Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda sobre Masters de Arqueología

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anidealforliving
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 16 May 2009 14:35    Asunto: Duda sobre Masters de Arqueología Responder citando

Hola a todos! Ante todo, saludaros y disculparme por si repito algún topic o algo así, soy nuevo y no sé muy bien como va esto...
Bien, a lo que iba: estoy terminando este año Historia del Arte y ahora me planteo hacer un máster. Desde siempre me ha gustado y atraído bastante la Arqueología, sobre todo lo referente a las culturas precolombinas (sobre todo la incaica). Parto de la base de que creo que la Arqueología tiene una relación mucho más directa con la Historia que con la Hª del Arte pero, a pesar de esto, creo que me 'atrevo' con ella.
Teniendo en cuenta todo esto, he aquí mi pregunta: ¿conocéis (experiencia propia, algún amigo que lo esté haciendo), y cúal me recomendaríais de estos dos másters?

-Arqueología, Univ. Complutense de Madrid.

http://www.ucm.es/centros/webs/fghis/index.php?tp=Docencia&a=docencia&d=2244.php

-Arqueología y Patrimonio, Univ. Autónoma de Madrid.

http://www.uam.es/departamentos/filoyletras/prearq/master02.htm

Ambos están adapatados al Espacio Europeo y, en principio, de los dos itinerarios que se ofrecen, me tiraría más el profesionalizante que el de investigación con miras a doctorarse.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Alberto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 17 May 2009 10:38    Asunto: Responder citando

Hola
Yo conozco mejor los programas de la Complutense porque he estudiado allí y sé que en el máster de arqueología participan profesores del departamento de América II (Antropología de América) que son arqueólogos, sobre todo del área maya, pero en el departamento también hay buenos profesores especializados en culturas incaicas.
Para el curso 2009-2010 América II no ha presentado su máster oficial, tal vez lo hagan un poco más adelante, pero seguro que para el curso 2010-2011 lo ofrecerán, te recomiendo que hables con ellos.
El máster de la Autónoma no lo conozco, aunque seguro que también es bueno, mira el programa, y elige el que más te guste, como en todo...
Suerte en tu elección.
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 17 May 2009 21:46    Asunto: Re: Duda sobre Masters de Arqueología Responder citando

bienvenido al foro anidealforliving
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
anidealforliving
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 18 May 2009 18:12    Asunto: Re: Duda sobre Masters de Arqueología Responder citando

Hola!
Muchas gracias por tu respuesta (y bienvenida).

Sí, si ahí está la cosa, el elegir el que más me guste. El problema es que en la web del máster de la Complutense no explican mucho, no sé si será un fallo al subir los contenidos de la web pero lo único que aparece es un listado (sin más) de todas las asignaturas, no llegan a explicar cómo sería más o menos la estructuración del máster, posibles itinerarios de 'especialización', etc... En la web del de la Autónoma sí se deja bastante clara la estructura. Lo que más me interesaría es saber la organización del máster de la Complutense, para así poder comparar mejor. ¿Tiene éste, al igual que el de la Autónoma, dos posibles 'itinerarios' (uno más profesionalizante y otro más académico, de investigación)? A mí el que más me interesaría sería el profesionalizante (vamos, que si la estructura fuera igual que el de la Autónoma cogería el itinerario A).

Bueno, que si me podéis orientar un poquito más, agradecido estaré.

Saludos!

Alberto.
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 18 May 2009 20:06    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo
Lo único que te puedo responder es que consultes con el coordinador o director del máster, tal vez tienen una especialización más por épocas que los itinerarios que comentas.
anidealforliving
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 19 May 2009 14:01    Asunto: Re: Duda sobre Masters de Arqueología Responder citando

Muchas gracias de nuevo.

Me parece que al final haré el de la Autónoma porque, si no me equivoco, el de la Complutense es de dos años.
Sólo una última cosa: ¿sabéis si con el tema de las fechas de preinscripción son estrictos? Lo digo porque en mi facultad hay algunos profesores que tardan un montón en sacar las notas, y me puedo quedar esperando a que cierren actas y se pase la fecha de inscripción.
Ah!, y otra: ¿sabéis si siempre se cubren todas las plazas del máster? Lo digo porque me temo que me voy a licenciar en septiembre, y puede que me quedara sin plaza... espero que no!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Alberto.
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 20 May 2009 8:20    Asunto: Responder citando

A ver, las fechas de preinscripción en los másteres son tan estrictas como las de acceso normal a la universidad, hay que mantenerlas. En algunos casos se puede solicitar la admisión pendiente de los resultados de junio, ya que tienes derecho a las convocatorias de junio y septiembre de tus exámenes, y los resultados de admisión se publican en julio por lo que podrás adjuntar si no estás admitido que ahora sí tienes toda tu titulación acabada en el periodo de subsanación de errores o de reclamaciones posterior a los resultados.
De todas maneras, llama a la sección de másteres de la universidad donde quieras ir y que te lo confirmen.
Y sobre las plazas, consulta con el coordinador o director del máster.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro