Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Odyssey condenada a devolver el tesoro español
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 30 Ago 2009 12:16    Asunto: Responder citando

Si lo perdemos la culpa será del gobierno español por no saber proteger nuestros yacimientos arqueológicos (no es Obama quien tiene el deber de protegerlos). El hecho de que esa empresa haya conseguido etraer el botín y llevárselo a EEUU es bastante humillante y si no fuera por la justicia de EEUU se lo hubieran quedado ante nuestra total (o casi total) pasividad.

Y sobre dónde debe quedarse el dinero, no es que deba investigarse, lógicamente ya se ha investigado, la sentencia es muy clara: el barco se ha hundido en aguas españolas, en un barco español cargado de monedas españolas ya acuñadas. Legalmente no existe ninguna duda de que ese oro es Español, aunque se haya sacado de minas en América (que según la legalidad de la época podían ser perfectamente explotadas por España).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 30 Ago 2009 20:38    Asunto: Responder citando

¿Sugieres tal vez que tengamos a la Armada patrullando todo el litoral, el mar Caribe, la costa del Pacífico americano y todo el Oceano Índico para abordar de forma preventiva cualquier barco equipado con submarinos por si acaso estuviese sacando monedas de oro de pecios que ni siquiera nosotros sabemos donde estan? Al que pillemos sacando algo le obligamos a tirarlo al mar para que vuelva a quedarse donde nosotros lo dejamos, y si el navio hundido en lugar de ser español es francés o británico entonces les pedimos perdon. Interesante.

Un poco de seriedad, Junkers. Si España no invierte recursos en recuperar ella misma los restos de los naufragios, lo máximo que puede hacer es estar expectante ante cualquier saqueador que pueda aparecer y hacer valer sus derechos conforme a las leyes. Que por cierto EEUU no habría hecho nada por España si nuestro Gobierno no hubiese iniciado las acciones legales pertinentes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 30 Ago 2009 23:22    Asunto: Responder citando

Kermit, no tergiverses mis palabras, no es eso lo que pretendo.

Si el propio gobierno (o estado, no lo digo esta vez por el PSOE porque el PP era igual de pasivo en esto) está dejando pudrirse el submarino de Isaac Peral, que en dos mañanas y con cuatro duros lo dejarían como nuevo en un museo, no van a invertir millones en rescatar el patrimonio histórico español.

Bastante raro es que hayan tomado alguna acción con lo del Oddyssey, pero sinceramente, lo que tenían que haber hecho con ese barco, que no contaba con licencias para extraer esos tesoros y estaba en aguas españolas es directamente requisar todo lo que ha obtenido en nuestras aguas (que es un tesoro claramente español, con las monedas con escudos españoles y demás) y teniendo el tesoro bien guardadito en España, que luego vayan los de Oddyssey y se quejen lo que quieran.
Lo que está mal hecho es dejarles irse con nuestro patrimonio arqueológico tranquilamente y quejarnos luego.

Es cierto que si no hubiera empezado a reclamar España, no se habría planteado el juicio en EEUU, pero vamos, que si no es por la justicia americana y el presidente Obama nuestras reclamaciones serían como cuando Garzón pidió a China que entregase a su ministro de defensa para juzgarle por crímenes contra la humanidad (imagino que la respuesta del politburó chino sería una pedorreta seguida de una carcajada y un corte de manga)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 31 Ago 2009 7:11    Asunto: Responder citando

El derecho Internacional es como es, o confias en que los paises civilizados son paises civilizados y resuelves las cosas de manera civilizada o te lo pasas todo por el arco del triunfo y asumes las consecuencias. El Gobierno está protegiendo los intereses españoles de forma civilizada y a mí me parece bien. De hecho parece que la cosa va por el buen camino. El método que sugieres para proteger nuestros intereses convertiria a nuestros guardacostas en poco menos que barcos piratas y nos haría perder toda la razón que podamos tener en este asunto.
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 31 Ago 2009 9:26    Asunto: Responder citando

Pero lo que yo he dicho no va en contra del Derecho Internacional (a diferencia de lo que hace Oddyssey). Si yo voy con el velero de mi tio, me pongo mis aletas del Decathlon y mi tubito de bucear y me saco cinco ánforas romanas del fondo y aparece la Guardia Civil (porque a diferencia de los países normales, en España no tenemos Guardacostas) sin duda los agentes me meterían un puro tremendo y sobretodo me quitarían todo lo que haya encontrado, no me dirían "hala, márchese con todo y luego ya nos quejaremos".

Yo el método que sugiero para futuras ocasiones, en primer lugar es saber utilizarm las fuerzas de seguridad con un poco más de firmeza, y en segundo lugar, poner orden a nuestro caos marítimo, ya que como no hay un servicio de guardacostas, tenemos a por lo menos 20 instituciones diferentes, con diferente tamaño y organización dedicadas a la seguridad en el mar (Guardia Civil, Vigilancia Aduanera, Armada, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Cruz Roja del Mar...)
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 31 Ago 2009 9:30    Asunto: Responder citando

Pero es que eso que dices que no ha hecho la Guardia Civil da la casualidad que sí lo han hecho.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro