Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Segunda guerra mundial. ¿Y si...?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
borja jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 21 May 2009 20:57    Asunto: Segunda guerra mundial. ¿Y si...? Responder citando

Bueno pues ahora que he estado estudiando la segunda guerra mundial en el instituto a fondo me he planteado un par de preguntas. Si Japón no hubiera atacado Pearl Harbor y por tanto E.E.U.U. no hubiera entrado en la segunda guerra mundial, ¿habrían los nazis conquistado Europa?, rodeada Francia como está, por Alemania y España ¿Hubiera sido decisiva para la victoria del eje la intervencion de España? y por último, ¿hubieran ganado los aliados si hubiera fracasado el intento de abrir brecha en occidente con el desembarco de Normandía?.

Tengo más preguntas pero primero me gustaría conocer vuestra opinión sobre estas. Se que todas estan enfocadas hacia la victoria del eje pero esque en mi opinion el eje fue derrotado por muy poco con algunas acciones decisivas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yaumax
McHale
McHale

MensajePublicado: 22 May 2009 9:27    Asunto: Responder citando

Has visto la pelicula TORA TORA TORA!! ? te la recomiendo trata del ataque a pearl harbor desde los dos puntos de vista.
Yo creo que si los americanos no hubieran entrado en europa los alemanes lo hubieran tenido más dificil, pero igualmente hubieran perdido la guerra, y es que no se puede mantener un frente de guerra tan grande.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 04 Jun 2009 10:47    Asunto: Responder citando

En respuesta a tus preguntas, creo que si no hubiera llegado a haber una intervención por parte de EEUU en la guerra, Alemania hubiera vencido en el frente occidental y hubieran podido llevar a cabo la "Operación León Marino" (desembarco en suelo británico), ahora bien, también creo que eso hubiera precipitado en cualquier caso una intervención norteamericana.

Por otra parte, el frente soviético, en mi opinión se hubiera convertido en un frente más o menos estático de desenlace final incierto.

También España pudo haber tenido un papel más importante en el desarrollo de la Guerra, ya que era entonces la puerta del Mediterráneo y por tanto, si se hubiera comprometido por completo militarmente con Alemania podría haber cerrado el paso a los suministros por mar de los británicos en el Norte de África (dando una victoria a Alemania en ese frente teniendo asegurados sus propios suministros) lógicamente, también estaría incluida la invasión de Gibraltar.

La victoria en el Norte de África hubiera permitido a Alemania llegar a los campos petrolíferos del Cáucaso y asegurarse el combustible para todos los ejércitos desplegados.

También hay que tener en cuenta que al final de la guerra Alemania estaba a punto de conseguir la bomba atómica (suponiendo que no la tuvieran ya) además de aviones a reacción operativos (los primeros), aviones experimentales capaces de llegar teóricamente hasta los EEUU (sobre el papel, claro) y submarinos ya operativos como el tipo XXI, cuya tecnología no pudo ni siquiera ser copiada hasta los años 60.

Bueno, como es lógico, todo esto son suposiciones, de suposiciones, de suposiciones y veo difícil que se llegue a una respuesta exacta algún día.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 04 Jun 2009 11:21    Asunto: Responder citando

Junkers escribió:
En respuesta a tus preguntas, creo que si no hubiera llegado a haber una intervención por parte de EEUU en la guerra, Alemania hubiera vencido en el frente occidental y hubieran podido llevar a cabo la "Operación León Marino" (desembarco en suelo británico), ahora bien, también creo que eso hubiera precipitado en cualquier caso una intervención norteamericana.

¿No crees que Alemania habría perdido igualmente la Batalla de Inglaterra aún sin intervención americana?

Y sin dominio aereo tampoco creo probable que Alemania hubiese podido derrotar a la marina británica. Aunque no lo sé, tampoco estoy muy puesto en el tema.

EDIT: También creo que partimos de un supuesto dudoso o cuanto menos digno de polémica, y es que EEUU reaccionó a un acto de guerra japonés. He leido en varios sitios que EEUU llevaba tiempo haciendo Guerra económica a Japón y que Pearl Harbour fue la anticipación japonesa a un guerra inminente. Es como si decimos Si no se hubiese hundido el Maine, EEUU no habría declarado la Guerra a España y Cuba sería española.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 04 Jun 2009 11:29    Asunto: Responder citando

Os animo a leer el libro de Jose Lesta "El Enigma Nazi". Tiene cosas muy interesantes sobre alianzas solapadas entre Himmler y Churchill (que no llegaron a cuajarse) y teorias sobre las bombas de Hiroshima y Nagasaki que comentaban que simplemente Oppenheimer no es que ayudara a los americanos a hacer la bomba atomica, si no que simplemente les abrieron el almacen.

Cuanto menos curioso.

Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 04 Jun 2009 11:56    Asunto: Responder citando

Kermit escribió:

¿No crees que Alemania habría perdido igualmente la Batalla de Inglaterra aún sin intervención americana?

Y sin dominio aereo tampoco creo probable que Alemania hubiese podido derrotar a la marina británica. Aunque no lo sé, tampoco estoy muy puesto en el tema.

La batalla de Inglaterra tuvo el resultado que tuvo por una serie de circunstancias, la más importante, el radar.
Pero aunque hubieran perdido esa batalla, creo que si que hubieran podido más adelante conquistar Gran Bretaña si no hubiera tenido ayuda norteamericana. Al fin y al cabo fue el Canal de la Mancha lo que detuvo a Alemania frente a los británicos, eso les dió tiempo, pero si no hubieran recibido ayuda exterior tarde o temprano hubieran caido como el resto de países de Europa.

Sobre la marina británica, es cierto que tenían muy buenos buques, pero la flota de superficie llegó un punto en el que era menos práctica que la flota submarina, dado que el coste, la rapidez de producción y la efectividad de un submarino son más rentables que los grandes buques de guerra. La propia Alemania llegó un punto en el que anuló proyectos muy avanzados de buques para invertir sólo en submarinos.
Durante lo que la Kriegsmarine llamó "los días felices" apenas llegaban suministros a Gran Bretaña porque los submarinos interceptaban los convoys y hundían casi todos los buques (o todos a veces) con la táctica de "manada de lobos".
Y con la entrada en servicio de los submarinos tipo XXI, creo que la Royal navy podía acabar sucumbiendo también.

Sobre la guerra Japón-EEUU está claro que era inevitable, a Estados Unidos no le gustaba tener un imperio expansionista a las puertas de su casa, como es lógico. El problema que tienen las democracias militarmente hablando es que tienen que justificar todos sus actos ante el pueblo (por el valor electoral simplemente) mientras que en una dictadura no. Por eso siempre que EEUU ha entrado en una guerra ha tenido algo que ha herido el orgullo del pueblo y que justifique entrar en un conflicto armado (Pearl Harbor, Maine, 11-S).

En una dictadura como pudiera ser la japonesa o la alemana basta con decir "nos expandiremos porque esto será bueno para nosotros".

isrbeth escribió:
Os animo a leer el libro de Jose Lesta "El Enigma Nazi"

Precisamente ayer acabé de leerlo. La verdad es que es un libro muy bueno en cuanto a que trata los principales misterios sobre el tema, aunque eso si, he de decir que le encontré bastantes fallos de tipo técnico (que fui anotando al margen como buen friki)

En la página 32 dice que Hitler conoció la existencia de un libro publicado en Alemania en 1958 (?)

Casi todas las fotos de aviones que figuran están equivocadas (confunde el Komet con el Me262) también llama una y otra vez fusil STD al fusil de asalto STG-44.

De vez en cuando se le va un poco la pinza y dice cosas como que el helicóptero alemán Flettner (Colibrí) que es prácticamente un autogiro tiene un gran parecido con el Apache norteamericano. (vamos, como un huevo a una castaña...es como decir que el avión de los hermanos wright se parece a un F-18 )

De todos modos es un buen libro pese a esos fallos, merece la pena leerlo ya que en general está bien documentado salvo en el apartado técnico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 04 Jun 2009 15:39    Asunto: Responder citando

Yo lo estoy complementando con Los Arcanos Negros de Hitler y La Cruzada de Himmler. El primero es pelin toston/mistico pero en general esta bien. El otro no lo he empezado pero pinta estupendo, y basicamente (por lo que he leido por ahi) es veraz.

Hay otro libro Armas Secretas de Hitler, que caera en breve que lo vi por encima y es curioso como datos que parecen al tun tun se corroboran de un libro a otro. Igual es que todos tienen la misma biblio...

Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 04 Jun 2009 17:15    Asunto: Responder citando

Esos no los he leido pero parecen interesantes.
Sobre esos temas en general hay buenos libros, aunque es importante contrastar los datos. Te recomiendo que en normalmente para esos temas no recurras a internet...que se lee cada cosa...

El de las Armas Secretas de Hitler es el de Jesús Hernández?
Tiene buen aspecto, aunque no lo he leído aún. Sus libros son muy buenos y bien documentados asi que supongo que este será igual.
De él yo tengo dos libros: "Misterios de la Segunda Guerra Mundial" y "Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial" y la verdad es que los dos son muy buenos, te los recomiendo.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 04 Jun 2009 18:20    Asunto: Responder citando

Me parece que si. Lo tenia mirado en internet y luego lo vi en una libreria de aqui, asi que no es muy dificil de localizar.

Respecto a internet, pues si. Hay que tener cuidado porque se leen barbaridades (y en segun que libros tambien), por eso procuro que los libros tiendan a ser pelin dirigidos a lo historico o que tengan un minimo de rigor. Pero siendo un mero aficionado (como es mi caso) pues me la pueden colar por donde quieran .

Es que desde el tema de los foo fighters, los falsos platillos (que la rumorologia situa como la base desde la cual los britanicos desarrollaron el Harrier), las bombas con camaras, los dispositivos de vision nocturna,bases ocultas en el hielo y demas experimentos nazis son desde luego atrayentes....

Yaumax
McHale
McHale

MensajePublicado: 08 Jun 2009 22:47    Asunto: Responder citando

Por no hablar de la búsqueda de reliquias y objetos de poder, como la lanza de longinus, el santo grial (entendido como objeto), o el arca de la alianza. Los nazis de Indiana Jones sin duda están inspirados en gente como Otto Rahn o el mismísimo Himmler que estuvo en Montserrat buscando el santo grial, pero esto son otros temas pseudo-esotéricos
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 08 Jun 2009 22:51    Asunto: Responder citando

Yaumax escribió:
Por no hablar de la búsqueda de reliquias y objetos de poder, como la lanza de longinus, el santo grial (entendido como objeto), o el arca de la alianza. Los nazis de Indiana Jones sin duda están inspirados en gente como Otto Rahn o el mismísimo Himmler que estuvo en Montserrat buscando el santo grial, pero esto son otros temas pseudo-esotéricos

Hay un interesantisimo articulo sobre esto en la web, por si quereis echarle un vistazo.
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 08 Jun 2009 22:59    Asunto: Responder citando

La verdad es que el artículo está muy bien, es muy completo para tener una idea general del tema
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 08 Jun 2009 23:40    Asunto: Responder citando

¿Y la guardia especial del Vaticano que estaba en un bunker especial custodiando las reliquias? Daria para muchisimo en una peli...tengo entendido que tenian orden de volatilizarlas si los nazis accedian a ellas...

Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 09 Jun 2009 0:37    Asunto: Responder citando

La verdad es que nunca había oido nada sobre eso de las reliquias del vaticano y su orden de destruir las reliquias (por otra parte completamente lógico dado el afán de recolectar reliquias sagradas de los nazis...)

Me sabrías dar alguna referencia para averiguar más sobre el tema? webs fiables o libros?
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 09 Jun 2009 7:09    Asunto: Responder citando

Junkers escribió:
La verdad es que nunca había oido nada sobre eso de las reliquias del vaticano y su orden de destruir las reliquias (por otra parte completamente lógico dado el afán de recolectar reliquias sagradas de los nazis...)

Me sabrías dar alguna referencia para averiguar más sobre el tema? webs fiables o libros?

Creo recordar que en el de Jose Lesta salia ese hecho mencionado, o en el de Misterios de la Iglesia de Carmen Porter. A ver si saco un ratico y te lo confirmo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro