Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cultura Huari

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marion Ravenwood
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 29 Dic 2004 16:13    Asunto: Cultura Huari Responder citando

holaa!!
hace mucho que no escribo aqui pero no he dejado de leer los mensajes que publicais
Esta vez os pido informacion(sobre todo libros) sobre la cultuta huari porque voy a hacer un trabajo sobre ella adivinais para que??para la ruta quetzal a ver si este año hay suerte
También si alguen me podría explicar como se expandió, si era un pueblo guerrero y qué importancia tuvo y sus repercusiones.
Muuuuuuuuchas gracias x todo y un saludo!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Dic 2004 16:32    Asunto: Responder citando

uooo... ruta quetzal, que chulo... yo quería ir, pero se me pasó la edad cuando supe de su existencia.. xD en fin, para lo de la cultura huari, si te esperas un rato (quizas un par de dias por las fiestas) seguro que entran por este foro Yara o Percy, y te aclaran todas tus dudas y te dan una extensa bibliografia sobre el tema.

Enga, mucha suerte con el trabajo, a ver si nos mandas unas fotitos desde el Nuevo Continente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 29 Dic 2004 20:05    Asunto: Responder citando

Cuidadín con De la Cuadra Salcedo.Me han dicho que le van las niñas...
Un saludo,Haggis.
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 30 Dic 2004 0:34    Asunto: Responder citando

Hola Marion Ravenwood, he estado mirando mis apuntes pero no tengo ningún libro sobre Wari-Huari exclusivamente, puedo recomendarte algún libro sobre los Andes: Los Andes antes de los Incas de Guinea Bueno, ed Akal. Voy a seguir mirando porque estoy segura de que en algún sitio tengo apuntadas varias webs sobre Wari.
De todas formas, te recomiendo que cojas un libro general y busques en
la bibliografía (siempre y cuando el libro hable sobre Wari, claro está), también puedes mirar en una buena enciclopedia como la espasa a ser posible que no sea una versión abreviada.
Si quieres algo más concreto tú pregunta, sin problemas, intentaré encontrar algo.
Buena suerte con el trabajo.

Para la anterior convocatoria pediste información sobre culturas mexicanas, vaya salto has dado hasta los Andes...
Marion Ravenwood
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 03 Ene 2005 13:58    Asunto: Responder citando

hola, voy a buscar el libro que me has dicho en la biblioteca pero no se si lo tendran porque todo lo que he encontrado son libros para niños pequeños que hablan muy por encima de la américa precolombina pero bueno por lo menos fotos no me faltan
Si es verdad que los de la ruta cambian mucho los temas de un año para otro, el de la cultura huari fue el que mas me intereso asi q a ver si tengo suerte.
Gracias por la ayuda y feliz año a todosSss!!!1 atope1

P.D.:tendre cuidado con Salcedo ejeje ese q ni se acerque
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 03 Ene 2005 14:30    Asunto: Responder citando

si le hechas un poco de morro seguro que puedes colarte en la biblioteca de tu universidad más cercana, y encontraras mucha información. seguro que incluso tienen el catalogo informatizado y puedes echarle un vistazo desde internet antes de ir hasta allí
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kaliman
McHale
McHale

MensajePublicado: 13 Ene 2005 18:31    Asunto: Responder citando

No te puedo aportar tanta bibliografía como Yara, pero hay un libro que se llama "Andes por donde andes no andes por los Andes" que sin duda te vendría bien para documentarte... Se trata de una vieja historieta del Pato Donald que, junto al "Cóndor pasa" y los post de Percy agota todos mis conocimientos sobre el tema.
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 13 Ene 2005 23:34    Asunto: Responder citando

Sí. Es más, yo poseo una copia en Super 8 del documental realizado al hilo de la obra que menciona Kaliman y es de lo más interesante. Dura apenas 15 minutos y solía proyectarlo como aperitivo antes de mis sesiones cinematográficas de los domingos ("King Kong contra Godzilla", "Los tres mosqueteros más uno", "Tarzán en Nairobi", e incluso algunos mediometrajes de mi propia cosecha como "El tesoro del viejo molino" y "La roca de la ira", ambos con música de John Williams y más concretamente de IJ y la última cruzada, que fue mi primer score).

¿Que por qué os cuento esto? Pues porque el rollo de mi aversión hacia los emoticones está perdiendo fuelle y necesito hacerme notar de alguna otra manera. Así que ya lo sabéis: tengo películas en Super 8 y dirigía cortos a lo Indy cuando tenía 15 años.

Cuando queráis os firmo en la chepa.
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 28 Ene 2005 13:41    Asunto: Responder citando

Si tomamos en sentido literal tu expresión de "cortos a lo Indy",se me ocurre una réplica que pasa por hijaputa:no sabía que Indy dirigiese cortos. Aunque claro,no me extrañaría que hasta él haya tenido que pluriemplearse viendo como está la profesión de coleccionista de antigüedades(muy competitiva últimamente)...
Un saludo,Haggis,amigo de los niños,apóstata y defensor de los maricones.¡Beatus Ille!.
Alnajak
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 24 Jun 2005 1:30    Asunto: Re: Cultura Huari Responder citando

´Hola mi jnombre es Angela, yo puedo ayudarte con eso dentro de cuatro diàs te mando bibliografía, o cualquier otra cosa que nesecites, bueno?????
Si estas de acuerdo manda otro mensaje

Atte

Vampiro Angie
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro