Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estúpidos Hombres Blancos, de Michael Moore

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kermit
Belloq
Belloq


Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 13083
Ubicación: Muy por encima de la araña...

MensajePublicado: 12 Oct 2009 17:35    Asunto: Estúpidos Hombres Blancos, de Michael Moore Responder citando

Como lo prometido es deuda, abro este hilo para comentar este estupendo libro del genial director Michael Moore.

Se trata de un libro muy próximo a su película Bowling for Columbine, ya que si bien trata temas bastante diferentes, ambos son una excelente exposición de lo que es la sociedad americana hoy en día. Estúpidos Hombre Blancos es además el preludio de Farenheit 9/11, puesto que el tema principal del libro (cómo Bush Jr. robó las elecciones a Al Gore) es el mismo que iba a ser en inicio el tema principal del mencionado documental. Ambas obras se toparon con un hecho que sacudió el mundo: el 11-S.

Tal y como cuenta el propio Moore en la estupenda introducción a la edición inglesa (que ha sido incluida en la edición de bolsillo española), Estúpidos Hombre Blancos fue escrito en los meses anteriores al 11 de Septiembre del 2001. El 10 de Septiembre salieron 50.000 copias de la imprenta que debian ser comercializadas al día siguiente. Ni que decir tiene que tras los atroces atentados contra las Torres Gemelas su comercialización fue cancelada, en inicio de forma temporal. Moore no sólo estuvo de acuerdo con esta decisión sino que pidió personalmente a la editorial que procediese de esta manera.

Después de semanas sin recibir noticias, Moore contactó con la editorial para volver a mover el tema y se encontró con la sorpresa que le pedían que suprimiera un capítulo de su libro y que pusiera $100.000 de su bolsillo para la reimpresión del libro. Tras varios meses de negociaciones en los que Moore se negó a ceder a esta forma de censura, este dió una conferencia ante cerca de un centenar de personas en un consejo de acción ciudadana en Nueva Jersey. Dijo que no se encontraba de humor para dar la conferencia y explicó que debido a este asunto no había podido dormir la noche anterior. Leyó los capítulos prohibidos de su libro y se retiró en medio de una sonora ovación.

Así que tiempo después recibió una llamada de HarperCollins, la editorial que retenía los derechos del libro. Una llamada preguntando qué les había dicho a los bibliotecarios. Moore se quedó perplejo ante la noticia de que todo lo que había dicho había sido puesto en internet por una bibliotecaria que había acudido a su conferencia. La historia de la censura de su libro había corrido entre los bibliotecarios del País y la creciente indignación les llevó a escribir de forma masiva a la editorial.

Finalmente HarperCollins sacó el libro a la luz sin darle apenas publicidad... ¡y los 50.000 ejemplares se agotaron en horas! A los 5 días el libro ya iba por su novena reimpresión y estuvo 5 meses como lider de ventas. Insisto, sin publicidad.

Asi que este libro es otro pequeño milagro al estilo Michael Moore. En próximos posts hablaré un poco más acerca de su contenido, pero me ha parecido interesante contar todo esto para contextualizar su nacimiento.
_________________
++++++++
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Coronel Tapiocca
Tapón
Tapón


Registrado: 02 Nov 2008
Mensajes: 324
Ubicación: Galicia y norte de Portugal

MensajePublicado: 28 Oct 2009 14:34    Asunto: Responder citando

Ni me gustó ese libro ni el siguiente que le siguió (me gustaron los documentales) por lo panfletario aunque quizás lo relea ya que el Moore no me cae demasiado bien desde que leí que en su vida privada era un tirano con sus empleados. En todo caso ardo de ganas de acordarme de un título de un libro comentado en un blog culturan de un periódico en el que un americano hablaba sobre lo engañado que estaba el americano blanco de clase media (que en muchas ocasiones está peor que los negros en cuanto a que se han dormido en lo de reclamar susderechos). El título no lo recuerdo pero tenía algo que ver con el folclore popular del yankee de clase baja (nedneck o algo así).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montana Smith
Brody
Brody


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 2379
Ubicación: Madriz.

MensajePublicado: 28 Oct 2009 15:05    Asunto: Responder citando

Coronel Tapiocca escribió:
(nedneck o algo así).


Redneck. Cogote rojo, por ser hortelanos o vaqueros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp