Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Te desafio... (PARTE II)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Percy Romero Garcia
Remy
Remy

MensajePublicado: 03 Dic 2004 14:24    Asunto: Responder citando

Nadie te pidio disculpas , y si no las quieres dar,,,, alla tu.

Ademas EL QUE QUIERAS AGARRAR A PALOS A LOS EXTRANJEROS (por tener el coeficiente de un nazi) me parece estupido.....¿y asi te alucinas historiador?

Pero recuerda que por estos lares señor TODOPODEROSO DEL FORO tambien eres extranjero...

OJO Q TU EMPEZASTES..

Por aca no nos escondemos en sarcasmos y decimos directas las cosas..

Pero en fin,,,,, tu respuesta NAZIBELT , es totalmente incorrecta y muy alejada

¿que pasa no la encuentras en goooogle?,,, ojo que tu pediste que no la sacara de internet,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, asi que apaga tu PC...

PISTA: El personaje murio con su corcel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flipis
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 03 Dic 2004 14:44    Asunto: Responder citando

percy la tematica sudamericana esta bastante bien pero no consite solo en preguntar solo de eso porque pareces, lo que para España se llama un "facha" xD

---Padre¿ y tu qeu encontrastes?---
---Iluminación---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nenek
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 03 Dic 2004 14:50    Asunto: Responder citando

Hola, no quisiera entrar en este conflicto y me gustaria que no te hubieras ofendido por el comentario de belt, ni que llegarais a estos niveles de enfrentamiento... bueno a lo que iba.

Tras mucho rebuscar...(asi conozco un poco mas de la historia de tu pais y de suramerica en general, de la que los planes de estudio en nuestro pais no dedican apenas temario y menos despues de la independencia) ...creo haber dado con la respuesta correcta.

Me parece que el heroe que nos ocupa es Alfonso Ugarte.

Alfonso Ugarte nació en la Ciudad de Tarapacá del Perú el 13 de Julio de 1847. Siendo adolescente su madre lo envía a estudiar a Valparaíso (Chile) donde recibe una esmerada educación. En 1868 culmina sus estudios y retorna al país, instalándose en Iquique, donde se dedica al comercio.

Al comenzar el conflicto con Chile, Alfonso Ugarte decide organizar con su dinero un Batallón, integrado por obreros y artesanos de Iquique al que denominó "Batallón Iquique N°1", estaba conformado por un contingente de 465 hombres, de los cuales 36 eran oficiales. Este ejército fue puesto a disposición del Ejército del Sur, que comandaba el General de División Juan Buendía.

Fue herido en la Batalla de Tarapacá y en esas condiciones hizo la penosa marcha de Tarapacá hasta Arica.

En Arica participó en las dos juntas de guerra que realizó el Coronel Bolognesi, en los cuales se acordó defender la Plaza.
Sacrificó su vida por la Patria, lanzándose al abismo desde la cima del Morro, evitando que el Pabellón nacional cayera en manos del enemigo.

¿Puede ser este el personaje que buscamos?

ESpero que si, y tambien espero que enterreis el hacha chicos...

Un saludo desde España navid
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Percy Romero Garcia
Remy
Remy

MensajePublicado: 03 Dic 2004 14:59    Asunto: Responder citando

OK muchas gracias por sus palabras...

Efectivamente NENEK has acertado,,,,, es Alfonso Ugarte quien defendio el morro de Arica junto a Francisco Bolognesi..en desproporcionada batalla como lo dijo argantonio

Alfonso Se lanzo desde el morro de Arica al abismo cayendo al mar con la bandera peruana y evitar que el enemigo la tomara...... este tenia solo 33 años,, Peru perdio esa batalla,,,,,,

Alfonso Vendio todo lo que tenia, tierras, comercio, dinero, y demas poseciones para la defensa del Peru..... Alfonso tenia mi edad cuando murio.....bueno pero eso ya es historia..... fue "Un peruano a carta cabal.."

Gracias amigos pór traer aguas tranquilas por estos lares......NEnek hicistes 2 de tres preguntas..

TE TOCA PREGUNTAR

Saludos para todos desde PERU, ya viene la receta del cebiche peruano
nenek
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 03 Dic 2004 15:00    Asunto: Responder citando

A ver creo q todo esto proviene de un malentendido. Belt no te ha dicho q no le guste q seas sudamericano, ni tampoco q no hagas preguntas de tu pais, sino que varies un poco los temas. Lo de dar palos a los extrajeros esta dicho en un tono totalmente irónico creo yo. a lo mejor el tono que emplea si te ha podido ofender pq es un poco sarcastico.

no te enfades tb conmigo eh? yo solo pretendo poner un poco de paz, aunque no lleve mucho tiempo participando en este juego.

un saludo ciao
Percy Romero Garcia
Remy
Remy

MensajePublicado: 03 Dic 2004 15:17    Asunto: Responder citando

Ok gracias NENEK, tratare de no malinterpretar,, los sarcasmos

No solo he preguntado de mi pais,,,,,pregunte tambien sobre España y Venezuela alguna vez,,,,

No hay problema ,, un abrazo NENEK
Luisiana Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 03 Dic 2004 15:29    Asunto: Responder citando

k mal rollo no?? desde mi punto de vista lo unico k se ha dixo es k no es weno monopolizar los temas de historia y solo hablar de suramerica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Flipis
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 03 Dic 2004 15:57    Asunto: Responder citando

Señores vamos a dejarlo que solo ha sido una mala interpretación
no hay qeu tomarse las cosas a malas y sobre todo del moderador

---Padre¿y tu que encontrastes?---
---Iluminación---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Percy Romero Garcia
Remy
Remy

MensajePublicado: 03 Dic 2004 15:58    Asunto: Responder citando

Ok FLIPIS
nenek
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 03 Dic 2004 19:04    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Si no os importa, voy a ceder mi turno a Argantonio, ya que el fue el primero que nos puso sobre la pista al concretar la batalla. La razon principal es que me marcho de puente a conocer a preciosa ciudad de Barcelona (Me hace mucha ilusion ya que nunca he ido)!!! y no tengo tiempo de preparar una buena pregunta, ademas de que no podre revisar vuestras respuestas hasta el jueves!!!

Si Argantonio no esta disponible, que recoja el testigo Percy o Belt o quien guste

Un saludo a todos
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 03 Dic 2004 19:48    Asunto: Responder citando

Pregunta:

Los antiguos griegos disponían de una especie de ametralladora. Se pide:

Nombre del arma.
Quién la inventó y cuándo.
Cómo funcionaba.

(Esta es jodía, así que daré pistas si las necesitais... no está sacado de internet!)

Suerte!
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 04 Dic 2004 20:25    Asunto: Responder citando

Percy Romero Garcia escribió:
Nadie te pidio disculpas , y si no las quieres dar,,,, alla tu.

Ademas EL QUE QUIERAS AGARRAR A PALOS A LOS EXTRANJEROS (por tener el coeficiente de un nazi) me parece estupido.....¿y asi te alucinas historiador?

Pero recuerda que por estos lares señor TODOPODEROSO DEL FORO tambien eres extranjero...

OJO Q TU EMPEZASTES..

Por aca no nos escondemos en sarcasmos y decimos directas las cosas..

Pero en fin,,,,, tu respuesta NAZIBELT , es totalmente incorrecta y muy alejada

¿que pasa no la encuentras en goooogle?,,, ojo que tu pediste que no la sacara de internet,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, asi que apaga tu PC...

PISTA: El personaje murio con su corcel

otro post como este y te mando a tomar por culo. Me quieres llamar nazi? llamame hitler si te da la puta gana, pero eso no cambiará el hecho de que soy una persona con una enorme cantidad de amigos sudamericanos, a ver que opinan ellos... si no sabes leer ni entender lo que se te dice no me jodas a mi, que aqui siempre ha habido bastante buen rollo, ok? Cuando te dije que diversificaras tus preguntas me refería a que lo hicieras SI TE DABA LA PUTA GANA, tan solo era un comentario, no una orden. Y hablando de coeficientes intelectuales, a ver cuando el tuyo da un poquito mas de si y pillas los comentarios irónicos. Por cierto, ahora voy a comentar a mi compañero de piso lo de que soy un nazi... ¡anda que casualidad, si resulta que es argentino!... mejor me callo no sea que la armemos. Bueno, ahora haz lo que te salga de los huevos, pero esta discusión acaba en este momento, entendido?

PD Lo del uso del google te lo dejo a tí, si es que no das mas de ti, yo seguiré consultando los libros que tenga a mi disposición en la biblioteca de la universidad, que para eso han puesto ordenadores en ella.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 04 Dic 2004 20:51    Asunto: Responder citando

Filo de Bizancio, conocido por sus descripciones de las 7 maravillas del mundo (sobre las cuales tenemos un articulo en la web), describe el hallazgo en Rhodas de un mecanismo de catapulta que probablemente perteneciera a un mecanismo de defensa griego llamado políbolo, con el que se podía defender una plaza fuerte gracias a su sistema de repetición de disparo sin ayuda referencial humana. Esta tesis también habia sido defendida por Polibio y Plutarco en sus cuentos. Probablemente podría haber sido usado para la defensa de las invasiones persas desde la península Anatólica. El inventor no lo se, aunque inventos similares, como la catapulta en sí, el fuego griego o el sistema de defensa óptico han sido atribuidos a Arquímedes, por lo que podrían ir por ahí los tiros.

no se.. argantonio dime si me acerco o sigo mirando libros...
Luisiana Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 05 Dic 2004 10:45    Asunto: Responder citando

Venga Belt dejalo ya tio k no kiero mal rollo en el foro maxo k mola la ostia como para k ahora se joda con tonterias de estas

Pd.Lo de insultar a la gente llamandolos nazis sobra vamos k esta fuera de lugar en un foro como este
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 05 Dic 2004 16:41    Asunto: Responder citando

Ostras, unos dias sin entrar y menudo pifostio se ha armado en mi ausencia...No sé si decir algo o disimular... Pero bueno, sólo decir que leo y releo el post de Belt que ha encendido la polémica y no encuentro nada ofensivo...Es verdad que tiramos demasiado de google (pero es que está ahí, y...es tan tentador! Además, también es cierto que estábamos poniendo preguntas demasiado fáciles (como lo prueba el que yo estuviera acertando tantas últimamente ). En cuanto al comentario de que Percy preguntaba demasiado sobre América Latina, pues con responder que él no hace sino plantear preguntas relativas a la Edad Media y centradas por lo general en la Corona de Aragón y los Condados Catalanes, listo...Si es que no entiendo tanta susceptibilidad, rayos... Antes de que se calienten las teclas, hay que leer bien...

P.D. Y con respecto a la pregunta, ni tirando de Google, vaya. Que no tengo pajolera idea.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro