Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Carretera (The Road)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 15 May 2009 11:19    Asunto: La Carretera (The Road) Responder citando

Pues no tenia ni idea de que se estaba habiendo esta peli, y eso que suelo seguir la trayectoria del amigo Viggo (ahora que parece que se retira).

Basada en el libro de Cormack McCarthy (No es Pais para Viejos), narra el viaje de un padre y su hijo en un mundo destruido y totalmente salvaje tras un desastre apocaliptico.Tratan de buscar la salvacion, y siempre esta por delante la duda del padre de que hara si las cosas al final no salen bien.

El libro para los que somos padres se suele hacer durillo por las situaciones y demas, pero es simplemente alucinante.

ENLACE A IMDB

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 15 May 2009 13:47    Asunto: Re: La Carretera (The Road) Responder citando

isrbeth escribió:
Pues no tenia ni idea de que se estaba habiendo esta peli, y eso que suelo seguir la trayectoria del amigo Viggo (ahora que parece que se retira).

Basada en el libro de Cormack McCarthy (No es Pais para Viejos), narra el viaje de un padre y su hijo en un mundo destruido y totalmente salvaje tras un desastre apocaliptico.Tratan de buscar la salvacion, y siempre esta por delante la duda del padre de que hara si las cosas al final no salen bien.

El libro para los que somos padres se suele hacer durillo por las situaciones y demas, pero es simplemente alucinante.

ENLACE A IMDB

si te moló este libro, te recomiendo Cell de Stephen King (si no lo has leído ya), que además tiene introducción, nudo y desenlace, no como La Carretera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 15 May 2009 14:41    Asunto: Re: La Carretera (The Road) Responder citando

Montana Smith escribió:
isrbeth escribió:

ENLACE A IMDB

si te moló este libro, te recomiendo Cell de Stephen King (si no lo has leído ya), que además tiene introducción, nudo y desenlace, no como La Carretera.

Tambien cayo en su dia ese jejeje...

¿Has leido Apocalipsis (la version alargada de La Danza de la Muerte) ?Genial ese Flagg...Tambien en ese estilo tienes El Canto del Cisne de Robert McCammon que esta bastante bien.

Coronel Tapiocca
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 15 May 2009 19:00    Asunto: Responder citando

No tengo ninguna intención ni de ver la peli ni leer el libro. Ya bastante triste es la vida a veces y un visionado en mi adolescencia de ¨El día después¨ ya me dió toda la dosis de apocalipsis realista y deprimente que necesitaba asimilar (lo de madmax, el planeta de los simios y lo cyberpunk con chicas guerreras no lo considero sino un divertimento).
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 15 May 2009 23:08    Asunto: Re: La Carretera (The Road) Responder citando

isrbeth escribió:
¿Has leido Apocalipsis (la version alargada de La Danza de la Muerte) ?Genial ese Flagg...

"Apocalipsis" me parece simplemente acojonante, muy muy muy entretenido. De los mejores que he leído de Stephen King.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 16 May 2009 16:32    Asunto: Re: La Carretera (The Road) Responder citando

Carbayón Jones escribió:
isrbeth escribió:
¿Has leido Apocalipsis (la version alargada de La Danza de la Muerte) ?Genial ese Flagg...

"Apocalipsis" me parece simplemente acojonante, muy muy muy entretenido. De los mejores que he leído de Stephen King.

anda, pues es de los pocos que no me he leido de king, pero si lo recomendais, me pondre a ello.
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 16 May 2009 22:36    Asunto: Responder citando

Si te gusta Stephen King, te gustará "Apocalipsis".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 17 May 2009 0:54    Asunto: Responder citando

Yo es que me relamo con La Carretera....ni dos sentadas me duro.Como la peli este la mitad de bien que el libro, sera un peliculon.

Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 17 May 2009 12:49    Asunto: Responder citando

La verdad es que engancha y se lee mu rápido. la peli seguramente, por la estética, puede quedar parecida a otras movidas apocalipticas, a ver como la enfocan.

tb he visto que esta al caer la peli de los hombres que NO amaban a las mujeres... y creo que en peli ganará. A mi el libro me gustó mucho, en especial el personaje de la grunge, que es como un Pendergast pero en maluto, pero la novela en general la noté algo brasas... estos suecos...
Orl
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 18 May 2009 12:56    Asunto: Responder citando

No he leido el libro, pero he visto el trailer y tiene buena pinta!!
Espero que la peli estè bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 28 Sep 2009 18:50    Asunto: Responder citando

Carbayón Jones escribió:
Si te gusta Stephen King, te gustará "Apocalipsis".

Por Cristo Bendito, que gordo es el libro!
ahora sé por qué es de lo poco que no había pillado de King.
Abner
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 29 Sep 2009 3:05    Asunto: Responder citando

Estupendo libro y muy prometedora película, aunque por lo visto en el trailer, dejará menos cosas a la imaginación.
Abner
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 30 Nov 2009 20:21    Asunto: Responder citando

Bueno, pues la semana pasada por fin se estrenó The Road y, cómo no, fui a verla.

Y como llevaba más de un mes sin ir al cine, pues de paso también vi A Serious Man en plan sesión doble. A ver si veo Where the Wild Things Are otro día de estos, porque empieza a parecer mentira que no la haya visto aún.

Respecto a Serious Man, la verdad es que aunque me entretuvo durante todo su metraje, al final te deja con una deliberada sensación de desconcierto que, si bien es claramente lo que los Coen buscaban, con el paso de los días he descubierto que a mí no ha terminado de convencerme. Me encantan estos tipos, pero han realizado una película que fluye hacia ninguna parte para relatar, con bastante acierto, las desventuras de un profesor judío con más problemas a su alrededor que un pesquero europeo en Somalia.

Pero yo necesito que las cosas fluyan hacia alguna parte. Es difícil de explicar sin reventar la película entera, pero digamos que A Serious Man explota la fórmula del final abierto de una manera diferente, que para algunos será genial y para otros frustrante. Yo no sé muy bien dónde posicionarme.

The Road, por otra parte, es una película que debería gustar a todo el mundo. Incluidos los que hayan leído el libro, ya que es uno de esos raros casos donde el guión es extremadamente fiel a cada página original. Llega un punto en el que incluso puedes anticiparte a los diálogos de los personajes.

Claro que... ¿es esto bueno? Como bien sabemos, no necesariamente. Personalmente creo que podrían haber aprovechado el lenguaje del cine mucho mejor eliminando tanto diálogo como fuese posible, cosa que no han hecho. La propia novela es mayormente narración y, al menos cuando yo la leí, me imaginaba las breves conversaciones entre padre e hijo de una forma mucho más pausada y lacónica que lo que luego se muestra en el cine.

También eché en falta el miedo del niño antes de que su padre entrase en ciertas casas, algo que en la novela creaba tensión de forma muy efectiva. Y sorprendentemente, los flashbacks con Charlize Theron no me molestaron tanto como creí que harían. Si bien están diseminados de forma un tanto extraña durante el principio de la película, para luego no volver a aparecer.

Por lo demás, es una gran película post-apocalíptica. Seria, realista, humana e interesante de principio a fin. Le da a uno ganas de volver a casa para echar una partida rápida a Fallout 3.
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 01 Dic 2009 0:14    Asunto: Responder citando

Yo ya tendré que verla en DVD
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 05 Feb 2010 11:15    Asunto: Responder citando

Boyero comenta que los que tenemos hijos, deberiamos ir mentalizados.Pero claro, si te has leido el libro....mas no se puede llorar....

Espero ir la semana que viene.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro