Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

HISTORIA EN LA UNED

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TIGRIS
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 17 May 2008 14:57    Asunto: HISTORIA EN LA UNED Responder citando

para ser arqueologa, que es mejor estudiar en la UNED historia o en la presencial? me problema es que trabajo por eso he elegido la UNED. hago bien?dicen que la UNED es mas dificil que la presencial.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 30 May 2008 12:35    Asunto: Responder citando

Hola, en el post de aqui al lado he leido:

Artea escribió:

Hola yo estoy estudiando historia por la uned y tengo 29 años, estoy acabando primero y siguo adelante pese a todas las dificultades. estoy convencida de que me dedicare a ello cuando acabe pues es vocacional pero por motivos personales no he podido empezar antes. yo te animo a que lo hagas y si de verdad te gusta, encontraras la manera de ser lo que quieras ser. yo lo sere.
un beso

Atticus escribió:
Tengo 46 años y hace dos que estudio historia por la UNED, es apasionante. Ojalá tuviera 28 y me matriculase. Adelante

Me gustaria que nos contarais un poco mas a fondo como funciona las asignaturas, el nivel, el tipo de examenes, en general los metodos de la carrera y un poco la experiencia que habeis tenido en la UNED por el momento.

Me encantaria empezar la carrera cuando acabe lo que estoy haciendo, y si como decís es una grata experiencia, me gustaria aprovechar.
Venga que la pobre TIGRIS aún espera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 30 May 2008 12:50    Asunto: Responder citando

A ver, yo te recomiendo que compares los planes de estudio de la UNED y otras universidades en las que estés interesado.
Si quieres hacer Arqueología, ten encuenta que sólo en unas pocas universidades se está ofreciendo actualmente. En la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación es posible que estén ya las nuevas titulaciones que con el cambio de Bolonia se impartirán a partir del curso 2009-2010.
Creo que esto ya lo hemos comentado en anteriores mensajes, así que echa un vistazo.
Obelix
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 30 May 2008 13:28    Asunto: Responder citando

Ahora no tengo mucho tiempo para dar una explicación como Dios manda. Para los que esteis interesados en la carrera de Historia y contempleis la UNED como opción, meted en el "GUGLE": uned historia. Entrareis en la página no oficial currada por alumnos, y consulatando sus varios departamentos os hareis una buena idea de lo que significa estudiar en esa Universidad, y huelga decirlo os reponderán todas las preguntas que formuleis, que allí habita muy buena gente. De todas formas ya os iré comentando cosillas por aquí. Saludos para todos.
Artea
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 31 May 2008 21:47    Asunto: Responder citando

alien1

hola yo estoy cursando actualmente en la uned historia... y bueno tengo todos los planes de studio y demas.

teneis que tener en cuenta lo primero que no es nada facil, con eso de que es a distancia es mucho mas complicado, te tienes que hacer tus propios temarios, porque se te soy sincera en la uned para una asignatura normal en una presencial te dan apuntes o algun libro, pero aqui, en la uned te dan cuatro libros de 500 a 3000 paginas y buenos solo tienes dos horas a la semana de tutorias, ojo tutorias que no clases, preguntas tus dudas y ya, debes ser consciente de que tienes que ser muy constante y no dormirte en los laureles, por lo demas yo estoy contenta en la uned, ademas sus titulaciones estan pero que muy bien valoradas.

yo animo a culquiera.

y para lo que necesitais aqui estoy
Indi4ever
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 03 Jun 2008 17:38    Asunto: Responder citando

Artea y para entrar en la UNED se necesita algo especifico?
Me refiero a graduado escolar, bachillerato o selectividad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 03 Jun 2008 19:43    Asunto: Responder citando

Indi4ever escribió:
Artea y para entrar en la UNED se necesita algo especifico?
Me refiero a graduado escolar, bachillerato o selectividad

http://www.uned.es/infomatricula/Iniciar_1er_y_2_ciclo.htm

Historia es de 1º y 2º ciclo asi que debe ser esto (aunque cuando llegue Bolonia dentro de nada creo que se va a poner todo patas arriba).

En caso de que no tengas nada de lo que pone alli, tienes que hacer un curso de 1 año para el Acceso de Mayores de 25 años creo.

Por cierto, cuanto vale la matricula anual mas o menos? Cuantos creditos?
Princesa Leia
McHale
McHale

MensajePublicado: 07 Jun 2008 10:07    Asunto: Responder citando

Aqui lo teneis todo. Pasaros por el foro que son muy majos

http://uned-historia.metropoliglobal.com/
Aruwarezu
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 11 Jun 2008 15:35    Asunto: Responder citando

Yo empecé en la presencial, no obstante por motivos personales ajenos a mi propia voluntad tuve que abandonar la Universidad de València

A partir de aquello, no sé si me lo tomé muy a pecho....pero me deprimí muy mucho Pena

Actualmente ando enfrascado en otros estudios ajenos a la Historia pero he hablando con gente que anda en la UNED (no en historia) y bueno, es una opción nada descartable. Solo que se necesita mucha disciplina y fuerza de voluntad para trabajar constantemente y sin la supervisión de nadie....

Yo te animaría a apuntarte(aunque prefiero la presencial). Yo mismo espero que cuando acabe lo que tengo entre manos pueda retomar y finalizar mis tan amados estudios de historia y porfin, sentirme bien conmigo mismo.

Fuerza y Honor!!!!!!!!
dyanet
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 27 Jul 2008 19:35    Asunto: Responder citando

Hola: yo tb estoy cursando Historia en la UNED desde hace dos años y lo estoy disfrutando muchísimo.
Añadir a lo comentado en los otros mensajes que en la página que os han recomendado además tenéis distintos enlaces a páginas de interés y opción de descargar apuntes de varias asignaturas simplemente dando una dirección e-mail,lo que siempre os permite echar un vistazo más.
Por otra parte, y al margen de lo bien organizado que está ese foro y lo que te ayudan los compañeros, deciros que la mayoría de las asignaturas están virtualizadas y tienes un foro concreto en la pagina de la uned para cada una de ellas (de las que te hayas matriculado). En dichos foros,además de las consultas al equipo docente teneis una sección de "foro de alumnos" en la que nuevamente vuelve a haber relación con muchos más compañeros que cursan esa asignatura, intercambios de apuntes, comentarios, trabajos,etc.
Puede disfrutarse mucho.

Un saludo
LadyAvalon
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 27 Ene 2009 18:03    Asunto: Responder citando

Hola hace unos dias que no paso por el foro, mis posibilidades de estudiar historia se desvanecieron, cuando la "burrocracia" me nego la certificacion de familia numerosa, por ser italiana, mis 3 hijos son nacidos en España pero italianos como el padre un lio.La verdad esta situacion me creo un estado de tristeza bastante grande, ya estaba metida en el CAD, estudiando y lo tuve que dejar porque se me hace muy costoso.
Mi pregunta es si alguien tiene ganas de contestar ( se que sera asi), Como ven la posibilidad de estudiar historia como hobbie?? ya q como carrera sera imposible para mi ( estaria mas sonriente con 9 millones en mi cuenta corriente), sera cuestiond e leer , leer y ser autodidacta, aunque no sirva mas que para mi. No se si aqui hay gente que le gusta simplemente la historia, o sois todos unos profesionales como la copa de un pino jijijijij, en fin ya resignada, seguire el camino del cuentapropismo del estudio..... besotes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
spiderjones
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 28 Ene 2009 11:55    Asunto: Responder citando

LadyAvalon escribió:
Hola hace unos dias que no paso por el foro, mis posibilidades de estudiar historia se desvanecieron, cuando la "burrocracia" me nego la certificacion de familia numerosa, por ser italiana, mis 3 hijos son nacidos en España pero italianos como el padre un lio.La verdad esta situacion me creo un estado de tristeza bastante grande, ya estaba metida en el CAD, estudiando y lo tuve que dejar porque se me hace muy costoso.
Mi pregunta es si alguien tiene ganas de contestar ( se que sera asi), Como ven la posibilidad de estudiar historia como hobbie?? ya q como carrera sera imposible para mi ( estaria mas sonriente con 9 millones en mi cuenta corriente), sera cuestiond e leer , leer y ser autodidacta, aunque no sirva mas que para mi. No se si aqui hay gente que le gusta simplemente la historia, o sois todos unos profesionales como la copa de un pino jijijijij, en fin ya resignada, seguire el camino del cuentapropismo del estudio..... besotes
Que asco, lo de la unión europea cada dia es más una farsa, y lo de las familias numerosas da vergüenza porque no les ofrecen prácticamente ventajas es indignante. Con respecto a estudiar por tu cuenta, si te gusta pues estudiala por puro placer, por qué no?
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 21 Oct 2009 11:50    Asunto: Responder citando

Pues yo me acabo de matricular en Historia por la Uned, y la verdad que si que tu te lo guisas y tu te lo comes, pero si te gusta, no hay mas que decir.

Yo llego a casa despues de trabajar a las 9 - 9 y media y estoy deseando ponerme a leer y repasar temas de las primeras asignaturas... jejeje.
Yo lo aconsejo, todo lo que sea universidad presencial ahora esta muy mal, con el plan boloña te exigen una dedicación y una presencia imposible para las personas que trabajan.
Artea
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 21 Oct 2009 12:36    Asunto: Responder citando

Hola neros, veras yo ya llevo tres años en la uned, si necesitas algo, entre ello apuntes o alguna otra cosilla que este en mi mano, dimelo al o mejor puedo ayudarte. Por cierto yo estoy en el Gregorio marañon.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro