso diálogos... pero sin escribir ni una sola coma.

Mateo Gil podría haber sido perfectamente el único guionista, pero parece que Amenabar se quiere llevar los derechos de autor de guionista, músico y director, (¡¡¡y ahora también montador!!!)
Raoul Duke
Remy
Remy

MensajePublicado: 28 Sep 2004 22:04    Asunto: Responder citando

Pues a mí me ha molao Mar adentro.Demuestra que hay potencial en España.Y si,como decís,hay carencias de guión,se suplen x otras muchas ventajas(los actores o la música,x ejemplo).Lo que sí q es 1 peligro,a mi entender, es la kntera q supone la televisión..Eso sí que es xa echarse a temblar(este comentario lo inserto akí xq ayer ví algo horrible en TVE q me dejó traumatizado..juro q fue cuestión de segundos,xo...¿qué serie se emite x la noxe en la televisión públik?.¡Eso sí que es xa preocuparse!.
¿Al...abordaje?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 28 Sep 2004 23:43    Asunto: Responder citando

Duke, Duke, Duke...

Mira que una vez avise que trataria de evitar volver a polemizar sobre el tema, pero es que es superior a mis fuerzas...

Intenta, y te lo pido por favor, vigilar lo que escribes. En un chat no tenemos problemas. Y en un SMS tampoco. Pero aqui nos agrada, generalmente, cuidar el castellano, especialmente en su forma escrita. Y grandes batallas hemos librado por ello entre los ultimos once miles de mensajes .

Un Friki de 2º Nivel como tu no deberia tener problemas para ello, ¿a que no?
¡Muchas gracias pues!
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 29 Sep 2004 0:58    Asunto: Responder citando

Y tanto, Jonas.... como que al no entender parte de lo que escribió Duke me cuesta poder responderle y he decidido no hacerlo.

Por cierto, Rey Mono, que el hecho de que firme como montador no me preocupa tanto como lo de la música ya que cualquier buen director suele estar en la mesa de montaje.... lo preocupante es que no quiera que haya un profesional al frente (las maravillas que hace Thelma con el trabajo de Scorsese... porque a pesar de que sea el propio Martin quien le dice lo que ha de hacer cuanto es iniciativa suya propia resulta finalmente una genialidad!!!)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raoul Duke
Remy
Remy

MensajePublicado: 29 Sep 2004 8:10    Asunto: Responder citando

Perdonad.Tampoco era tan inteligible! Lo único que estaba diciendo es que Mar Adentro me pareció mucho mejor de la media de cualquier película de este país,que me parece bastante baja,(excepción me parece el cine de Álex de la Iglesia,salvo Muertos de risa...a Santiago Segura no le soporto,lo siento).Decía también que quedé traumatizado ante una serie que emitió el lunes por la noche TVE, en la misma franja horaria que el programa ese de Garci y que CSI. Es una serie como tantas de las que se graban en este país,tan representativa como el resto...A nuestros expertos en cine: ¿Cómo es posible que tengamos una tan baja calidad en nuestras series?.Visto lo visto el lunes(fue un zapping eh?que no pude con mi arma),no me extraña después que cosas como Mar Adentro,una buen peli,nos parezcan sorprendentes.
¿Más comprensible asá?
¡Al abordaje!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 29 Sep 2004 19:52    Asunto: Responder citando

Para que no me rebanen el pescuezo,decirte que no hay una gran escuela cinematográfica. CREO que en España se interpreta como en los programas del corazón: hablando a gritos.Te soltaría todo un rollo en mi estilo haggisino,pero le he prometido a un amigo no hablar más de lo estrictamente necesario.
Un saludo Raúl(y deja de marcar goles)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro