Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Ocho
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 27 Oct 2009 20:40    Asunto: El Ocho Responder citando

Tenía ganas de leerlo, en parte por la gran popularidad que tiene y en parte por consejos de amigos. Y un día por otro, no me ponía con él. Pues bien, hace unos días acabé de leerlo, y mi opinión es bastante positiva,... aunque me esperaba más.

Hay que reconocer que es un libro muy entretenido, salvo algunos pasajes que, a veces, resultan pelín monótonos (aunque, la verdad, son los menos). Tiene momentos muy, muy buenos (la parte de la revolución Francesa es espectacular) y ciertamente está bastante mejor escrito (o traducido) que la media de los best sellers que pueden leerse hoy por ahí. Tiene apuntes interesantes sobre situaciones externas a la historia (léase la crisis del petróleo de los años 70) que, aunque no son sustanciales a la trama, yo las agradezco. Y ese final que, para mí, es de lo mejorcito del libro. Pero, sobre todo, te deja un regustillo de historia épica, de epopeya, de AVENTURA con mayúsculas muy agradable. Además, y ya que estamos en el foro de Indiana Jones, el McGuffin no puede ser mejor.

Pero esperaba más. No sé, aunque me gustó, ya os digo, no llegó a engancharme como yo esperaba, no llegó a ser ese libro del que no puedes despegarte. Quizá le faltó eso, aparte de cierta verosimilitud en los personajes principales (yo los hubiera imaginado con más edad de la que tienen en el libro) y en algunos momentos de la historia.

Pero bueno, recomendable si quieres leerte un best seller de una calidad bastanta superior a la media.

¿Lo habéis leído?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 27 Oct 2009 21:19    Asunto: Responder citando

Me leí ese y el Círculo Magico, que creo que es de la misma autora.
La verdad es que no recuerdo nada de ellos, solo la decepción que tu dices

Me resultaron un pufo, la verdad. Eso que has dicho de la crisis del petróleo me ha recordado una novela, el faraón del desierto, de manfredi, que si no has leído, te recomiendo... una de las novelas mas adictivas que he leído.
Y un regustillo Dr. Jones que tanto nos mola por aquí. (el McGuffin es la rehostia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Artea
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 28 Oct 2009 0:28    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que es uno de los mejores libros que he leido, la linea que tiene me parece bastante buena, claro que la segunda parte, El fuego no le hace justicia, pero bueno, como digo siempre: para gustos los colores.

Yo personalmente lo recomiendo, a Carba creo que se lo recomende yo jajajaja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 28 Oct 2009 11:18    Asunto: Responder citando

Vale, pero de qué trata? pq solo dais apuntes de cosas externas a la trama
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 28 Oct 2009 20:33    Asunto: Responder citando

Artea escribió:
a Carba creo que se lo recomende yo jajajaja

Jeje, así es, tu recomendación fue la que me decidió a leerlo.

IndyEsp escribió:
Vale, pero de qué trata? pq solo dais apuntes de cosas externas a la trama

Es para no reventar spoilers.

Corto y pego:

Catherine Velis es una experta informática que trabaja para una gran empresa situada en la ciudad de Nueva York. Pero por una decisión suya con la que la empresa no está muy de acuerdo, se opta por su traslado a Argelia donde trabajará elaborando un programa informático para la OPEP. Durante los días en los que prepara su viaje a Argelia, acompaña a su amiga Lily Rad, experta ajedrecista, a un torneo en el que conocerá al gran maestro de ajedrez ruso Alexander Solarin. Allí se verá involucrada en la muerte del oponente de Solarin, Anthony Fiske, y en la desaparición del chofer de Lily, Saul. A partir de aquí y sin quererlo se verá embarcada en la búsqueda de las piezas de un ajedrez legendario, el ajedrez de Montglane que según la leyenda perteneció a Carlomagno y que en sus piezas encierra una fórmula que abre las puertas a un poder superior. Una búsqueda similar a la que dos siglos antes emprendió Mireille, una novicia de la Abadía de Montglane para reunir todas las piezas que fueron desenterradas y dispersadas lejos de la Abadía al comienzo de la Revolución Francesa, con el fin de evitar que cayeran en manos equivocadas.

Esa "fórmula que abre las puertas a un poder superior" es el McGuffin de la historia, que no revelaré porque se descubre una vez leída gran parte de la novela.
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Oct 2009 10:42    Asunto: Responder citando

Carbayón Jones escribió:
[i]Catherine Velis es una experta informática..........

Yo lo he leido... y eso de experta en informática... me gustaría saber que significa... XDDDDDDDD

La verdad que pareció un poco tostón el libro.. no se cual de los dos, "el circulo magico" o este me parece mas coñazo.. XDDDDD .. yo cada vez que veo a alguien en el metro con este libro me digo.. "le cuento el final y le ahorro un sufrimiento????".. XDDDDDDDD
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 29 Oct 2009 10:50    Asunto: Responder citando

Joer...pues no recuerdo cual pero me lei un libro calcadito a este, con el ajedrez, las conspiraciones y demas tó igual....debe ser un tema estilo la paternidad de Jesus....algo trillado.

IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 29 Oct 2009 13:37    Asunto: Responder citando

La Tabla de Flandes?
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 29 Oct 2009 16:25    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
La Tabla de Flandes?

No no...del señor Reverte me leo las columnas, sus libros entoavia no.Creo recordar que la moza en cuestion tambien tenia que visitar Marruecos y la cuna de los Hassasin para descubrir una formula que conducia a....no quiero jorobar el final por si al final me recuerdo el titulo.A ver si esta tarde miro por las estanterias y se me hace la luz.

Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 29 Oct 2009 20:09    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
La Tabla de Flandes?

mira que es mala la peli. se mearon y se cagaron en el libro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 29 Oct 2009 20:11    Asunto: Responder citando

Pero que jovencita sale...
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 29 Oct 2009 22:53    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
Pero que jovencita sale...

Salia Kate Beckinsale ¿no?...ademas haciendo alguna "skin scene" en plan bien...

Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 30 Oct 2009 0:09    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
La Tabla de Flandes?

Para mí, el mejor libro de Perez Reverte de los que he leído.

Y, sí, por Dios, vaya cagarro de película que rodaron, mother mine. Ni la Beckinsale arreglaba ese entuerto.
Barcelona Jones
McHale
McHale

MensajePublicado: 13 Nov 2009 10:52    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo que decir que "El Ocho" es uno de los escasíiiiiiisimos libros que empecé y no pude acabar, de lo paliza que lo encontré. Y para que yo no me termine un libro, tiene que atragantárseme mucho, mucho.
Dicho esto, es una cuestión de gustos.
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 15 Nov 2009 13:24    Asunto: Responder citando

pues perdonad que os diga El ocho para mí es un librazo (muy bueno) me refiero y me gustó realmente tanto que me compré El fuego (la 2ª parte) tanto de que hablaban de El código da vinci, no me gustó.
Prefiero El ocho y su continuación, es cierto que tarde bastante en leerlo, pero no me arrepiento de haberlo leeído, tanto como El nombre de la rosa (Il nome della rosa).

Son libros cojonudos.

No me ofendo, cada uno tienes sus gustos. Esto es como todo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro