Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LOST (hilo con spoilers - ritmo usa)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72, 73, 74  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 25 May 2010 17:09    Asunto: Responder citando

Y que mas me da que coincidas con el, si primero no le consideras una autoridad (yo no he dicho que lo sea, con lo que pierdes en tu planteamiento). Yo digo que su opinion me vale mas que la tuya.

Y puede que mi forma de pensar sea triste, pero la tuya es patetica macho.En la cafeteria solo se te debe oir a ti.

A otra cosa mariposa.

Una teoria de las cientificas, que no esta nada mal.

====== Teoría científica ===========

Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.
Si se consigue "doblar" el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.
Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).
La isla es esa vasija que contiene la luz "doblada".
LA isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla
Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones.
Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo.
Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.
DEsmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Sus "Yo" en ambos universos están conectados, desde que sufrió "el incidente".

Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso.
Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo "el Cielo", llámalo "Otra dimensión", llámalo "Renecarnación"...y así con todas las religiones.
Richard, Jacob, Némesis y en general quiene viven en la isla no envejecen. No lo hacen porque están en ese "Punto de encuentro" en el que la luz está "doblada " y se forma un bucle temporal.
Las coordenadas de salida de las isla se corresponden con las axiales de la vasija. Es como salir del campo de un imán, por su eje. Solo si vas por el eje, el campo se anula. (Es loq ue le pasa a una brújula en el polo norte o el polo sur).
Los número de Hugo, Dharma, Desmond, parecen ser los parámetros de programación de la máquina de Dharma para que mantenga estable la isla en su bucle.
El incidente ocurre porque se cambian esos parámetros y se produce una interconexión entre lso dos mundos (Algo parecido a loq ue provocarái ene l resto del mundo la huida de Nemesis.
En ese "rato", el espacio tiempo entra en caos y se procucen los viajes en el tiempo y en el espaco.
El oso polar , los conejos, etc son resultado de los experimentos de Dharma. Los osos aparecerían en algún momento de unión entre dos puntos espaciales.
Solo me queda una duda:
¿porqué Jacob necesitaba sus cenizas para reaparecer????
Quizás al pasar a la otra dimensión, si bien su mente estaba unida en ambos lados, , necesitaba algo de su cuerpo para aparecer en el lado en el que había muerto.
Otra cosa: El humo, nemesis, etc...no estaba en ninguno de los dos lados. Solo en la Isla, en el bucle temporal y tambien espacial y su única obsesión era tener la posibilidad de ir a un lado o al otro.
SI este es realmente el camino elegido por la serie, es flipante y si rebuscáis por las 6 temporadas, creo que todo se puede encajar aquí.

Ultima edición por isrbeth el 25 May 2010 17:15, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 25 May 2010 17:14    Asunto: Responder citando

Tampoco es cosas de faltar. Siempre veo que se acusa a Abner de imponer ''dogmas de fe'' pero tampoco veo a nadie que rebata sus argumentos más allá del gusto personal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 25 May 2010 17:42    Asunto: Responder citando

borja jones escribió:
Tampoco es cosas de faltar. Siempre veo que se acusa a Abner de imponer ''dogmas de fe'' pero tampoco veo a nadie que rebata sus argumentos más allá del gusto personal.

O cuando se los rebaten, no lo acepta y punto.Yo ya sabia que esto acabaria asi, pero solo dejo que me toquen las narices un poco.Si la peña no se corta, yo tampoco.

dortheater
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 25 May 2010 17:45    Asunto: Responder citando

Abner escribió:
Mira, esto me parece una buena aclaración para evitar futuras discusiones. Aquellos que hayáis disfrutado con el final pero estéis de acuerdo con esto deberíais dejarlo claro también por si acaso, porque es una cuestión importante.

Así como yo he aclarado eso, me gustaría que si alguno de los que están decepcionados piensa que la finale, con explicaciones previas, sería magnífica, lo aclare también.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
borja jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 25 May 2010 17:57    Asunto: Responder citando

A mi la finale me gusta como episodio, no como final. Eso si, lo del purgatorio y el rollo ético-religioso no me gusta en ningun sentido.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 25 May 2010 18:02    Asunto: Responder citando

borja jones escribió:
Madre mía, paso de leerme el tocho, he leído un poco del principio y total, ya puedes hablarme de metafísica e intentar convecerme de que estaba todo perfectamente pensado, que me seguirá pareciendo una mierda como un piano.

De hecho habiendo leído las primeras líneas dicen que Juliet dijo ''It works'' mientras agonizaba, FAIL, fue cuando estaba muerto y Miles la ''escuchó'', por tanto, Miles debería haber escuchado ''huellas'' o ''ecos'' de su auténtica vida, no de lo que hacía en el limbo.

No trato de convencer de nada a nadie. A mi me ha encantado y con eso me basta y sobra.Conforme vaya leyendo mas teorias que me gusten en un sentido u otro las ire poniendo. Pero si no quereis nada, eso que me ahorro.

borja jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 25 May 2010 18:05    Asunto: Responder citando

En absoluto, por mi puedes poner las teorías que quieras, seguro que habrá gente que las leerá y le gustarán, pero no seré yo. Lo siento, pero lo del final ''abierto a la imaginación'' me toca los huevos.

EDIT: Mensaje 4000 waw cumple

Ultima edición por borja jones el 25 May 2010 18:05, editado 1 vez
dortheater
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 25 May 2010 18:05    Asunto: Responder citando

borja jones escribió:
A mi la finale me gusta como episodio, no como final. Eso si, lo del purgatorio y el rollo ético-religioso no me gusta en ningun sentido.

¿Qué final preferirías, maldito blasfemo? (con cariño )

Es que me parece que estáis viendo un fallo del final cuando es de la serie en sí. Un fallo que a mí no me molesta tanto como a vosotros, pero me molesta.
Lito Jones
McHale
McHale

MensajePublicado: 25 May 2010 18:07    Asunto: Responder citando

Bueno, se acabo LOST.

Me parece perfecto los que dicen que la serie va de personajes, pero a mi lo que me engancho a Perdidos fueron los arboles cayendo y ese extraño ruido que salia de la selva, y la imagen de Christian Shephard perfectamente vestido en el agua.

Guau, pense, de que coño va esto.

A mi no me engancho si la pecas si queda con el doc o con el rubio, o si Hurley se iba de picnic. O Sayd con Shannon, y asi unas cuantas historias de amor, de personajes, que yo, repito, yo, veia secundarias.

Me molesta que ahora se diga que si no me he enterado que Lost va se personajes es que no soy fan de Lost. Toma ya, sin personajes no hay historia, claro. Pero mi historia, la historia que yo seguia en Lost, era la de los misterios, la de la Isla, para mi, el principal personaje.

Desde luego que los que veian Lost siguiendo a los losties habran disfrutado de lo lindo con esta final, enhorabuena.

Es inevitable que despues de 6 años viendo esta serie me haya emocionado.
Me ha encantado lo del limbo y que cada uno llega segun iban muriendo, y el camino al otro lado lo hacian todos juntos, muy bonito si.
La historia de los personajes, chapeau, bravo por los guionistas.

Pero..., ¿y mi historia?, ¿mi Lost?, el Lost que yo siguia, ni rastro.
Encima, para mayor recochineo, resulta que confirman que lo de la isla es todo verdad, sucedio de verdad, ¿entonces que? dime algo. Nada.
Hubiera preferido que hubieran muerto en el accidente, y el limbo fuera lo de la isla, total.

No voy a enumerar todos los misterios isleños que se han dejado atras, todos nos los sabemos.

Siento un post tan largo, no suelo, siento el desorden, es como me va viniendo a la cabeza y lo suelto.

Mi personaje favorito en Lost, era la isla, si, la isla, y la han abandonado.
borja jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 25 May 2010 18:07    Asunto: Responder citando

Preferiría uno que tuviera sentido. Porque de hecho los flash-sideways no tienen ningun sentido en esta sexta temporada siendo realmente lo que han resultado ser.
Guybrush Threepwood
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 25 May 2010 18:34    Asunto: Responder citando

En este caso, estoy de acuerdo con los argumentos de abner y de acuerdo con borja jones, me ha decepcionado, en mi humilde opinión.
dortheater
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 25 May 2010 21:28    Asunto: Responder citando

El final es increíble. El que no opine así hace llorar a Giacchino.
borja jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 25 May 2010 22:18    Asunto: Responder citando

dortheater escribió:
El final es increíble. El que no opine así hace llorar a Giacchino.

Yo soy blasfemo pero tu eres un cruzado.
drugo
Remy
Remy

MensajePublicado: 26 May 2010 0:16    Asunto: Responder citando

Yo entiendo todos vuestros argumentos y opiniones. Pero es más simple que eso. Solo hay que hacer que los personajes POR FIN HABLEN ENTRE SÍ, se escuchen y comprendan. Por ejemplo, e inventándome solo lo primero que se me pasa por la cabeza, que NO ES LOST, pero podría haberlo sido, como cualquier otra solución cualquiera:

1-

Desmond- Os he reunido a todos para explicaros que hay una dimensión paralela y yo me muevo entre las dos. Existe una forma de salir de la isla para ir a esa dimensión, pero hasta que no murais no podreis ir. Los que han muerto ya están ahí. Es un acto de fe.
Jack- ¿Tenemos que suicidarnos?
Desmond- No. Teneis que hundir la isla en el pasado. Su existencia ha causado todos vuestros problemas en vida. Es vuestro sacrificio aquí, el que os salvará allí, y es inevitable, ya que YO SÉ QUE HA OCURRIDO YA, he estado allí.
Jack- No se puede cambiar el pasado, ya lo hemos intentado explosionando una bomba atómica en el campo electromagnético.
Desmond- Hay otra forma.
Jack- ¿Cómo lo hacemos?
Desmond- Convenciendo a Lock(Némesis) de que os enseñe a manejar el flujo de energía y las ruedas, él sabe hacerlo, es el único que sabe. Podeis llevar la isla al pasado remoto y hundirla mediante las ruedas.

2-

Jacob- Os he reunido a todos para explicaros por fin que es la isla y porque es tan importante.
Jack- Cuenta...
Jacob- La isla es la fuente de la vida, los primeros organismos surgieron de aquí, y estamos todos unidos a su influencia desde lo espiritual. Su importancia radica en preservarla como patrimonio universal hasta poder comprenderla.
Jack- ¿Entonces qué haces aquí?
Jacob- Mi misión y la de mis predecesores ha sido evitar que ese poder caiga en malas manos para evitar desastres.
Jack- ¿Qué es el humo negro?
Jacob- Mi hermano. Al entrar en contacto con la fuente, su cuerpo evolucionó como lo haremos dentro de miles de años, como energía pura. Su alma no estaba preparada ni acondicionada para la evolución, y buscó como recuperar su humanidad. Además, esa condición le ata a la fuente; fuera de la isla, como humo negro, se descompondría en partículas elementales. Debeis elegir un protector para la isla.
Jack- No. La vamos a hundir en el pasado. Solo es una puta isla. Aquí no hay vida, la vida está fuera.
Jacob- Si hundis la isla, hundireis la vida en la tierra.
Jack- No creo que la fuente se extinga por estar bajo el mar; sabemos que ya existe una dimensión paralela gracias a esto, y estamos en contacto con ella.

3-

Nemesis-humo negro ya como Lock no puede salir de la isla ya medio-humano, ¿porque? Porque aún le mantiene como humo la fuente, y esta, solo puede ocuparse de un solo alma evolucionado a la vez, porque se sirve de mucha energía para ello, con lo que Lock pretende tirar a Jack para que este ocupe su lugar, PARA MORIR EL por fin, porque Nemesis-humo negro lo que en realidad quiere es morir, es su única forma de escapar de la isla; y no escapar siendo un viejo pelele para vivir 20 años con achaques, menuda estupidez. Así tenemos, a Jacob buscando un sustituto, y a Nemesis buscando otro: cuadra.

Luego mi idea es que al encontrarse con Jack en la fuente, no atienda Lock a razones, y pretenda tirarlo dentro. ¿Cómo obligar a Lock a manejar las ruedas entonces? Enfrentamientos. Mueren muchos, y Lock es atrapado entre un circulo de cenizas de Jacob. Convencen a Lock, diciéndole que en la dimensión paralela el barco de su madre no naufraga contra la isla. Lock les dice como manejar las ruedas, pero el resto de la gente de la isla no quieren hacer el sacrificio de morir y ya tenemos a otros `Los Otros´. Todos van muriendo poco a poco, y vemos a un maltrecho Jack moviendo un complejo artilugio de ruedas: la isla viaja a su epoca prehistorica, Jack sale fuera perseguido por Los Otros, ve pterodactilos volando sobre su cabeza y muere. La isla se hunde.

En la dimensión paralela, existe una asociación no lucrativa llamada Lost. Entre sus fundadores, están Jacob y su hermano, en retratos de la epoca y un tal Ricardo. Desmond reune a todos los supervivientes del Oceanic que miran la sala extrañados. Allí les explican, que ha llegado el momento, después de su llegada a LAX en el Oceanic, de darles a conocer su vida paralela. Una vez que todos comprenden, les explican, que ahora ellos tienen la responsabilidad de buscar a las decenas de víctimas que aún quedan por despertar. Eso es Lost, el modo de encauzar a la gente para devolver una segunda oportunidad de vivir, de redimirse, conociendo su parte buena y mala, aceptándolas.

FIN.

Bien. Esto lo he reflexionado en menos de media hora, y es coherente. Como esto, se pueden escribir cien más con ese material tan jugoso que han creado. ¿Tan dificil es darle una coherencia mejor? Yo no soy J.J Abrahams, ni sus guionistas, no soy nadie, solo un directorucho con un largo digital en plan Lynch y un montón de cortos cutrones. ELLOS, y solo ellos (igual que Lucas y Spielberg con Indy) debían darle un final y una explicación a todo lo creado. Han acabado la serie, no han acabado la historia, y por eso me ha decepcionado profundamente.
drugo
Remy
Remy

MensajePublicado: 26 May 2010 1:23    Asunto: Responder citando

Pues mirad esto. Lo que he podido reirme. Es la genialidad más grande que ha podido salir del final de Lost. Me caía de la silla de la risa, te hartas de reir; realmente brillante:

http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4&playnext_from=TL&videos=2s3CnQbSWP0
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72, 73, 74  Siguiente
Página 71 de 74

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro