Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Españoles en el Mundo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Viajes y lugares
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ishtar
Scott
Scott

MensajePublicado: 20 Ago 2010 16:50    Asunto: Españoles en el Mundo Responder citando

No sé si habeis visto en televisión, un tipo de programas que desde hace un tiempo emiten en diversas cadenas, me refiero a "Españoles en el Mundo" (TV1), Callejeros Viajeros (Cuatro), Afers Exteriors (TV3) etc... en que nos muestran en cada programa a diversos tipos de personas españolas que la mayoría viven y trabajan en el extranjero.

Mi pregunta es ¿creeis que solo nos muestran a personas que han prosperado y les van bien las cosas allí? ¿Qué pensais de este tipo de programas? ¿Creeis que distorsionan la realidad?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 22 Ago 2010 14:03    Asunto: Responder citando

Desde mi opinión y teniendo en cuenta que llevo 19 meses trabajando en Marruecos,creo que distorsiona bastante la realidad.Conozco a bastantes personas que han ido para huir de la crisis y prosperar y lo que se han encontrado es una ruina aún mayor.
La credibilidad de estos programas para mi es de un 30%,y eso que a mi no me va nada mal la cosa.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 22 Ago 2010 14:22    Asunto: Re: Españoles en el Mundo Responder citando

Ishtar escribió:
¿creeis que solo nos muestran a personas que han prosperado y les van bien las cosas allí? ¿Qué pensais de este tipo de programas? ¿Creeis que distorsionan la realidad?

Sí y no. Yo tengo unos cuatro colegas y conocidos que han dado el salto. Dos han vuelto con el rabo entre las piernas y otros dos hacen vida allí, totalmente establecidos. Pero para ésto último siempre hace falta un vínculo fuerte para que todo vaya bien. Novia, esposa autóctona etc.... pero al final volverán. Spain is differente y esa diferencia es la que nos tira para volver.

El programa sólo muestra los éxitos. En callejeros salío incluso el hijo de una amiga de la familia y le va de puta madre en taiwan creo. Pero está con una de allí. Lo que yo decía.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 23 Ago 2010 8:42    Asunto: Responder citando

Cierto.. no te ponen al que fue, no tenía nada ni nadie y está allí como mendigo.. a ese no le sacan.. por que seguro que los hay a patadas.. amos que si... (pues como los que vienen aquí.. claro)

Yo casi siempre que veo programas de esos me fijo mucho en la clase de personas que son.. y la gran malloría.. mas del 70%, son gente de una clase bastante alta...

Saludinos.
RaloP
Remy
Remy

MensajePublicado: 31 Ago 2010 23:33    Asunto: Responder citando

Si la verdad es que sacan a gente a los que todo le va de maravilla... pero es lo que vende ¿no? aquellas personas que se han ido por amor, porque conocieron a tal...

Yo llevo 2 años en Hungría por circunstancias me he venido a estudiar aquí y ahora si todo va bien voy a ver si puedo continuar mis estudios en Bratislava... pero vende más aquella persona que fue se fue por amor y monto un restaurante español. O cosas asi...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 01 Sep 2010 22:03    Asunto: Responder citando

Yo creo que solamente entrevistan a personas con alto nivel adquisitivo y a grandes empresarios que han acertado con sus proyectos y les va bien.
Parece todo muy bonito y facil,pero la realidad supera la ficcion...

Lo se porque estoy en un foro de expatriados y la mayoria de gente que emigra pide consejo o alguna guia para poder empezar en un nuevo pais.

No todo el mundo te contesta,solo gentes que estan en la misma situación que tu..y la mayoria quieren regresar a casa.

Hace poco, me enviaron un meil preguntandome si aceptava una entrevista para expatriados o gentes que quieren emigrar, de TVE...aún estoy esperando la respiesta...
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 06 Sep 2010 3:06    Asunto: Responder citando

En Argentina hay un programa similar, y aqui los emigrantes son muchos tambien.
Pero el programa de aqui creo que es relativamente sincero...muestran a los que se fueron a Hawaii y no volverían pr toda la plata del mundo, y a los que se fueron a otro destino, y no les gusta y se han arrepentido.
(Igual es diferente el caso, porque es mucho mas factible que un español se arrepienta de irse que un argentino...)

Ojo, aqui a esos progrmas los auspicia una compañia de turismo, asi que de todos modos estan orientados a mostrar lo bueno de otros lugares.
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 14 Oct 2010 22:39    Asunto: Responder citando

bueno yo opino que, al principio cuando vi ese tipo de programas (el pionero Telemadrid) pues me gustaba, pero lo que decís luego te das cuenta de muchas cosas, detalles, que luego lo piensas y dices, mejor españa, que otra parte, y eso que lo pinta precioso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
indianafour
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 15 Oct 2010 6:44    Asunto: Responder citando

Opino lo mismo que todos. Distorsionan la realidad, con alguien que ha conseguido triunfar allí. Aunque ojo, gente de la calle, atrevida, que ha ahorrado un poco, se fue en su época a paises, por ejemplo latinos, a montar simplemente una panadería (aquí montar un negocio es peor) y como allí no había, hasta han crecido teniendo una cadena de estas.

Tener un ojo para los negocios y lanzarte a la piscina, es lo que ha hecho triunfadores a algunos. Pero estamos de acuerdo, que lo que muestran en el programa, no suele ser todo lo habitual.

Por otro lado, comentar a Elenaindy que el formato de TeleMadrid fue pionero a nivel de tipo de programa que se trasladó a las nacionales rapidamente, aunque el formato era de la BBC, pero no podemos meter en el mismo saco, a "Afers Exteriors" que es un programa diferente donde el locutor/presentador Miquel Calçada (Mikimoto) va a los lugares donde viven catalanes, mientras el va conociendo el país. Este señor, con un formato original que ya tiene más de 5 años, es el "profesor" del sr. Buenafuente (era uno de sus colaboradores). Este programa, con más sustancia que por ejemplo "Callejeros Viajeros" se podría comparar algo (y no me gusta), con el intento de imitación de Sardá con su 'Dutifrí'.

De la TV hay que crerse ese 30% que comentais, al igual que con la publicidad o la fotografía de moda.

Salud!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
teacher_juanma
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 29 Oct 2010 20:21    Asunto: Responder citando

Creo que comparto vuestra opinión. En esos programas se nos presentan a los que han tenido éxito, pero son un 1 x 100 de los que estan alli. En mis viajes he conocido a muchos españoles que viven en el extranjero y os aseguro que las pasa canutas trabajando (en el mejor de los casos) de lo que nadie quiere.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Viajes y lugares Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro