Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CienciaFicción clásica - alguna recomendación?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 17 Nov 2009 21:43    Asunto: CienciaFicción clásica - alguna recomendación? Responder citando

Pues queria saber que titulos imprescindibles me faltan por leer de la ciencia-ficcion clasica .... o moderna que molen.

me he leido:
-todo Asimov
-farenheit 451
-cronicas marcianas
-un mundo feliz
-los de 2001, 2010, etc..
-la saga de Ender
-Dune
-1984

y alguno que no recuerdo... que me recomendáis amiguetes?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 17 Nov 2009 23:22    Asunto: Responder citando

The Forever War de Haldeman. Caution: la traducción es horrible. Gran libro, va de un rollo distinto a algunos que has mencionado, pero la historia es brillante.

Stanislaw Lem tiene algunas joyas por ahí, a mí por ejemplo me encanta Solaris, y su "Diarios de las estrellas" tiene algunos de los relatos más absolutamente geniales que he leído nunca (éstos son en tono más paródico). Otro de Lem que he leído es Retorno de las estrellas, muy bonita, pero también muy densa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pak
Mola Ram
Mola Ram

MensajePublicado: 17 Nov 2009 23:27    Asunto: Responder citando

Vaya, te iba a recomendar Farenheit 451 al leer el titulo del topic, pero ya lo has leído! Entonces, te recomiendo "La Guerra de los Mundos" o cualquiera de Verne. "Viaje al centro de la Tierra" o "De la Tierra a la Luna", por ejemplor!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 17 Nov 2009 23:36    Asunto: Responder citando

Pak escribió:
Vaya, te iba a recomendar Farenheit 451 al leer el titulo del topic, pero ya lo has leído! Entonces, te recomiendo "La Guerra de los Mundos" o cualquiera de Verne. "Viaje al centro de la Tierra" o "De la Tierra a la Luna", por ejemplor!

Jeje Verne y Wells! Qué grandes. "La máquina del tiempo" es uno de mis favoritos de siempre.
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 Nov 2009 23:38    Asunto: Responder citando

De Wells, aparte de La Guerra de los Mundos que ya te lo han recomendado, te recomendaría La Máquina del Tiempo y El Hombre Invisible. Me encantaron los tres.
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 18 Nov 2009 15:24    Asunto: Responder citando

coñooo es verdad! Verne y Wells, eso si que es ci-fi CLÁSICA.
pues de verne he leido si, pero me apunto las sugerencias de Wells y Lem, muchas gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Barcelona Jones
McHale
McHale

MensajePublicado: 20 Nov 2009 13:25    Asunto: Responder citando

Hola,

Apunta "Starship Troopers", de Heinlein. La película no tiene mucho que ver con la novela, por cierto (de hecho, la peli ya estaba en producción cuando se adquirieron los derechos de la novela, y su director, Verhoeven, reconoció no haber terminado de leerla, ); lo que no quere decir que la peli no sea también buena, a su manera.

Harry Turtledove tiene algunas buenas sagas de "historia alternativa", lo que ocurre es que no estoy seguro de si hay muchas traducciones al castellano. Una que yo destacaría es la saga "World War", en la que una raza de reptílidos inteligentes extraterrestres invade la Tierra en 1942, en plena 2a Guerra Mundial - las potencias en conflicto tienen entonces que unirse, más o menos a regañadientes, contra el nuevo enemigo.

"El mundo perdido" es otro clásico, este de Arthur Conan Doyle.

Aunque no son clásicos, sino más bien novelas "de palomitas", hay algunas de la franquicia "Warhammer 40.000" que están bien. Las primeras de la saga de Ciaphas Cain, por ejemplo, que están en la línea de humor sarcástico de Harry Flashman. O las de Eisenhorn, que tienen un tono detectivesco.
Ishtar
Scott
Scott

MensajePublicado: 22 Nov 2009 23:18    Asunto: Responder citando

También te puedes leer "Andrea Victrix" de Llorenç Villalonga y "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.

También te puedes dar un vistazo a la editorial Minotauro la cual está especializada en literatura fantástica y de Ciencia Ficción http://www.edicionesminotauro.com , donde me acabo de enterar que tienen como novedad una obra inédita de JRRTolkien "LA LEYENDA DE SIGURD Y GUDRUN"... o también votar vuestros libros favoritos y crear vuestra biblioteca virtual en http://www.librodearena.com/
teacher_juanma
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 19 Dic 2009 21:58    Asunto: Responder citando

Las 100 vidas de Lazarus Long. Este lo lei de rebote y es genial!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rick Raptor
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 13 May 2010 20:31    Asunto: Responder citando

Si no llegan tarde las sugerencias, aqui van:

Clasica:

- Cualquiera de Philip K. Dick . A mi me gustan "El Hombre en el Castillo", "¿Sueñan los Androides con Ovejas Electricas?"(Blade Runner), "Minority Report" (una antología de cuentos que incluye ademas "Podemos recordar todo por usted al por mayor", que luego seria DESAFIO TOTAL en cine)...
- Alfred E. Van Vogt: "Discordia en Escarlata" y "Destructor Negro". Como curiosidad, decir que el autor demandó a los realizadores de Alien por plagiarle la idea de estos relatos.
- Si lo consideras Sci Fi, cualquier cosa de Lovecraft.

Moderna:

Cualquiera de William Gibson. Neuromante es la mas conocida.

Bones of The Earth (en Español, "Atrapados en la Prehistoria"). Es una novela de dinosaurios muy chula con una trama muy interesante, y que, gracias a Dios, no es otro plagio de Jurassic Park. El autor es Michael Swanwick.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Pak
Mola Ram
Mola Ram

MensajePublicado: 13 May 2010 21:12    Asunto: Responder citando

Rick Raptor escribió:
Bones of The Earth (en Español, "Atrapados en la Prehistoria"). Es una novela de dinosaurios muy chula con una trama muy interesante, y que, gracias a Dios, no es otro plagio de Jurassic Park. El autor es Michael Swanwick.

Mmmm... ese lo tengo pendiente... es el que empieza con una cabeza de stego? xD

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rick Raptor
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 14 May 2010 18:27    Asunto: Responder citando

Pak escribió:
Rick Raptor escribió:

Mmmm... ese lo tengo pendiente... es el que empieza con una cabeza de stego? xD

Si señor, el mismo. Es un buen libro. Entretenido como minimo, y desde luego el principio es estupendamente intrigante

El que tengo yo cogiendo polvo es Raptor Red de Bakker... Me tendre que poner un dia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro