Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de Sitges & Gijon

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 14 Dic 2004 3:01    Asunto: Lo mejor de Sitges & Gijon Responder citando

Al fin más tranquilo y relajado tras la tournée festivalera que toca todos los años, voy a recomendar un par de cosas de las que he podido ver en ambos festivales, y que de verdad merecen la pena.

En Gijón me equivoqué completamente de pelis, y fui a ver las peores (especialmente un truño de Lukas Moodyson llamado A HOLE IN MY HEART), así que casi que solo recomendaré como curiosidad documental LA HISTORIA DEL CAMELLO QUE LLORA, película sobre una tribu del desierto mongol... curiosa, aunque no precisamente entretenida... más bien aburre por su planteamiento cercano al documental de sobremesa de la 2.

Sitges sin embargo ha dado titulos estupendos.
OLD BOY es una película oriental sobre una venganza.. excelente y a la postre la ganadora del certamen.

TEAM AMERICA: WORLD POLICE. Nueva película de los creadores de South Park, Stone y Parker. Divertida, con muy mala leche, y excelente en su factura novedosa con las marionetas... sin embargo algo alargada la idea inicial... pero recomendable para pasar una noche gamberra.

SAW. Con Danny Glover y Cary Elwes, una de las películas de tensión y terror más acertadas de los últimos tiempos. En la linea de "Seven" pero quizá más extrema, la película va creciendo en efectividad a lo largo de todo el metraje, con un comienzo estremecedor que te atrapa de inmediato.

DESCUBRIENDO NUNCA JAMAS. Sobre la supuesta inspiración de JM Barrie para escribir "Peter Pan", cuenta con Johnny Depp y Kate Winslet, ambos excelentes y con un genial aunque breve Dustin Hoffman. Rodada de modo muy mágico y hermoso, con predominio de la imaginación sobre el realismo, la película va a dar mucho que hablar, y puede que se convierta en futura nominada a los Oscar.

LA MEMORIA DE LOS MUERTOS. Robin Williams encarnando a un "montador" de recuerdos, en una sociedad en que quien lo desea se implanta un grabador de memoria en en cerebro. Película con un excelente planteamiento que se va diluyendo poco a poco aunque recupera el pulso en sus últimos minutos. De las que hay que ver aunque sea para criticarla.

Alguna cosa más se podría reseñar, pero no todo fue precisamente bueno. (Especialmente el prometedor "FRANKENSTEIN" de Marcus Nispel con Michael Madsen y Vincent Perez, que en realidad es un piloto para TV resultó bastante bochornoso aunque tenga alguna buena idea)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m.angeles
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 14 Dic 2004 19:22    Asunto: Responder citando

¿Y que hay de El maquinista?. Voto por el Oscar para Christian Bale
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
natura
Remy
Remy

MensajePublicado: 15 Dic 2004 0:03    Asunto: Responder citando

Genial, Obi-Wan, gracias por tus recomendaciones. Yo había visto el trailer de "Descubriendo Nunca Jamás" e iré a verla, por descontado que Johnny Depp me encanta y que las películas que elige por regla general me parecen interesantes. Me va a costar por Kate Winslet, pero me apetece dejarme llevar un rato por la magia en pantalla grande, con un buen sonido...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 15 Dic 2004 0:09    Asunto: Responder citando

Precisamente acabo de hacerme con la BSO de "Finding neverland" y, por utilizar sólo un adjetivo, diré que es preciosa. Temas sinfónicos, juguetones, mágicos, evocadores y fantasiosos, con una bella melodía a piano y coros muy del Londres de la época (joer, menos mal que sólo iba a utilizar un adjetivo).

La partitura es de Jan A.P. Kaczmarek, un músico polaco a tener en cuenta dados sus precedentes, las también magníficas "Bliss" e "Infiel". En cuanto a la película, también promete. Habrá que verla.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 15 Dic 2004 9:27    Asunto: Responder citando

Justamente vi el trailer de "descubriendo nunca jamas" el otro dia cuando vi "National Treasure"....... y me gusto bastante...... asique creo que tb la veré.....

Byezzzzzz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro