Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Paleocontactos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 27 Nov 2004 18:21    Asunto: Responder citando

Cita:
Es verdad que la arqueologia no se financia como debiera, pero creo que eso deberia subsanarse, mas que buscando mecenas, escribiendo tambien autenticos best-seller sobre arqueologia seria, libros que brillan por su ausencia en las librerias.

Bueno, que tú no los leas, no significan que no existan. Y aqui, parafraseando a raiders, te puedo hacer uso de "tu teoría sobre que no hay best sellers de Arqueología en nuestras librias es una chorrada". en mi campo, la egiptología, te voy a citar algunos de ellos, por si te entra la venacientífica. Comprobaras que algunos de ellos, avanzan ya por una más que respetable edición.

• WILKINSON, RICHARD. H.: Los Templos del Antiguo Egipto. Destino. Barcelona 2002

• GARDINER, ALAN.: Gramática Egipcia. (2 vols). Ediciones Lepsius. (Tomo I, Valencia 1991); (Tomo II, Valencia 1993)

• BAINES, JOHN & MALEK, JAROMIR.: Egipto, dioses, templos y faraones. Círculo de Lectores. Barcelona 1988 (existe una edición posterior de diferente editorial)

• CARTER, HOWARD.: La Tumba de Tutankhamon. Destino. Barcelona 1976

• WEEKS, KENT, R.: La tumba perdida, el descubrimiento de la tumba de los hijos de Ramsés II. Península Atalaya. Barcelona 1999

• LEHNER, MARK.: Todo sobre las pirámides. Destino. Barcelona 2003

• GRIMAL, NICOLAS.: Historia del Antiguo Egipto. Akal. Madrid 1996

• KEMP, BARRY.J.: El Antiguo Egipto. Crítica. Barcelona 1992 (hay una edición de Crítica, Barcelona 2004)

• TRIGGER, B.G; KEMP, B.J; O´CONNOR, D; LLOYD, A.B.: Historia del Egipto Antiguo. Crítica. Barcelona 1985

• WILDUNG, DIETRICH.: Egipto. De la Prehistoria a los Romanos. Taschen. Köln 2001

• ALDRED, CYRIL.: Akhenaton faraón de Egipto. Edaf. Madrid 1989

• DESROCHES NOBLECOURT, CHRISTIANE.: Ramsés la verdadera historia. Destino. Barcelona 1998

• QUIRKE, STEPHEN: La religión del Antiguo Egipto. Oberon. Madrid 2003

• GALAN, JOSÉ M.: Cuatro viajes en la literatura del Antiguo Egipto. CSIC. Madrid 1998

• HERODOTO.: Historia, libros I-II. Biblioteca Clásica Gredos. Madrid 1984

• MANETON.: Historia de Egipto. Alianza. Madrid 1993

• MASPERO, GASTÓN.: El Antiguo Egipto. Cuentos de la época faraónica. Ediciones Abraxas. 2ª edición. Barcelona 2003

• ESTRADA LAZA, F.: Los obreros de la muerte. Planeta historia y sociedad. Barcelona 2001

Bueno, podría estar eternamente escribiendote referencias a autenticas obras cientifico literarias sobre el tema. Me dejo cientos de ellas en el tintero, pero te aseguro que no tiene ningun fundamento aseverar que no hay best sellers científicos sobre la rama egiptológica en el mercado. Otra cosa muy diferente es que tú no los encuentres, no te interesen, o no te llamen la atención simplemente porque fundamentan sus teorías en las investigaciones histórico arqueologicas y no en extraños hombrecillos verdes que no visitan para transmitirnos sus conocimientos ilimitados.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Flipis
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 27 Nov 2004 20:25    Asunto: Responder citando

OKIZ OKIZ Indiana Jonas. no se me habia informado sobre al existencia de ningun edit jejeje bueno pero ya lo se para la proxima jeje

---Padre¿y tu que encontrastes?---
---Iluminación---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 27 Nov 2004 21:10    Asunto: Responder citando

RaidersMarchMan escribió:
Naturalmente esta sugerencia que hago es totalmente parcial. beLt (o Sherman según algunos autores) como Lord of the Forum que es, puede decir "chorradas", "gilipoyeces" (gilipolleces en castellano moderno) e incluso mandarnos a tomar por culo a todos.

Me explicas a que viene eso? a que chorradas o gilipoyeces te refieres?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 28 Nov 2004 3:52    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
Naturalmente esta sugerencia que hago es totalmente parcial. beLt (o Sherman según algunos autores) como Lord of the Forum que es, puede decir "chorradas", "gilipoyeces" (gilipolleces en castellano moderno) e incluso mandarnos a tomar por culo a todos.

Me explicas a que viene eso? a que chorradas o gilipoyeces te refieres?

Mi querido beLt. Detecto por tu tono inciso que ha habido un malentendido. No insinúo que digas chorradas ni gilipollece. Digo que tú estás en tu derecho de considerar "chorradas" o "gilipolleces" algunas de las cosas que se dicen en este foro.

Si no sé hacerme entender es mi problema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 28 Nov 2004 3:59    Asunto: Responder citando

Bueno, a lo mejor no tienes ese derecho, pero haces uso de él, cosa que me parece tan correcta como que lo hagan todos los demás.

En cualquier caso no quería entrar en polémica. Admiro y respeto las opiniones de todos y cada uno de los foreros aquí reunidos. Lo que pasa es que a veces me pongo a escribir y las palabras se me desmandan. Es lo malo de la escritura vivípara.

Saludos
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 28 Nov 2004 20:42    Asunto: Responder citando

Yo acepto las opiniones de todos y cada uno de los miembros del foro, y si critico alguna de ellas no es desde mi papel de moderador del foro, sino desde mi opinión como arqueologo e historiador. Eso de que todas las opiniones tienen el mismo valor es un concepto relativista bastante criticable; es cierto que no puede haber un universalismo en todas las facetas del conocimiento, pero está claro que sobre ciertos temas, unas opiniones prevalecen sobre otras. Tan solo aportaba la mia, al considerar de basura cualquier historia o arqueología que se base en el esoterismo y otras vertientes, y que por su propio carácter, como ha señalado Tito, quitán divulgación y aportaciones económicas a la verdadera historia.

Perdona tu también si me expreso de una manera demasiado brusca en partes del foro, pero piensa que yo tengo que revisar todos los posts rápida y repetidamente, y hay veces que la mala leche con algunos comentarios puede conmigo.
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 29 Nov 2004 0:30    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
Perdona tu también si me expreso de una manera demasiado brusca en partes del foro, pero piensa que yo tengo que revisar todos los posts rápida y repetidamente, y hay veces que la mala leche con algunos comentarios puede conmigo.

No hay por qué disculparse. Me gustan los hombres con carácter (1)

1. Y las mujeres en general, pero creo que eso no es objeto de este foro (especialmente en uno tan poco transitado por féminas, aunque aprovecho la ocasión para enviar a todas ellas un cordial y afectuoso saludo; y conste que, como gesto de buena voluntad, no incluyo a Kaliman, quien espero haya logrado solucionar lo de su bipolaridad genésica) N del A
natura
Remy
Remy

MensajePublicado: 29 Nov 2004 2:00    Asunto: Responder citando

¡Y yo visitando la parte de cine, mientras aquí se cocía algo mucho más jugoso! (oh, Dios mío, un emoticón)

A ver, veo que hay gente muy orgullosa de su profesión, y apasionada en general, pero creo que habéis asustado a Argantonio con tanta vehemencia, porque no ha vuelto a escribir (a mí, desde luego, me habéis impresionado).

Creo que el debate es necesario, agradezco lo que ha planteado Argantonio porque son cosas que circulan por ahí y que para los ignorantes de la materia, como yo, resultan llamativas. Luego, los científicos aportáis vuestro granito de arena, y así queda todo más claro y documentado, y luego que cada cual piense lo que quiera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Nov 2004 12:28    Asunto: Responder citando

Ahora que se había calmado esto, nuestra amazona particular vuelve a animar estos lares... xDDD Tranquila que Argantonio no se ha asustado, sigue posteando, aunque siempre hay veces que el trabajo puede más que el ocio, a todos nos ha pasado... (toma smiley)

navid FELIZ NAVIPEICH navid

Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 30 Nov 2004 0:30    Asunto: Responder citando

Hola natura! Para nada me he asustado, simplemente estaba ocupado atrapando "hombrecillos verdes". Un saludo. Qué pensais que son las lamparas perpetuas que se mencionan en muchos libros de diversas épocas? Este enlace es a una pagina cuya informacion contiene diversos temas, los cuales, todos no comparto (advierto). Lo de las citas bibligraficas son ciertas, en un jeroglifico egipcio aparece algo parecido a una bombilla electrica (la electricidad no es nada del otro mundo, ya la conocian los griegos...). Y de la pila de Bagdad?

http://www.ldi5.com/e/archeo/e_lamp2.php

Atencion aqui no hablo de aliens, sino de tecnologia pasada. POr cierto recomiendo el libro: "Esto ya existió en la Antigüedad" de Pieter Coll. Libro serio de la mítica colección de historia Orbis.

Ya que hablo de Bagdad, aqui teneis el curioso enlace al lamentablemente saqueado museo de Bagdad, donde se contienen fotos del "redescubrimiento" de la tumba de Nimrud (descubierta en 1980), comparable a la de Tutankamon. Pulsad "The Secret of Nimrud".

http://www.baghdadmuseum.org/photos/warkavase.htm

BUENAS NOCHES.
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 01 Dic 2004 16:05    Asunto: Responder citando

Kaliman, quien espero haya logrado solucionar lo de su bipolaridad genésica) N del A

EStoy en ello...De hecho dudaba entre ponerme de avatar a RAquel Welch o a este tío.
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 01 Dic 2004 18:30    Asunto: Responder citando

Cita:
Lo de las citas bibligraficas son ciertas, en un jeroglifico egipcio aparece algo parecido a una bombilla electrica (la electricidad no es nada del otro mundo, ya la conocian los griegos...).

jajajaja... lo sabia!!! sabia que tarde o temprano ibas a sacar a colacion el tema de "las bombillas de Dendera"... como os conozco!

Pues, este es, posiblemente, el caso que mas de cerca me toque. Y tan sólo diré una cosita al respecto:

no pretendas analizar una inscripcion epigráfica de una cultura antigua sin tener el más mínimo conocimiento acerca de lo que tratas. Lo que para ti es una clarísima muestra de una bombilla ( en el Antiguo Egipto) para mi no es más que una muestra de tu desconocimiento e incomprensión de su cultura, de sus creencias religiosas, de su cosmos, de su historia y por supuesto, de su lenguaje.

No he leido ese libro que recomiendas sobre conocmientos en la antigüedad, ni creo que lo haga. Al menos de momento, por falta de tiempo más que otra cosa. Pero un consejo que te doy (tan relativo como pueden serlo todos los consejos) es que jamás emitas un juicio basándote en una sola fuente. Me explico... que leas un libro sobre bombillas en la antigüedad, no es motivo suficiente como para entrar en un foro y pretender charlar del tema. Antes coge una posible alternativa científica al respecto.

En este caso concreto... las bombillas son una completísima estupidez. Esas representaciones no son más que un mero simbolo cíclico solar, representados con un capullo de flor de loto aun cerrado (no una bombilla) con su respectivo tallo, con una serpiente (representacion osiríaco solar) en su interior dispuesta para renacer con el nuevo día. Es un simple simbolo surgido de la observación diaria que hacian los egipcios de su entorno.

Con un minimo de conocimiento sobre egiptología, eso es facilmente deducible.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 01 Dic 2004 18:35    Asunto: Responder citando

Joer, Indiana_

Y ahora nos dirás que el Hombre Lechuza de los Nazca no es un astronauta. Y que la liebre que aparece en la letanía de Re es un puma.

Si es que de aguafiestas está el mundo lleno, oyes...
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 01 Dic 2004 23:17    Asunto: Responder citando

Gracias Indiana.

Me autocito o recito:

Cita:
Qué pensais que son las lamparas perpetuas...?

Como siempre hago, no afirmo (y por tanto, tampoco me preocupo en contrastar), simplemente suelto la pregunta en primer lugar para dar vidilla al foro y de paso para que vosotros (con vuestra sabiduría) deis una explicación seria al fenómeno, explicación que en este caso agradezco pues ahora puedo ver el capullo de loto y la serpiente donde antes sólo veía bombillas. Para más info:

http://www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/electricidad.htm
http://www.egiptologia.net/seshat/velo-01.html

Mil Gracias!

Pero no sólo hablé de bombillas egipcias, también se mencionan lámparas perpetuas por cientos de libros antiguos... no creo que fueran simples lámparas de aceite o velas porque eran muy comunes... entonces a qué se referían?

De todas formas no dejo de recomendarte ese libro que de verdad es serio y que, bueno, si no tienes tiempo de leer ya te comentaré alguna anécdota al respecto (si la encuentro sobre egipcios mejor).

Buenas noches.
Luisiana Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 02 Dic 2004 8:01    Asunto: Responder citando

El Hombre lechuza de Nazca es un astronauta...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro