Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Visita Exposición Azules Egipcios
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Mar 2005 11:58    Asunto: Visita Exposición Azules Egipcios Responder citando

El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto en colaboración con el Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, han organizado la exposición de arte faraónico que bajo el nombre de los Azules Egipcios, pequeños tesoros del Arte, se exhibirá en la Sala de las Bóvedas del Centro Cultural del Conde Duque. Dicha muestra, una selección de las más hermosas piezas realizadas por las primorosas manos de los artesanos del Antiguo Egipto y que hoy forman partes de los fondos del Myers Museum en el prestigioso Eton College británico, estarán de este modo a disposición del público madrileño.

Se trata, en su mator parte, de objetos de 'Fayenza egipcia', cerámica netamente distinta de la simplemente denominada 'fayenza' o 'mayólica', fabricada en Faenza (Italia) desde la Edad Media.

El conjunto de las piezas puede ser distribuido cómodamente en cuatro grandes apartados dedicados al mundo de los dioses, al de los reyes , al del ámbito de la vida cotidiana y al mundo funerario.

Además, la cronología de las piezas abarca desde la época tinita (hacia el 3100 a. C.), hasta la época romana, pasando por los Imperios Medio y Nuevo, y la Baja Época, lo que permite una ordenada visión de la historia de Egipto. En sí misma, la colección es, en su conjunto, fruto de la expresión más genuina de la vida cotidiana del hombre egipcio.

La exposición, ha sido dividida en cuatro grandes conjuntos: Dioses y Reyes; De la Vida...... a la Muerte.

El mundo de la divinidad, está representado por numerosas imágenes de divinidades en forma de amuletos de pequeño tamaño. Completan esta sección varios contrapesos de collares Menat de la diosa Hat-Hor, placas cerámicas con motivos mitológicos, cuencos votivos, espejos, paletas y recipientes para afeites.

La parte dedicada a los faraones está representada por piezas muy notorias, desde botes para cosméticos, escarabeos, cálices votivos en forma lotiforme, y fragmentos cerámicos con nombres o imágenes de reyes, hasta destacados ejemplos de joyería.

Las dos últimas partes, De la Vida..... a la Muerte, están representadas en la exposición a partir de diversas esculturas de madera y piedra que representan remeros de barcas funerarias, imágenes de particulares (normalmente depositadas en las tumbas), shauabtis y ushebtis (figurillas de servidores funerarios). Tapaderas de vasos canopes con forma de cabeza humana y otros elementos que formaban parte habitual de los ajuares funerarios de los egipcios, tales como divinidades funerarias como la diosa Nut, el escarabeo Jepri, los cuatro hijos de Horus, un magnífico sello cerámico de la necrópolis tebana y otros elementos de ajuares funerarios tales como dos cartonajes de momia, un escarabeo de corazón, cuencos, etc…. La época romana se encuentra ampliamente representada con algunas máscaras funerarias de yeso y otro a la encaústica, procedente del Fayum.

La colección, sobradamente acreditada en los ámbitos culturales y egiptológicos más importantes del mundo, ha sido expuesta recientemente en las salas del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Rijksmuseum van Oudheden de Leiden, Museo de Hildesheim.

IndyEsp.net aprovecha la ocasión para proponer una visita colectiva a la exposición el próximo Miércoles día 6 de Abril. Los asistentes (un número limitado de 9 personas) nos encontraremos en el patio de entrada a la exposición, a las 19:30 horas.

Imprescindible confirmar asistencia. Las plazas se tendrán en cuenta por orden de inscripción.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 29 Mar 2005 12:06    Asunto: Responder citando

Yo pido una plaza...

Ultima edición por IndyEsp el 02 Abr 2005 8:57, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Mar 2005 14:26    Asunto: Responder citando

Una plaza para mi.......... yo tb lo confirmo mañana (esq los miercoles doy clase y no se si mis alumnos me dejaran. XD)

PD: Despues toca liarse a mojitos??????.........XD
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Mar 2005 14:38    Asunto: Responder citando

ajkerosos, yo tengo examen

buaaa buaaaah! xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Mar 2005 16:31    Asunto: Responder citando

Mejon que una... guardame 3, que se viene la novia y una amiga....

Vale... si se puede.. si no... pos nada
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Mar 2005 17:31    Asunto: Responder citando

Indiana_
Indyesp
Jandemor + 2
-----------------
Total ---> 5

Quedan cuatro plazas!
Jonas, andestás?
Yara, da la cara!

Ultima edición por H. Carter el 30 Mar 2005 18:09, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 30 Mar 2005 0:24    Asunto: Responder citando

Me encantaría ir, pero dadme unos días para que consiga arreglar la clase del miércoles. ¿Empieza la visita a las 19'30 o se va a quedar a esa hora?

PS para Indiana_: el zanzíbar es un bar
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 30 Mar 2005 8:46    Asunto: Responder citando

1 +2 = 6????????????????? joer... ojala sumasen asi mi sueldo... xD

Por cierto.. yo dije 3... pero si alguien tiene muchiiiiiiisisisisisisimas ganas de ir... pos se me quita de la lista y punto peloto......

Weno... hasta el miercoles que viene tenemos tiempo.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 30 Mar 2005 9:57    Asunto: Responder citando

Tito = 1 persona
Robe + 1 = 2 personas
Tu + 2 = 3 personas

Total = 6 personas +- raiz de 4pi al cuadrado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 30 Mar 2005 10:01    Asunto: Responder citando

Y que en lugar de un + yo habia visto un guion............. que acabo de llegar al curro hombre, dejadme que me despierte... jeje...

**** torpon q soy ****
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 01 Abr 2005 18:41    Asunto: Responder citando

¿Sigue en marcha esta visita? ¿O se ha abandonado?
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 02 Abr 2005 8:59    Asunto: Responder citando

Al final yo solo necesito una plaza.

Si no se apunta mas gente en estos dias, tal vez deberiamos posponerla una o dos semanas hasta q llenaramos el grupo..., tu q dices tito?
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 04 Abr 2005 22:44    Asunto: Responder citando

Hola, no es por dar la lata, pero me gustaría confirmar que al final no este miércoles no vamos a ver los azules egipcios.
Al final ese día tendré que estudiar...
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 04 Abr 2005 23:19    Asunto: Responder citando

Pues Tito dira...
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 05 Abr 2005 7:55    Asunto: Responder citando

Aplazado. Titum Dixit
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro