Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una pequeña duda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javier_hidalgo
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 21 Nov 2004 16:05    Asunto: Una pequeña duda Responder citando

Buenas a todos y encantado de estar con todos vosotros, soy un joven de la provincia de jaén, y bueno como desde pequeño me han gustado las pelicilas de indiana Jones pues es normal que ahora me guste la arqueologia (gracias indi ) . Bueno la duda es sobre un trozo de roca que encontré hará unos 2 años en la zona de Herrera (Jaén), mundialmente conocida por sus hallazgos íberos y romanos, etc etc, y bueno es una roca que perfectamente cabe en la mano, de forma redondeada, que desde mi punto de visto si efectivamente es lo que yo creo, se podia haber utilizado como utensilio de corte por iberos, es bastante carazteristica. Perdonen por esta vaga descripción pero no soy ningún arqueologo aunque me sienta bastante interesado por esta materia, dispongo cámara para el ordenador asique intentaré poner fotos en este post en cuanto pueda para ver si alguien puede decirme exactamente lo que puede ser.

Muchas gracias de antemano, y mucho ánimo para la página, ahí tienen mi correo por si desean contactar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 21 Nov 2004 20:20    Asunto: Responder citando

Llevalo al servicio municipal de arqueologia para que te lo identifiquen, aunque los iberos tenían algo más que piedras talladas para curtir y cortar, la verdad... no creo que se trate de eso. Los procesos externos, como los climatologicos pueden engañar mucho...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Javier_hidalgo
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 21 Nov 2004 21:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, lo dije mas que nada por la forma y la zona donde lo he encontrado, de todos modos lo que haré será meter las fotos, ok? Y así nose, almenos me podreis dar vuestra opinión.
Ah, tb pondré las fotos (en enlace claro) de el proximo viernes el viaje a la atalaya de Sancho en el término de iznatoraf, que vamos a realizar unos amigos, y gente interesada en el tema para ver su estado y poder hacer algo para conseguir que no lo derrumben y que se haga oficial su existencia porque al parecer está en una finca privada donde se cultivan olivos y ya conocemos todos lo que pasa con la gente que no valora su historia, que vende lo mas valioso por un fajo de dinero, en este caso por 2 olivas que en la zona en la que se encuentra la atalaya, el coste de cada oliva minimo 500 euros asique....

BUeno, saludos a tod@s y encantado de participar en este foro
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 21 Nov 2004 22:02    Asunto: Responder citando

Es curioso. Estoy leyendo un libro que trata de las rocas redondeadas de origen prerromano en la provincia de Jaén (lo juro, oiga, no es coña). Se llama "Los templarios y la mesa de Salomón", un ensayo novelado de Nicholas Wilcox (autor de "La lápida templaria" y pseudónimo de Juan Eslava Galán entre otras cosas). En ella habla de los betilos, rocas redondeadas que son representaciones de la diosa madre, algunas de las cuales sirvieron como peana de cruces o vírgenes ya en tiempos cristianos.

Recomiendo el libro, como todos los de su autor Wilcox/Eslava Galán
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 21 Nov 2004 22:47    Asunto: Responder citando

Esos me los he leido... y estan pero que muy bien.... soy un fanatico de los templarios...
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 22 Nov 2004 12:18    Asunto: Responder citando

yo es que de los templarios, cuando empiezan a novelarlos me matan... casi prefiero quedarme con la historia suya, porque autores como Juan G. Atienza, o Díez Celaya han destrozado de mala manera esa faceta suya. Me perdió eso de los rituales paganos con la sábana santa y la cruz restituida que decía uno de esos "eruditos" xDD
Javier_hidalgo
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 23 Nov 2004 16:31    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro