Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Te desafio... (PARTE II)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argantonio
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 05 Dic 2004 17:09    Asunto: Responder citando

Muy bien, beLt! Sí, en efecto el inventor, según el libro que tengo en mis manos, es el propio Filón de Bizancio, mecánico griego, el inventor de tal arma allá por el 200 a.C. (algo que me choca ahora un poco al decirme que fue él quien hizo una descripción de las 7 maravillas del mundo, por cierto excelente artículo). No obstante, el "Polibolon" (cargador múltiple) estaba basado en un antiguo invento de Dionisio de Alejandría. Con su movimiento basculante, el trípode y el asiento para el tirador, el polibolon recuerda asombrosamente las características de las modernas ametralladoras.

El cargador múltiple, usado para disparar en rápida sucesión una flecha tras otra, estaba atendido por un solo hombre, el cual sólo tenía que tensar cada vez que disparara la cuerda del arco mediante una ligera rotación del volante tensor. Este volante accionaba a la vez una cadena sin fin que, tomando una flecha del depósito...

Me tengo que ir!!! Continuará....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 05 Dic 2004 22:41    Asunto: Responder citando

kaliman, tio, ultimamente ya no pregunto tanto sobre ese tema... el otro dia pregunte sobre bizancio... xDDDDDDD

bueno, visto que argantonio da por válida la respuesta, voy a proponer yo otra...

¿de donde proviene la palabra asesino y cual era su significado original?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ultreia
Scott
Scott

MensajePublicado: 05 Dic 2004 22:56    Asunto: Responder citando

De una palabra arabe ( de los sirios) assasin

Es lo que recuerdo del Broken Sword I

Y no significaba asesino?????
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 05 Dic 2004 23:23    Asunto: Responder citando

No, Hassasin significa "consumidor de hachís". El Viejo de las Montañas (el líder) daba a los iniciados una cantidad tal de hachís que alucinaban y creían estar en el Paraíso (vamos,q se pillaban un colocón de los buenos ). Cuando despertaban, el Viejo les decía que todo lo que habían visto se lo ganarían al pasar a mejor vida si obedecía y era fiel a la secta/orden o como quieran que se autodenominaran. Era una secta originaria de la antigua Persia, creo recordar.

Yo también soy fan del Broken Sword .

Saludos!
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 05 Dic 2004 23:59    Asunto: Responder citando

Lo de asesino lo comentaban en el otro libro de Dan Brown (Ángeles y Demonios o Dioses y Demonios) que he prestado así que no puedo contestar, merde
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 06 Dic 2004 11:55    Asunto: Responder citando

no me digas que el Dan Brown ha escrito sobre esto... bufff

más o menos chavalo-t lo ha dicho todo bien, resumiendo la palabra asesino es una adecuación contemporánea de la palabra hashshashin. De la planta del cañamo indico proviene el hashish, del que deriva el nombre de la secta musulmana de los asesinos, en árabe hashshashin, es decir, "los hombres consagrados al hashis". En época de las cruzadas ocupaban algunas fortalezas de Siria y eran conocidos por la ferocidad con la que exterminaban a sus enemigos políticos o religiosos. El nombre fue introducido por los cronistas franceses en occidente en el s.XII, y por sus practicas, pronto se relacionó esta palabra como sinónima de "homicida".

next question ^^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 06 Dic 2004 13:47    Asunto: Responder citando

Joer, la primera vez que pregunto en esta sección, qué emoción !

Ahí va mi pregunta:

- Todos conocemos la leyenda de la ciudad de El Dorado, en Sudamérica. Una ciudad hecha toda de oro y plata que obsesionó a algunos conquistadores españoles. Mis preguntas son: ¿De dónde proviene esta leyenda? ¿DÓNDE está realmente El Dorado?

Puede que la 2º pregunta os ralle un poco al principio, si necesitais pistas, pedidlas. De todas formas, no creo que tengais dificultades con la 1ª pregunta.

Saludos!
Percy Romero Garcia
Remy
Remy

MensajePublicado: 06 Dic 2004 14:19    Asunto: Responder citando

BELT comportate como un moderador y deja de seguir excusandote con argumentos insanos sobre el lio en que te metiste..........ok

Y dedicate a la lectura y no al insulto.......
Percy Romero Garcia
Remy
Remy

MensajePublicado: 06 Dic 2004 14:24    Asunto: Responder citando

BELT y deja de estar comentando tus excusas como si tuvieras razon,,, ok
y te pido un poco de respeto.
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 06 Dic 2004 14:47    Asunto: Responder citando

Bueno, según las "Elegías de varones ilustres de Indias", el primer informe acerca de El Dorado fue confiado a Pizarro por uno de sus capitanes. Se hablaba de un lago sagrado al norte de Colombia en el cual un rey, totalmente ungido de oro, se zambúllía en una especie de ritual áulico (y en este caso áurico). Por tanto el origen de El Dorado se refiere a este rey todo cubierto de amarillo oro, no a un lugar concreto.

Pero si te refieres a la situación de El Dorado, la película de Howard Hawks, mira en la sección de westerns.

Claro que a lo mejor la segunda pregunta tira más por algún topónimo actual que se corresponda con El Dorado, en cuyo caso no puedo responder por falta de atlas.

¿He acertado alguna?

P.D. Perdonad mi disolución mental. Está siendo un lunes duro.
Luisiana Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 06 Dic 2004 14:50    Asunto: Responder citando

Disculpa no fue belt el k empezo a llamar nazi a la gente .... pero vamos si vas a seguir diciendo k el es el fascista culpable y anti sudamericano pos puedes pero vamos k ya como a los niños pekeños se te dice k si k si mi niño no llores mas y en paz.
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 06 Dic 2004 15:04    Asunto: Responder citando

Raiders, acertaste la 1ª pregunta. Para la 2ª pregunta, buscad, buscad...o mejor dicho, PENSAD!
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 06 Dic 2004 15:30    Asunto: Responder citando

Uno de los lugares donde se supone que está El Dorado es la Laguna de Guatavita supuestamente en Colombia, aunque no consigo encontrarla en el mapa (será que se desecó y así se encontraron los objetos de este tesoro y ahora no aparece la laguna en los mapas).

Próximamente habrá un artículo sobre esto...
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 06 Dic 2004 15:55    Asunto: Responder citando

Percy Romero Garcia escribió:
BELT y deja de estar comentando tus excusas como si tuvieras razon,,, ok
y te pido un poco de respeto.

Lo creas tu o no, fue un comentario sin ninguna mala intencion.

Y ahora, tema zanjado, sigan con la tematica del post.
Percy Romero Garcia
Remy
Remy

MensajePublicado: 06 Dic 2004 19:05    Asunto: Responder citando

El dorado puedo haber estado en la Guayana o een el Valle del Cuszco en donde se encontraron piezas de oro al tamaño natural, de valor incalculable,,,,,,,

Algunas paredes de fortalezas incas estaban cubiertas por laminas de oro las cuales reflejarian la imagen y la gloria del Dios de los Incas "Inti",,,

Es dificil determinar en donde se halla El Dorado,,,,

Otal vez en Manoa en la guayana
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro