Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Te desafio... (PARTE II)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 01 Dic 2004 19:40    Asunto: Responder citando

Pues buen provecho, y date la receta un dia, que Argantonio nos lo cocina...

Te toca preguntar...No hace falta que te pases de fácil...Si no igual se nos mosquea el Señor del Foro por bajar tanto el nivel y nos pega una bronca, que ya sabes cómo las gasta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 01 Dic 2004 20:31    Asunto: Responder citando

Una cosilla, no tireis de google así sin más, que algunos nos lo curramos con las enciclopedias, apuntes, amigos, etc. Otra cosilla, me parece genial que sepais utilizar los links con gran facilidad, pero creo que lo mejor es hacer un pequeño resumen de la respuesta.
De todas maneras, haced lo que querais, por supuesto.
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 01 Dic 2004 22:14    Asunto: Responder citando

Llevas razón Yara en lo de hacer un breve resumen de la respuesta, porque escribiéndola uno se la aprende mejor que sólo habiéndola leído. Aún así a veces uno está perezoso (sobre todo a altas horas de la noche o después de comer) y le basta poner un link.

En cuanto a otras fuentes, bueno, yo no vivo en Madrid, sino en una ciudad fantasma del sur de España donde lo único que puedes encontrar en la biblioteca pública es polvo y más polvo y libros de escasísimo valor y actualidad (creo que el último que adquirieron es de 1960 y en la Espasa que tienen no aparece ni el nacimiento de Matusalén). Mi único recurso es Internet, oráculo de los dioses del siglo XXI.

Espero ansioso una nueva pregunta.
Flipis
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 01 Dic 2004 22:22    Asunto: Responder citando

Hombre yo cuando dije de buscar un poco no me referia solo al google, sino a enciclopedias mapas, consultas a profesores, amigos etc... pq solo en el google no tiene gracia... bueno pos eso.

---Padre ¿y tu que encontrastes?---
---Iluminación---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Percy Romero Garcia
Remy
Remy

MensajePublicado: 01 Dic 2004 23:57    Asunto: Responder citando

Bueno no solo de pan vive el hombre,,,,,,, en efecto, no tengo internet en casa (aca es muy caro),,, pero si en el trabajo, y los fines de semana me encierro en mis enciclopedias que tengo en algun rincon de la casa,, polvorientas y con brisa de mar,, rebusco mapas, y biografias,,,

No todo sale de internet,,,,,,,,

Bueno que mañana vuelvo con la pregunta y espero un breve comentario sobre la respuesta no tan extenso,,, por favor por que el unico que nos puede dar catedras es el poderoso Kaliman,,,

Bueno muchachos mientras uds descansana a esta hora yo me dispongo a entrar a clases de la maestria que estoy llevando,,,, un abrazo y felices sueños a todos,,,

saludos desde Peru (Cusco Capital del Imperio de los Incas)
Percy Romero Garcia
Remy
Remy

MensajePublicado: 02 Dic 2004 14:41    Asunto: Responder citando

PREGUNTA:

A mediados de 1880 en el sur del PERU se gestó una de las páginas más dignas de su historia.

En donde perdio la vida un comerciante peruano de solo 33 años,,, a pesar que se educo en el bando contrario peleo arduamente contra el en desproporcionada batalla,,,,,,,,

Este Joven comerciante,, con su propio dinero conformo un batallon compuesto de obreros, campesinos y artesanos quienes a pesar de sus esfuerzos y amor patrio no les quedo mas remedio que sucumbir ante el enemigo.

¿A que personaje hago referencia?
¿De que manera murio dicho personaje?
¿En que batalla perdio la vida?

Suerte amiguitos,,,,, y una abrazo desde peru,,, y no se rindan busquen la respuesta "Hasta Quemar el Ultimo Cartucho"
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 02 Dic 2004 15:21    Asunto: Responder citando

Gracias ooooh poderoso Percy por hacernos conocer más sobre la Historia de tu país.

Francisco Bolognesi murió en la batalla de Arica (7 de junio de 1880), una batalla desproporcionada donde los chilenos disponían de 5.300 hombres, caballería y apoyo naval mientras que los peruanos sólo disponían de 1.600 hombres sitiados, sin caballería y algún apoyo naval. A pesar de la evidente inferioridad de los peruanos, Bolognesi se mostró entusiasta y optimista en todo momento, incluso mejorando el alimento de sus tropas, y pronunció las famosas frases:

"Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

"Cuando menos sea nuestra fuerza, más animoso debe ser nuestro corazón".

Pero el final fue menos prometedor de lo que esperaban: se produjo una horrenda carnicería. Los chilenos bombardearon el 6 de Junio y asaltaron al día siguiente. Diciendo:

"Abrigamos la esperanza de que con esas tentativas los peruanos desistirán del propósito de seguir combatiendo, inútilmente, sin propabilidades de triunfo".

Tras el asalto sólo sobrevivieron Bolognesi y More, como cuenta un testigo:

"sólo More y Bolognesi continuaron haciendo fuego con sus revólveres" hasta que un soldado chileno le disparó a Bolognesi y lo tendió muerto instantáneamente de un balazo en el cráneo.

Fotos en: http://www.adonde.com/historia/1880_bolognesi.htm
Percy Romero Garcia
Remy
Remy

MensajePublicado: 02 Dic 2004 15:35    Asunto: Responder citando

OH poderoso Argantonio....

Me alegra mucho la noticia que uds, conozcan algo de este su humilde pais que siempre los esperara,,, con un fuerte abrazo de hermandad.

Efectivamente Argantonio haz acertado 1 de 3,, es la batalla indicada..
La batalla de Arica,,, pero aun no el personaje y como murio .......

Bolgnesi tuvo gran amor pattrio al igual que los heroes peruanos que mostraron singulares actos de heroismo,,,,,,,,,,,, al igual que moore..
ambos estaban heridos y quedaron solos ante las tropas enemigas y pelearon como dijo "Hasta el Ultimo cartucho"....

Nuestro personaje era mas joven y su gesto es bien recordado en mi pais po la singular forma de heroismo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Vas cerca Argantonio,,,, suerte
..
Ohhhhhhhhhh señores del grupo gracias por investigar algo de mi pais y ser tan buenos amigos,,,,

bye
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Dic 2004 20:11    Asunto: Responder citando

Intenta cambiar un poquillo el tema y eso.. hay historia fuera de suramerica. Por otra parte intentad poner preguntas que no sean tan faciles de encontrar con el google... probad primero si habeis dicho alguna pista demasiado clara para el buscador y tal. No seais perros y curraroslo un poco sino esto se convierte en el te desafio de las mentes atrofiadas y de los arqueologos de postal, leñe!

ale, a cascarla, +60 en carisma Vampiro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Percy Romero Garcia
Remy
Remy

MensajePublicado: 02 Dic 2004 20:22    Asunto: Responder citando

Mi estimado BELT

¿Que problema tienes con América del Sur?, que no deseas que se hable del tema.......................

Bueno ya no lo toco más entonces señor moderador,, y cuando me toque preguntar cedere mi turno para no fastidiarte ......con mis preguntas atrofiadas

Saludos para todos amigos desde América del Sur y ya uds saben en especial desde que País.....
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Dic 2004 20:32    Asunto: Responder citando

ahora hazte el ofendido.. xDDDD

yo he dicho que varies los temas, no que dejes de preguntar sobre suramerica, principalmente ya que a mi me gusta bastante ese tema... pero sin ofender... me gusta mas como plantea las preguntas tu tocaya temática Yara... y ahora si quieres mosquearte y hacerte el ofendido, ya es tu problema, tengo demasiados dolores de cabeza como para pararme con esto...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Percy Romero Garcia
Remy
Remy

MensajePublicado: 02 Dic 2004 22:48    Asunto: Responder citando

No me hago el ofendido,,,,, he sido ofendido con tu actitud (la cual no es actitud de un MODERADOR)

Ahora el que seas moderador no quiere decir que llevas la razon,,,,,,,,
Soy Sudamericano y si a ti no te gusta ES TU PROBLEMA

Te la pasas hablando de temas interesantisimos y muy ricos de cunas europeas y los recibi con gran entusiasmo y comparti sapiensa con gran emoción,,, pero tu actitud

pido disculpas a mis poderosos amigos del Foro por esta intransigencia....

UN ABRAZO DESDE PERU

ADIOS
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 03 Dic 2004 0:10    Asunto: Responder citando

No, Percy, ha habido un malentendido: nadie te critica porque seas sudamericano ni cosas de esas. Simplemente beLt te anima a que preguntes sobre temas históricos de otras culturas, pero no que dejes de formular preguntas como las que haces habitualmente, soy consciente de que Sudamérica tiene una cultura muy rica e interesante y sería una pena que dejases de hacer preguntas referentes a este tema. Tan solo perdona a beLt, que no quiso decir lo que reflejas en tu ultimo post, es que tiene un humor un tanto sarcástico, pero le irás cogiendo el tranquillo

Por cierto, no paréis el juego, que aunque no participe, me gusta leer todo lo que se plantea en esta sección!

Saludos!
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 03 Dic 2004 12:49    Asunto: Responder citando

estoy flipando... me ha llamado RACISTA??? xDDDD

lo veo todo de colores... en fin...

PD y por cierto chavalo-t, no te preocupes, que se lo tome como quiera, pero yo no pienso disculparme simplemente por comentarle que podría variar un poco la temática de sus preguntas. Al igual que yo he hecho preguntas sobre la IIGM, los Incas, Egipto, Bizancio, Historia Medieval e incluso sobre historia cubana... si es que soy un nazi yo... voy dando de palos a todos los extranjeros que encuentro... HAY QUE JODERSE...
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 03 Dic 2004 13:30    Asunto: Responder citando

Respecto a la pregunta que había hecho Percy, mi respuesta, que no se si será correcta es que el comerciante era Eduardo Abaroa, un comerciante que con ocho rifleros, decide esperar al enemigo al otro lado del río que defendían. Sin embargo, su superior, Cabrera, le ordena replegarse en la margen del Loa, donde la primera avanzada chilena de cazadores a caballo es rechazada varias veces. Ante la resistencia boliviana, los chilenos atacan el puente con toda la compañía, además de su artillería e infantería. Allí, Abaroa es intimado a rendirse; aunque continúa en el escenario del combate. "¿Rendirme yo cobardes? ¡Que se rinda su abuela carajo!”, responde antes de morir el 23 de marzo de 1879.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 6 de 17

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro