Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

WEB DIBUJO ARQUEOLOGICO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JLVG
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 30 Nov 2008 21:54    Asunto: WEB DIBUJO ARQUEOLOGICO Responder citando

Hola, me dedico al dibujo arqueológico desde hace 15 años, tengo una página web que es:

www.dibujoarqueologico.com

Me gustaría que la visitaran y que la fueran dando a conocer, porque creo que el dibujo arqueológico es muy interesante. De todas formas, aquí me tienen a su disposición por si quieren preguntar algo. Trabajo en Córdoba, en el convenio entre la universidad de Córdoba y la Gerencia de Urbanismo de la misma. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 30 Nov 2008 22:09    Asunto: Responder citando

JLVG, bienvenido y decirte que compartimos aficion. Yo tambien he hecho uanas resconstrucciones a nivel arqueologico con 3dsmax y hay cosas publicadas. Ademas me dedico a restaurar objetos arqueologicos y ahora estoy con unos arcos islamicos de los cuales me vendria muy bien un dibujo arqueologico del tipo hipotesis reconstructiva para llevar a cabo su reconstruccion.

Tambien he utilizado la tecnologia de adquisición tridimensional para crear modelos complejos en 3d a escala real tanto de objetos como de restos arquitectonicos con la consecuente restauracion virtual.

Saludos
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 30 Nov 2008 22:30    Asunto: Responder citando

hola JLVG bienvenido al foro, muy buenos los dibujos arqueologicos.

Restaurajones escribió:
JLVG, bienvenido y decirte que compartimos aficion. Yo tambien he hecho uanas resconstrucciones a nivel arqueologico con 3dsmax y hay cosas publicadas. Ademas me dedico a restaurar objetos arqueologicos y ahora estoy con unos arcos islamicos de los cuales me vendria muy bien un dibujo arqueologico del tipo hipotesis reconstructiva para llevar a cabo su reconstruccion.

Tambien he utilizado la tecnologia de adquisición tridimensional para crear modelos complejos en 3d a escala real tanto de objetos como de restos arquitectonicos con la consecuente restauracion virtual.

Saludos

¿que 3dsmax usas el de XP?..... ¿cual es la tecnologia de adquisicion tridimencional, donde puedo conseguirla?

aqui tienes algunas paginas que encontre en el google, no se si te sirvan.

http://centros5.pntic.mec.es/ies.la.serna/losarcos.htm

http://images.google.com.ar/images?hl=es&q=arcos%20islamicos&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

http://images.google.com.ar/images?um=1&hl=es&q=arcos+islamicos&&sa=N&start=21&ndsp=21

buena suerte restaurajones, de seguro que te van a quedar de fabula. .
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 30 Nov 2008 22:43    Asunto: Responder citando

Gracias Heru, pero me temo que a lo que yo me referia es a que estos arcos con los que trabajos son unicos y por tanto son particulares de mi pueblo. Cada uno llevan un dibujo distinto aunque se repiten algunos patrones. Es algo mas complejo que el dibujo de un arco, llevan mucha ornamentacion. Al final no se trata mas que de un trabajo de documentacion, de busqueda de piezas de similares caracteristicas de reconstruir con el ojo las lineas perdidas, el volumen no presente siguiendo la estetica de lo que ha llegado hasta nosotros y de otras piezas procedentes en el mismo yacimiento. Es como un puzzle que reconstruyes cogiendo piezas de aqui y de alla y la que no tienes la copias de otro que si existe.

El 3dsmax que yo usaba principalemente la version 6 y la 7 en xp. Ahora tengo instalado la version 9 de 64 bit en vista. Ultimamente ya casi no lo uso ya que apenas me salen trabajos de recreacion virtual, ya solo lo uso como mucho para diseñar mis proyectos arquitectonicos y ornamentales.

La tecnolgia de adquisicion tridimensional se basa en aparatos que usar el sistema de triangulacion para calcular distancias en cada unos de los puntos que conformar la superficie de un objetos. El ultimo sistema que usé era de tecnologia laser (antes utilice un sistema basado en luz como una camara digital con patron tipo moire (haz de colores proyectado sobre la pieza)) por haz. Con este aparato vas haciendo diferentes capturas del modelo desde distintos puntos de vista, las cuales luego pasas a editar en programa adaptado para la labor y empiezas a componer como un puzle cada fragmento de captura y a coser hasta obtener un modelo en alta resolucion de puntos (nube de puntos) que automaticamente es triangulado para formar un modelo completo en 3 dimensiones que en ordenador conserva sus dimensiones reales y que puedes explorar como si de la pieza real se tratara, llegando a ofrecer una informacion que no puede aportar la sola fotografia.

(siento el rollo)
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 30 Nov 2008 22:59    Asunto: Responder citando

Restaurajones escribió:
Gracias Heru, pero me temo que a lo que yo me referia es a que estos arcos con los que trabajos son unicos y por tanto son particulares de mi pueblo. Cada uno llevan un dibujo distinto aunque se repiten algunos patrones. Es algo mas complejo que el dibujo de un arco, llevan mucha ornamentacion. Al final no se trata mas que de un trabajo de documentacion, de busqueda de piezas de similares caracteristicas de reconstruir con el ojo las lineas perdidas, el volumen no presente siguiendo la estetica de lo que ha llegado hasta nosotros y de otras piezas procedentes en el mismo yacimiento. Es como un puzzle que reconstruyes cogiendo piezas de aqui y de alla y la que no tienes la copias de otro que si existe.

El 3dsmax que yo usaba principalemente la version 6 y la 7 en xp. Ahora tengo instalado la version 9 de 64 bit en vista. Ultimamente ya casi no lo uso ya que apenas me salen trabajos de recreacion virtual, ya solo lo uso como mucho para diseñar mis proyectos arquitectonicos y ornamentales.

La tecnolgia de adquisicion tridimensional se basa en aparatos que usar el sistema de triangulacion para calcular distancias en cada unos de los puntos que conformar la superficie de un objetos. El ultimo sistema que usé era de tecnologia laser (antes utilice un sistema basado en luz como una camara digital con patron tipo moire (haz de colores proyectado sobre la pieza)) por haz. Con este aparato vas haciendo diferentes capturas del modelo desde distintos puntos de vista, las cuales luego pasas a editar en programa adaptado para la labor y empiezas a componer como un puzle cada fragmento de captura y a coser hasta obtener un modelo en alta resolucion de puntos (nube de puntos) que automaticamente es triangulado para formar un modelo completo en 3 dimensiones que en ordenador conserva sus dimensiones reales y que puedes explorar como si de la pieza real se tratara, llegando a ofrecer una informacion que no puede aportar la sola fotografia.

(siento el rollo)

No tienes porque pedir disculpa, uno entiende lo que entiende y si ve que necesitas ayuda trata de darte una mano como sea. .

Gracias por la informacion, vere si puedo conseguirme 6 ó 7 porque la que tengo no es compatible con el XP.

veo que esos aparatos son muy costosos y por eso creo que lo de adquisicion tridimencional le preguntare a mi tía donde puedo usarlo para hacer un modelo 3d de mi ciudad de petra, creo que ella conoce a alguien que usa esos aparatos y con ello podre hacerle trabajos ornamentales para verla en 3d.
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
ANGIE - OK HONEY.

Ultima edición por HERU el 30 Nov 2008 23:02, editado 1 vez
ferropm
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 30 Nov 2008 23:07    Asunto: Responder citando

El 3Ds Max 8 también sirve en XP (es el que yo uso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 30 Nov 2008 23:14    Asunto: Responder citando

HERU escribió:

veo que esos aparatos son muy costosos y por eso creo que lo de adquisicion tridimencional le preguntare a mi tía donde puedo usarlo para hacer un modelo 3d de mi ciudad de petra, creo que ella conoce a alguien que usa esos aparatos y con ello podre hacerle trabajos ornamentales para verla en 3d.

Siento decirte que esos aparatos costaban con el programas mas 3 millones de las antiguas pesetas. Ahora no se como anda el mercado.

Para escanear tridimensionalmente petra tendrias que desplazarte hasta alli. Podrias utilizar del tipo que usan los topografos que hacen alzamientos de terreno que son un poco mas bastos y recogen menos informacion porque de lo contrario necesitarias montar un andamio y estar algunas semanas escaneando toda la superficie que no se cuantos metros sera. Aunque ese es el menor de los problemas. El gran problema seria el permiso para instalar los andamuios y poder escanear

De lo contrario tambien pues hacer tu modelo a escala y escanearlo, eso si seria mas probable

Y como dice ferropm, la version 8 tambien va en xp (y la 9 tambien, probado)
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 30 Nov 2008 23:23    Asunto: Responder citando

Restaurajones escribió:
HERU escribió:

Siento decirte que esos aparatos costaban con el programas mas 3 millones de las antiguas pesetas. Ahora no se como anda el mercado.

Para escanear tridimensionalmente petra tendrias que desplazarte hasta alli. Podrias utilizar del tipo que usan los topografos que hacen alzamientos de terreno que son un poco mas bastos y recogen menos informacion porque de lo contrario necesitarias montar un andamio y estar algunas semanas escaneando toda la superficie que no se cuantos metros sera. Aunque ese es el menor de los problemas. El gran problema seria el permiso para instalar los andamuios y poder escanear

De lo contrario tambien pues hacer tu modelo a escala y escanearlo, eso si seria mas probable

Y como dice ferropm, la version 8 tambien va en xp (y la 9 tambien, probado)

Gracias por la informacion.

petra mide 40 metros asi que tiene la misma altura que el edificio en donde vivo y me doy cuenta de la magnitud que tiene .

bueno conozco un amigo que conoce a alguien que es policia cientifica pero vive en new york y talvez le puedo preguntar de los programas de escaneo de escenas del crimen y que tecnologia usan porque tengo entendido que son mas manuables, y en vista que la nueva version del 3dsmax la nueve sirve en XP me conseguire esa y me comprare los libros porque hace cinco años que no trabajo con el 3dsmax
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - OK HONEY.
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 30 Nov 2008 23:41    Asunto: Responder citando

Muevo esto a Arqueologia e Historia. JLVG, te pediria que no llenes el foro diciendo lo mismo en cada post. Con decirlo en uno vale.
Pak
Mola Ram
Mola Ram

MensajePublicado: 05 Dic 2008 19:26    Asunto: Responder citando

Que pasada de trabajos tio!!! A ver que dia me curro una página para mi Paleoilustración!
Me han encantado tio, ya estoy deseando ver más trabajos!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro