Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Evangelio de Judas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 20 Feb 2009 20:10    Asunto: El Evangelio de Judas Responder citando

Ahlan!!!

Creo que este tema fue tratado hace tiempo. No obstante, mi interés en él es puramente filológico, distinto al que imperó entonces, y desde este punto de vista quiero compartir con vosotros un hallazgo que me tiene emocionada desde que conocí su existencia.

En la web de National Geographic, como muchos sabéis, existe una sección dedicada al Evangelio de Judas, uno de los cuatro textos presentes en el códice Tchacos (http://www.nationalgeographic.com/lostgospel/). En esta web se pueden encontrar, además de una transcripción del texto completo del evangelio en copto y una traducción al inglés, fotografías de alta calidad (de unos 3,5 Mb) de cada una de las páginas del códice, lo que permite a los estudiantes de copto sahídico practicar, no sólo la traducción, sino también el análisis paleográfico del manuscrito. ¡Yo ya me he puesto a traducirlo!

Un saludo,

EVIE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 24 Feb 2009 2:01    Asunto: Responder citando

No nos dejes así, dinos si está bien el documental o no, q aun no lo he visto

Aun así me parece un acierto que estén estas iniciativas para el disfrute de todos los estudiantes.

Ya nos dirás qué tal se te da!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Artea
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 25 Feb 2009 15:32    Asunto: Responder citando

Hola, si es el evangelio perdido de Judas del National yo lo tengo y bueno es un documental que dura 90 minutos y no parece estar mal pero bueno ya se sabe es cuestion de opiniones. Si alguien lo quiero se lo paso.
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 25 Feb 2009 16:58    Asunto: Responder citando

Hola IndyEsp:

Vi el documental hace años, cuando salió y, como dice Artea, no estaba mal, aunque no me entusiasmó especialmente. En mi mensaje anterior, por ello, no me refiero en ningún momento al documental, sino a la documentación científica que National Geographic ha puesto a disposición de todo el público. Mi interés, como ya comenté, como estudiante de copto sahídico, es estrictamente filológico, por lo que me parece muy interesante poder disponer de la transcripción del texto así como de imágenes de alta calidad del manuscrito. Llevo ya un tiempo traduciendo textos coptos, y me hace mucha ilusión tratar de traducir desde un manuscrito original, ya que hasta ahora lo he hecho desde ediciones de los textos. Es algo así como en egipcio antiguo pasar de traducir jeroglíficos de "imprenta" a traducir directamente de una inscripción, o mejor aún, tras estudiar hierático, de un papiro .

Pese a que el documental fue lo que más se difundió en su momento, es interesante apuntar que hay más cosas, de gran interés científico, en dicha web.

Un saludo,

EVIE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 26 Feb 2009 11:00    Asunto: Responder citando

Pero si eso mismo he dicho...

Y te escaqueas de decir qué tal se te da xD
Miranda
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 26 Feb 2009 11:03    Asunto: Responder citando

MM, no se si lo he visto, es que yo vi un doc, pero no recuerdo si fue en canal historia, estaba muy muy interesante. Hablaba sobre que Jesucristo y judas habian planeado todo, desde la traicion a que a el lo crucificaran, muy muy recomendable.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro