Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Custom de Perseo - Furia de Titanes (1981)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras películas y trabajos varios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 09 Oct 2010 19:43    Asunto: Custom de Perseo - Furia de Titanes (1981) Responder citando

Hola chicos, ya que hay un rincon apropiado para iir poniendo aqui algunos trabajos destacables, fuera del ambito de Indiana Jones, os dejo aqui con esto.

Este trabajo lo empece hace ya algun tiempo con el proposito de sustituir la cabeza de la figura de Perseo que la casa Go hero saco al mercado a principios de año.

Como me gustaba la version original me decidi adquirir la figura pensando en cambiar la cabeza por una realizada por mi. De momento solo he realizado la cabeza y tuneado un poco la tunica para darle un toco mas realista (sucio)

Aqui esta el fruto de ese trabajo el proceso. Al final me quedara cambiar el cuerpo por uno con mejores articulaciones y mas musculado pero estan carisimos.

Este es el pack que compre y donde se ve como era originalmente la figura y sobre todo su cabeza de origen.

Los inicios del modelado ...

hasta llegar a esto..

Y una vez hecha la copia en resina y eliminado el cuello para adaptarlo, probamos en el cuerpo de la figura para ver que tal queda. Parece que bien , no?

Y finalmente asi queda una vez pintada y con algunos retoques de color en otras zonas de la figura para igualar tonos de cabeza y cuerpo y ensuciar algunas partes del traje.

Una cosa menos de mi lista de pendientes
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 10 Oct 2010 9:29    Asunto: Responder citando

Magnifico trabajo compañero Restaurajones.Me encanta el resultado final,muy bien proporcionado y con un tono de piel muy conseguido.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Trinketeam
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 10 Oct 2010 10:07    Asunto: Responder citando

Está guapísimo, si señor. Estás hecho todo un master.

Orgulloso propietario del Explorador Nº 151
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cristóbal
Remy
Remy

MensajePublicado: 10 Oct 2010 10:35    Asunto: Responder citando

Brutal!
Lo que no entiendo es pa que te compras los muñecos si luego les cambias el 90% ... ¿no te saldría más a cuenta hacertelos tú de cero?
En éste vas a cambiar el cuerpo y la cabeza... la ropa y accesorios los mantendrás?
En serio , el sculpt de la cabeza está clavado , manda alguna foto a los que hacen las figuras que seguro te contratan para hacer algún master...
Saludos y enhorabuena!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 10 Oct 2010 13:11    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras palabras, compañeros.

Cristobal, la verdad es que puede resultar raro comprar una figura para luego cambiar algunas cosas pero es que la parte mas dificil para mi es encontrar todos los accesorios para montar un custom. Asi que mejor pillarse la figura con todos los accesorios y luego cambiar unas pocas cosas. La unica o unicas figuras que recuerdo haber hecho en plan Frankenstein han sido la de Marcus Brody y las que tengo de Indy. En estas si que hay accesorios de todos lados

No me veo con la calidad necesaria para trabajar en este tipo de cosas asi que con suerte si me sale alguna cosa mediodecente pues lo hago por el tema de aplicarlo a posibles custom pero no pienso que sea un trabajo desde mi punto de vista que tenga el estandar de calidad exigible para dirigirme a ninguna de estas grandes empresas. Que hay mucho genio por ahi suelto en este sector y lo hacen muy bien. Alguna vez he pillado alguna cosa modelada por otros porque realmente son muy buenos trabajos y a mi me da pereza ponerme con ello si otros ya lo han hecho.

El caso es que esta cabeza no es del tipo de proyecto que cualquier escultor de los que se dedican a esto fuera a sacar ya que no tienen mucho mercado. Asi que era una oportunidad de tener algo que yo mismo sacara porque no habia otra posibilidad.

Una cosa que tengo capricho de hacer es un sculpt de Link (legenda de zelda) pero el tema esta en que debes tener claro donde conseguir o quien te va a hacer los trajes, las botas, etc,,. Eso si, al menos ya tengo la espada y el escudo en 1/6 de metal, que me vino con la edicion coleccionista de la BSO de Twilight Princess.

Saludos
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 10 Oct 2010 16:01    Asunto: Responder citando

Muy bueno el modelado! El parecido es más que notable. Veo que tienes una buena colección de la película. ¿Para cuándo un stop motion con los esqueletos? xD
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 10 Oct 2010 17:53    Asunto: Responder citando

Gracias IndyEsp, los stop motions con este tipo de figuras estan muy jodidos, se caen con mirarlos . El mismo esqueleto que venia con Perseo te hace de Caronte y al mismo tiempo de esqueleto soldado en Jason y los argonautas jeje

Unas ultimas fotos que he hecho esta tarde, ya que he estado toqueteando un poco el pintado.

Me tengo que comprar una lupa potente ya que no veo ni tres en un burro para ciertas cosas.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 10 Oct 2010 18:13    Asunto: Responder citando

Madre mia que pasote...la cara de Perseo esta clavada!!!

Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 11 Oct 2010 17:03    Asunto: Responder citando

Gracias Isrbeth, la verdad es que me costó trabajo el jodio ya que siendo mas pintor que escultor y trabajar a esta escala era como para costarme Pena

Pero cuando te empeñas en una cosa, el que la sigue la consigue. Todo cuesta trabajo, lo importante es poder llevarlo a termino. Ha merecido la pena, al fin tengo la figura que hubiera querido desde un principio. Aunque si encuentro unas buenas sandalias y un cuerpo con articulaciones mas discretas pues tocara cambiar. Y hay ademas algunos detalles screen accurate sobre los accesorios de la vestimenta que tambien seria para revisar. Pero tal como esta ahora queda aparente y de momento cumple.

Saludos
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 12 Oct 2010 2:11    Asunto: Responder citando

Con tu permiso, para que la gente vea lo logrado que esta:

IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 17 Oct 2010 12:36    Asunto: Responder citando

Algo más marcada la pintura, queda mejor así, a veces notas que le falta algo, pero no siempre es fácil saber qué más tocarle, jeje.
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Oct 2010 23:31    Asunto: Responder citando

Ey brutal! Algún paso anterior había visto ya, pero ha quedado genial. Hazle algo con la correa del tahalí para que redondearlo totalmente! Con tus manos un sculpt de medusa para recrear esta pose no estaría mal:

Te acuerdas que hablamos del cuerpo de Leonidas de Hot Toys? igual por lo unico que estaría bien es por las sandalias, pero a mi me ha decepcionado bastante, prefiero los cuerpos de plástico que los de silicona. Son de mirame y no me toques. La cosa empeora cuando encima llevan detalles pintados, un desastre. Encima, el de Leonidas lleva alambre de aluminio en los brazos en lugar de una articulación. Una grandísima solución para los cuerpos musculados es lo que han hecho con el T800 de Hot Toys asin si.

Que gran peli! Release the Kraken!

Brody
Brody

MensajePublicado: 21 Oct 2010 19:37    Asunto: Responder citando

Gracias, la verdad es que el cuerpo de Leonidas era ideal. A mi tampoco me gustan mucho estos cuerpos de goma en ese aspecto, le resta muchos puntos a la articulacion. Lo peor de todo es que con el tiempo acaban perdiendo flexibilidad y el material termina rasgandose si se exponen en poses muy forzadas.

Lo de la cabeza de medusa no es mala idea, quizas me anime. Ademas con la figura de gentle giant al lado me puede ayudar mucho de modelo para ver ciertos detalles de textura y volumen.

Ya me ha llegado la figura de hot toys de Perseo, esta muy bien pero la expresion de la cara parece algo mas dura que en las fotos del prototipo. No se si seran los ojos, seguramente si, pero le aleja un poco del parecido con el actor segun se mire.

Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 22 Ene 2011 0:22    Asunto: Responder citando

Unas fotos que no habia puesto. Aprovechando que ahora tengo la figura de Perseo de hot toys y que le hice unas mejoras a la policromia de la cabeza de Hamlin

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras películas y trabajos varios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro