Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Turismo Arqueológico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lunape
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 06 Abr 2009 18:18    Asunto: Turismo Arqueológico Responder citando

Hola buenas,

soy una apasionada de la historia y la arqueología y además, me gusta mucho viajar. Siempre que puedo y mis compañías me lo permiten, me gusta visitar lugares en los que pueda descubrir ruinas, templos, construcciones...

Y me gustaría que si hay alguien que piensa igual que yo, que comparta sus experiencias conmigo...

Muchas gracias!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ishtar
Scott
Scott

MensajePublicado: 06 Abr 2009 19:51    Asunto: Responder citando

Hola!

Hay una página muy interesante sobre turismo arqueológico, es la siguiente:

Arqueotur: http://www.arqueotur.org/
Yaumax
McHale
McHale

MensajePublicado: 07 Abr 2009 11:23    Asunto: Responder citando

Bienvenida al foro Lunape! Genial esa web Ishtar, va directa a Favoritos!
Esta semana santa tengo pensado ir a ver el Poblado Ibérico de Ullastret y la ciudad Greco-romana de Empúries ya pondré fotos en la sección viajes, saludos!
Porcierto una ciudad Celtibera que tengo muchas ganas de ir pero me pilla un poco lejos es Termancia o Tiermes al lado de Numancia mirad este video:
http://www.youtube.com/watch?v=KXOLqkqUmoM
lunape
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 07 Abr 2009 15:15    Asunto: Muchas gracias! Responder citando

Hola Yaumax e Ishtar!!
Muchas gracias por la información.

la web que me has pasado Ishtar es super interesante, la tendré muy pero que muy en cuenta...

Y el vídeo de Tiermes es muy bueno también, dan ganas de ir...

Por cierto, no sabía que había una sección de turismo aquí, ahí que voy ahora mismo!!

Aquí tenéis un blog que tal vez conozcáis sobre arqueología e historia que no está nada mal http://www.imperioromano.com/blog/

Un saludo

Luna
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 08 Abr 2009 11:41    Asunto: Responder citando

Ahlan!!!

La visita de monumentos y yacimientos arqueológicos es una de mis actividades preferidas, y un elemento esencial de la formación de todo arqueólogo e historiador, ya que le pone directamente en contacto con el pasado. Pese a que todos los yacimientos, si se comprenden bien, tienen elementos interesantes, hay algunos que cautivan especialmente al visitante, y Ampurias es uno de ellos, por lo que seguro que Yaumax disfrutará enormemente en su visita. El pasado verano, precisamente, pasé el mes de julio excavando en la Neápolis ampuritana, concretamente en los niveles de habitación situados por debajo de la stoa helenística. Además de la experiencia inolvidable que supone para cualquier arqueólogo el poder trabajar en un yacimiento único como es Ampurias, y especialmente en la ciudad griega, un aspecto realmente especial de esta estancia fue el poder vivir en el propio yacimiento, y pasear, al atardecer, después de que se marchasen los turistas, por entre los jardines de las domus romanas, cubiertos por la luz dorada del sol poniente, en silencio.

Ésta es una fotografía de los trabajos en la stoa. Yo soy la del pañuelo en la cabeza.

http://i171.photobucket.com/albums/u304/Meritneith/DSCN1065.jpg?t=1239187134

Un saludo,

EVIE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pak
Mola Ram
Mola Ram

MensajePublicado: 08 Abr 2009 15:12    Asunto: Responder citando

Comparto tu pasión por el turismo arqueológico. La verdad es que desde hace un año no he tenido vacaciones, y menos tiempo para alguna visita puntual, pero pretendo que en breve eso cambie.

Por cierto, Evie, chulísima la foto de Ampurias! ¿Eres la que mira a la cámara? Buff... que mono de excavar me está entrando...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ishtar
Scott
Scott

MensajePublicado: 11 Abr 2009 11:08    Asunto: Responder citando

Evelyn escribió:
Ahlan!!!

La visita de monumentos y yacimientos arqueológicos es una de mis actividades preferidas, y un elemento esencial de la formación de todo arqueólogo e historiador, ya que le pone directamente en contacto con el pasado. Pese a que todos los yacimientos, si se comprenden bien, tienen elementos interesantes, hay algunos que cautivan especialmente al visitante, y Ampurias es uno de ellos, por lo que seguro que Yaumax disfrutará enormemente en su visita. El pasado verano, precisamente, pasé el mes de julio excavando en la Neápolis ampuritana, concretamente en los niveles de habitación situados por debajo de la stoa helenística. Además de la experiencia inolvidable que supone para cualquier arqueólogo el poder trabajar en un yacimiento único como es Ampurias, y especialmente en la ciudad griega, un aspecto realmente especial de esta estancia fue el poder vivir en el propio yacimiento, y pasear, al atardecer, después de que se marchasen los turistas, por entre los jardines de las domus romanas, cubiertos por la luz dorada del sol poniente, en silencio.

Ésta es una fotografía de los trabajos en la stoa. Yo soy la del pañuelo en la cabeza.

http://i171.photobucket.com/albums/u304/Meritneith/DSCN1065.jpg?t=1239187134

Un saludo,

EVIE

Ahlan Evelyn!

Según tengo entendido la Neápolis era un centro comercial de los griegos, tengo curiosidad en saber si lo que hay ya excavado, forma parte de la ciudad griega en su época de mayor apogeo o todavia hay mucho por excavar.
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 12 Abr 2009 13:43    Asunto: Responder citando

Ahlan Ishtar:

Efectivamente, el propio nombre griego de Ampurias, Emporion, es el término griego utilizado para designar un tipo de asentamiento cuyo objetivo es el comercio. El término Neápolis, o "ciudad nueva", es un término de creación moderna (creado por Puig i Cadafalch), utilizado para oponer el centro que hoy denominamos Ampurias al primer asentamiento denominado Palaiapolis ("ciudad vieja"), que se encontraba situado en la actual Sant Martí d'Empúries, que en tiempos antiguos era una isla. El primer asentamiento, por tanto, es el de la Palaiapolis, de principios del s. VI a. C., que se trasladó posteriormente a tierra firme, en torno al 550 dando lugar a la Neápolis. La mayoría de las estructuras que vemos hoy en día, como la stoa donde trabajé el verano pasado, son de época helenística (ss. II-I a. C.). No obstante, debajo de las mismas pueden encontrarse estructuras de periodos anteriores. Nosotros concretamente excavamos una serie de viviendas separadas por calles rectas, de las cuales pudimos detectar distintas fases de ocupación, llegando en algunas zonas a niveles del s. VI, es decir, del momento inicial de ocupación de la Neápolis.

En lo referente al desarrollo de las excavaciones, éstas comenzaron en 1908 principalmente en la parte griega, aunque también se excavó en las domus romanas. La Neápolis está prácticamente excavada del todo, aunque quedan zonas en las que se sigue trabajando, como el antiguo puerto, o en niveles más antiguos de zonas ya excavadas para época helenística. Al ser un yacimiento con restos de gran importancia, no obstante, por motivos de musealización no se ha excavado toda la estratigrafía de la ciudad griega, sino que se van haciendo catas en determinados lugares.

Una introducción interesante a la ciudad es la guía del yacimiento, publicada por los cuatro arqueólogos que dirigen los trabajos en Ampurias actualmente, con quienes trabajamos el verano pasado en el contexto del 62º Curso de Arqueología de Ampurias. La referencia es la siguiente:

AQUILUÉ, X., CASTANYER, P., SANTOS, M. y TREMOLEDA, J., Empúries. Guías del Museu d'Arqueologia de Catalunya, Barcelona 2007 (2ª edición).

También puedes consultar la web, donde puedes ver fotografías del estado actual del yacimiento: http://www.mac.cat/cat/Seus/Empuries

Un saludo,

EVIE
Yaumax
McHale
McHale

MensajePublicado: 13 Abr 2009 10:49    Asunto: Responder citando

Al final no he ido por el mal tiempo, pero cuando vaya ya pondré fotos, que suerte poder trabajar en un sitio así!
lunape
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 13 Abr 2009 15:53    Asunto: Responder citando

Hola!!
he estado totalmente desconectada del mundo internet y hacía días que no entraba en el foro. Qué guay las fotos!! Y toda la info de Empurias que nos has facilitado. Yo esta semana santa también quería visitar algunas ruinas pero me ha tocado hacer más turismo gastronómico que otra cosa debido a la lluvia. Estoy pensando hacer un viaje para visitar algo un poco más prehistórico ¿Qué me aconsejáis?
Saludos!
Ishtar
Scott
Scott

MensajePublicado: 13 Abr 2009 19:58    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Evie por la información. Tomo nota.
Muy buenas las fotos.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro