Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Antigua Roma, españa moderna y grecia clasica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 25 May 2009 15:48    Asunto: Antigua Roma, españa moderna y grecia clasica Responder citando

Hola a todos los aventureros y fans de Indy!!!!

en primer lugar quiero decir que he tardado mucho en escribir, la causa no sabia de que hablar, en este caso si.
Hablo de varias exposiciones (dos en españa y una en italia).

España Moderna: la primera exposición es en Madrid, sobre Carlos IV, el rey mecenas.

Lugar: Palacio Real
Fecha: hasta el 19 de julio de 2009.

La segunda exposición es en Roma, sobre El expledor de los Flavios

Lugar: Coliseo y Foro Romano
Fecha: hasta el 10 de enero 2010.

La tercera exposición es en Alicante, sobre Los griegos y el cuerpo humano.

Lugar: MARQ
Fecha: hasta el 13 de octubre de 2009

espero que el que quiera verlo aqui lo teneis, lo he sacado de la revista Historia de National Geografic, no creo que tengáis problemas para encontrar los números de teléfono. Si es asi, decirmelo o comprar la revista.

Parecen interesantes estas exposiciones, si alguno va, ya contaréis.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 May 2009 16:39    Asunto: Re: Antigua Roma, españa moderna y grecia clasica Responder citando

elenaindy escribió:
espero que el que quiera verlo aqui lo teneis, lo he sacado de la revista Historia de National Geografic, no creo que tengáis problemas para encontrar los números de teléfono. Si es asi, decirmelo o comprar la revista.

Sin ánimo de ofender, sino de corregir, creo que deberíamos ir haciendo hincapié, entre los más jóvenes, en lo tocante al respeto a las normas gramaticales.

Dejando al margen la difícil comprensión de la construcción "espero que el que quiera verlo aqui lo teneis", y la falta de signos de puntuación, lo que me resulta altamente sangrante es el uso del infinitivo con carácter imperativo. Lo correcto sería, y siempre será, decir: "si es así, decídmelo o comprad la revista".

Es tan solo una sugerencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 26 May 2009 20:32    Asunto: Responder citando

gracias, por corregirme, de todas las maneras, ayer tenía prisa por escribir, aún así, no soy de las que suelo cometer faltas: en cuanto a la edad, no sé que edad piensas que tengo, gracias por decir que soy joven (lo soy aún) menos mal jeje, no me has ofendido, me alegra que me corrigieras (me gusta el lenguaje, leer mucho (libros) y los idiomas (inglés e italiano).

espero que el mensaje sobre lo que he puesto te guste y saques provecho de lo que puedas y quieras ver.

saludos
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 May 2009 22:55    Asunto: Responder citando

elenaindy escribió:
espero que el mensaje sobre lo que he puesto te guste y saques provecho de lo que puedas y quieras ver.

Por supuesto que sí, elenaindy: el mensaje se agradece enormemente. Yo soy subscriptor de esa revista, pero reconozco que por falta de tiempo no le hago el caso que se merece muchas de las veces.

Respecto a lo de la edad, fue simplemente una fugaz relación de mi mente, entre juventud y faltas de ortografía. Pero no pretendía enconar. Conozco gente, verdaderos profesores de universidad, que emplean el infinitivo como una exclamación, y me enerva.

En cualquier caso, seguro que con todo eres más joven que yo. Creo que yo ya voy siendo de los talluditos de estos lares...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 27 May 2009 11:05    Asunto: Responder citando

Gracias por tu actitud tan positiva. Claro que hay personas que tienen mala ortografía (tengan o no tengan buenos estudios) eso me da igual, con tal de que esa persona sea educada o al menos tenga algo de educación, un poco de cabeza a la hora de escribir (hoy en día cada vez menos por desgracia) pero bueno.

Yo solo he escrito un mensaje para que disfrutemos (incluyendome a mí espero) de estos grandes eventos espero, que no creo (ir a Roma a ver esta exposición) soy una gran amante del Imperio Romano.

en fin, es un gustazo hablar contigo de este tema y espero que también de Indy, cine y lectura(sobre todo histórica).

un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro