Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Villa Romana La Olmeda (Norte Palencia)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 02 Sep 2009 12:15    Asunto: Villa Romana La Olmeda (Norte Palencia) Responder citando

Hola a todos!!!

regreso de las vacaciones y disfrutarlas a tope.

Puesto que algunos ya sabeis que soy una enamorada del Imperio Romano. Este verano (en Julio) me fuí con mi padre a ver una verdadera Villa Romana. He visto algunas villas, pero como esta, no. No se ven las paredes pero si los mosaicos, una escultura del señor de la casa y la gloria que tenían debajo de la misma casa, con sus termas que eran bastante grandes, fortificación alrededor de la villa.

Es impresionante lo grande que es, claro esta, el yacimiento esta dentro de una edificio construido para que no dañe nada, también vimos que todavía hay mucho por descubrir sobre ese lugar, puesto que los arqueólogos pusieron palos seguir escabando, no mucho más pero si, algo.

Allí me compré un marcapáginas y un poster guigante de la villa romana como devería de ser.

Después nos dijeron que para ver más restos arqueológicos(de la propia Villa) tendríamos que ir al pueblo que hay al lado (todo esta en una de las iglesias de La Olmeda) llevando la misma entrada que te dan en la propia Villa Romana.

En definitiva, merece la pena verlo y puesto que ya estoy hablando de la Antigua Roma hablo de otro pueblo donde desde hace diez años (este año se cumple aniversario) celebran la Fiesta del Dios Baco, merece la pena verlo, puesto que parece que entras en esa época, el pueblo donde lo festejan se llama Baños de Valdearado (está a pocos kilometros de Aranda de Duero) Allí hace años se hayaron unos restos arqueologicos de otra Villa romana (más pequeña) pero de igual interes.
Si alguno quiere ir a ver todo lo que he contado. Disfrutarlo como yo lo he hecho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 02 Sep 2009 12:20    Asunto: Responder citando

Yo he ido varias veces a ver esa villa y ciertamente merece la pena. Está muy bien conservada y los mosaicos son espectaculares.

Recomiendo también ver toda la zona en general, ya que además de su belleza natural, la totalidad de Palencia está llena de iglesias románicas que merece la pena ver.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro