Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Es que nunca se va a hablar de Granada?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bambalina
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 07 Nov 2003 3:41    Asunto: Es que nunca se va a hablar de Granada? Responder citando

Hello fans!Ya se que soy algo pesadita con mi Granada querida... Me gustaria que alguien me contase cosas sobre la arqueologia de aquí pues estoy poco puesta. No olvideis que Indy queria grabar su peli aqui... en la Alhambra...jajaja bueno fans saludos.
Por cierto Indiana_ saluda al channel de mi parte (Ligia_) tb puedes quedarte con un beso de mi parte jajajaja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 07 Nov 2003 11:00    Asunto: Responder citando

Asias por le besete, jejejeje...

Que te gustaría saber de Granada, granadina... yo t puedo decir que odio cuando me echan granadina en los calimotxos, jejejeje...

No deberías ser tú quien nos explicase algo a nosotros de tu ciudad? jajajajaja...

es facil encontrar info sobre la historia de Granada... pregunta por esa boquita y te responderemos (Copy-Paste rulez, Belt... jejejejeje)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 25 Nov 2004 23:30    Asunto: Responder citando

Hola Bambalina, no se si andarás por estos lares en el undécimo mes de 2004 d.C. (un año después de publicar tu mensaje), pero espero que así sea. Si no es así, al menos me contento con resucitar este tema.

Granada es una ciudad mágica y he conocido a arqueologos que han trabajado en el Generalife buscando muestras de polen para reconstruir los fastuosos jardines, y la verdad es que me interesé mucho por la Alhambra y su historia.

Pero quizá lo más intrigante y controvertido de la historia de Granada es la aparición de los Libros Plúmbeos del Sacromonte (que no se sabe si son autenticos), y que tienen un esoterismo raro que mezcla religiones monoteistas. Hace poco fueron devueltas por el Vaticano a Granada. Y bueno, dejaré algun enlace porque no me apetece escribir mucho:

(Copio-pego)

"Resulta que tras la caída del reino andaluz de Granada en manos castellanas y las consiguientes persecuciones de los cristianos hacia los musulmanes, parece que un grupo de moriscos (musulmanes conversos al cristianismo), idean un método para conseguir ser reconocidos como castellanos viejos en una sociedad que condenaba a judíos, musulmanes y conversos.

Así el 15 de marzo de 1595 el buscador de tesoros Sebastián López, de Jaén, encuentra en una cueva de las laderas de Valparaíso una lámina de plomo con unas inscripción en latín que decía "Cuerpo quemado de San Mestión martir. Fue martirizado en tiempo dle imperio de Nerón".

Continúa en: http://www.andalucia.cc/adn/plumbeos.htm

Un libro:

LOS LIBROS PLUMBEOS DEL SACROMENTE
Miguel José Hagerty (Ed. Comares)
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Nov 2004 11:15    Asunto: Responder citando

Se demostró hace bastante que eran falsos, no? ... Se dijo que eran patrañas esotericas hechas bastante después de la datación que tenían.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 26 Nov 2004 23:48    Asunto: Responder citando

Si tú lo dices, será cierto. Pero si eran falsos entonces para qué los tenía el Vaticano tan bien guardaditos? Supongo que los tendrían para hacerle pruebas de autenticidad, datación, etc. Si los han devuelto sin decir el resultado, será que son de verdad, porque la Iglesia pa estas cosas de engaños se cuida mucho, no crees?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro