Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es posible la descendencia de Cristo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 14 Feb 2008 0:09    Asunto: Responder citando

el origen del monoteísmo no es común, ni mucho menos, pero el de estas tres religiones si lo es, y se encuentra en las religiones mistéricas orientales de tradición semítica. otra cosa es que su desarrollo posterior sea diferente, que no lo he puesto en duda en ningún momento.. pero vamos, que el el mundo del islam es mi especialidad, y no digo las cosas por decirlas, todas estan bien fundamentadas y argumentadas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 14 Feb 2008 0:38    Asunto: Responder citando

sigo discrepando contigo. A pesar de la confluencia de ritos y tradiciones semíticas como bien dices,en mi opinion, las 3 religiones tienen su origen particular y bien diferente simplemente por la escision que representa cada nueva creacion de una respecto a la anterior.

¿Quieres decir, fundamentadas en los mismos principios? hasta cierto punto si, pero hay que tener en cuenta que las tradiciones adquiridas por todas las religiones tan apegadas al pueblo no son el fundamento de la creacion de una religion sino mas bien la manera de entender la Fe, entender el mandato de Dios y la relacion del hombre con Él.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 14 Feb 2008 0:51    Asunto: Responder citando

a ver, me parece que no nos entendemos...

que cada una aparece en un momento diferente y en un contexto historico diferenciado? evidentemente.

que todas estan claramente diferenciadas y que en todos los casos sirven de revulsivo respecto a otras religiones anteriores que no habían sido capaces de atraer a cierta gente? si no fuese así, ni hubiesen aparecido ni hubiesen tenido el éxito que tuvieron.

ahora bien, lo que yo estoy diciendo, y no es una opinión o una hipótesis, sino un hecho que se ha contrastado multitud de veces, es que todas tienen un origen, unos precedentes, un nucleo formativo básico comun. con eso no puedes discrepar, puedes decir "pues mira que bien, nunca te acostarás sin saber una cosa más", pero no puedes decirme "no estoy de acuerdo" porque es como si dijeras "no, yo no estoy de acuerdo con que te llamas Joan... yo creo que te llamas Rodrigo...".

yo he intentado razonartelo, y bastante exténsamente, he dedicado unos 15 minutos a escribirte todo el tochaco de antes recordando de memoria trabajos anteriores que he hecho... pero bueno, que si no quieres creerme ya es problema tuyo, yo no gano nada convenciendo a la gente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 14 Feb 2008 1:12    Asunto: Responder citando

Aqui hablamos de historia de religion y no de maneras de entenderla. Varias veces he escrito lo de acuerdo que estoy con muchos de los comentarios que se han hecho. La religion hay infinitas maneras de vivirla, y la historia infinitas maneras de enfocarla. Los echos contrastados que tu comentas pueden ser contrastados de maneras diferentes y obtener diferentes conclusiones. Yo no me creo en obsoluta posesion de La Verdad, no lo hagas tu.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 14 Feb 2008 1:26    Asunto: Responder citando

me rindo.

entendería que te molestase si hablase de que alguna religión es mejor o peor, o si estuviese intentando hacer creer a la gente que sus creencias son incoherentes... pero que no quieras aceptar el hecho de unas tradiciones culturales comunes a los tres grandes monoteísmos mediterráneos me parece de locos. lo dejo estar.

aunque te digo algo, yo no me creo en posesión de La Verdad, solo te estaba dando unos datos de carácter histórico que pueden ser interesantes, pero parafraseando a alguien muy sabio, "no hay más ciego que el que no quiere ver"
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 14 Feb 2008 1:32    Asunto: Responder citando

El sabio busca la verdad, solo el necio cree haberla encontrado.
Napoleón.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 14 Feb 2008 9:01    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
no me creo en posesión de La Verdad, solo te estaba dando unos datos de carácter histórico que pueden ser interesantes

no hace falta ni contestarte
Ishtar
Scott
Scott

MensajePublicado: 12 Dic 2010 11:34    Asunto: Responder citando

Desconozco si la figura de Jesús tuvo descendencia pero he topado con la siguiente notícia, a ver qué os parece:

Cita:
Manuscritos medievales revelarían identidad de bisabuela de Jesús

Los documentos de los siglos XIV y XV también exponen nuevos aspectos de las creencias religiosas durante la Edad Media.

La bisabuela de Jesús habría sido una mujer llamada Ismeria según un análisis de manuscritos florentinos de la Edad Media, informa Discovery News.

Catherine Lawless, investigadora de la Universidad de Limerick en Irlanda, estudio la historia de San Ismeria en dos manuscritos: el MS Panciatichiano 40 del siglo XIV, guardado en la Biblioteca Central de Florencia, y el "MS 1052" del siglo XV, ubicado en la Biblioteca Riccardiana, en la misma ciudad.

"Según la leyenda, Ismeria es la hija de Nabón del pueblo de Judea, y de la tribu del rey David", escribió Lawless en el artículo publicado en la revista Journal of Medieval History. Se casó con San Liseo, a quien se describe como "un patriarca del pueblo de Dios". La leyenda indica que la pareja tuvo una hija llamada Ana que se casó con Joaquín, quienes, supuestamente serían los padres de la Virgen María.

Después de 12 años de matrimonio Liseo murió y sus familiares despojaron de todos sus bienes a Ismeria. La mujer habría acudido a un hospital para refugiarse. Ahí según la leyenda, realizó un milagro, llenando un depósito con pescado para alimentar a los pacientes. Luego, el encargado del recinto habría avisado a Jesús y a María sobre la muerte de Ismeria, quienes acudieron hasta el lugar junto a los apóstoles, María Magdalena, María Salomé y María de Cleofas.

Según la investigadora, esta leyenda también marca un cambio en las creencias, descartando la idea de que en la antigüedad la santidad se alcanzaba mediante el martirio de sangre y no por acciones piadosas. Durante la época medieval ", la historia pudo haber sido utilizado como modelo de viudez caridad en uno de los hospitales de la Florencia medieval", explica Lawless.

"La abuela de la Virgen no era viuda que amenazaba el patrimonio de sus hijos, exigiendo el retorno de su dote, ni que amenazan la unidad familiar por volver a casarse e iniciar otro linaje", añadió la investigadora en las conclusiones de su trabajo. "En cambio, su vida podría verse como un modelo ideal para la mujer florentina de penitencia."

George Ferzoco, investigador de la Universidad de Bristol, comentó que el nuevo documento de análisis de la leyenda es "brillante" y "revela un hallazgo emocionante de material religioso de finales del Medioevo y e inicios del Renacimiento en Florencia, donde muchos manuscritos fueron redactados específicamente para las mujeres.

Fuente: La tercera.com: "Manuscritos medievales revelarían identidad de bisabuela de Jesús"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 19 Dic 2010 20:14    Asunto: Responder citando

este tema es muy interesante, yo soy medio atea, creo en dios y jesus pero no la maldita, con perdon Iglesia.

Eso de creer, no lo han hecho hacer desde que existe el Cristianismo.

yo daré mi teoría particular:

Sobre los libros de dan Brown, como siempre digo, no me han gustado, la teoria de el es interesante pero el libro en sí, es en total una novela, que según creo yo, copiada de otras tantas novelas de lo mismo. (lo siento por los seguidores).

sobre jesus, tengo un documental muy interesante Manuscritos del mar muerto, que hablan de la vida de jesus y más...

yo creo como alguno de vosotros, que jesús fue un revolucionario para hacer el bien. Claro está los judíos siguen esperando a su mesías, en la época romana y ahora.

En esa época lo romanos mataron tanto a Jesús como los propios judios, unos por mandato de un consul y otros porque no creían en sus teorías.

Por aquella época, según he leído hace poco, los Rabinos se podían casar con mujeres, cosa que es probable que jesus se casará con Maria Magdalena y ella fuera uno de sus discípulos, también se dice que la madre de Jesús, maría tuvo más y hijos, incluyendo los hijos de su Padre (parece ser que por aquel entonces los viudos se volvían a casar con mujer más jovenes). Lo que no recuerdo bien, es ¿por qué los propios rabinos dejaron de casarse en la época de Jesus, que es cosa interesante, por eso de ahi parte de porque los curas en el cristianismo no se pueden casar.

En eso puedo creerlo, han encontrado muchos papeles en esa época, ¿por qué no?

Después de la muerte de Jesus, he leido que algún papa y más personas, no les gustó la idea de ciertas verdades sobre la vida de Jesús (casado, posiblemente con hijos).

en total mi razonamiento es que, la propia iglesia tiene un monopolio y poder tan bien hecho que si en realidad toda esa teoría sobre Jesús fuese cierta, el cristianismo y la propia iglesia podría cambiar para siempre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 13 Feb 2011 4:56    Asunto: Responder citando

Eleanor escribió:
EL título del libro en España es: "El enigma sagrado" (para quien le interese)
Una pequeña reseña:
Cita:
Jesús no murió en la cruz. Se casó con Magdalena y su descendencia perdua hasta nuestros días.
Estas sorprendentes revelaciones y muchas otras relacionadas con temas como el Evangelio, los templarios y el Grial son algunas de las revolucionarias conclusiones de esta polémica obra. En sus páginas, los investigadores Lincoln, Baigent y Leigh plasman los resultados de años de ardua labor de investigación. Pergaminos cifrados, sociedades secretas, caballeros templarios e historias sobre herejes cátaros y un antiguo linaje real francés, dibujan una nueva versión del origen del cristianismo y la identidad tanto del propio Jesucristo como de sus descendientes.
El enigma sagrado es un destacado bestseller internacional y, como bien dice el investigador Juan G. Atienza en el prólogo a esta edición, abre la puerta para que pisemos sin miedo las losas de un secreto de siglos, el Secreto por excelencia de esa que llamamos la civilización occidental.

Este tema siempre me ha resultado interesante aunque este libro no me lo he leido. No me da mucha confianza. Cuando se empiezan a mezclar que si sociedades secretas, templarios y textos cifrados...bff , seguro que hay más de ficción y de suposiciones que una base histórica real.
Espero que puedas encontrar mejores libros relacionados con este tema

Yo tengo ese libro lo compre hace 19 años, y leyendo el codigo da vinci me di cuenta de que se le nombra, es un muy buen e interesante libro
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 14 Feb 2011 21:41    Asunto: Responder citando

segun estoy leyendo yo, constantino era cristiano y Juliano odiaba ha constantino por eso mismo (era apostata). claro es un libro....pero...he leido bastante y......¿por qué ocultaron todo eso? nadie lo sabe......
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 14 Feb 2011 22:28    Asunto: Responder citando

El Enigma Sagrado es la UNICA bibliografía que usó Dan Brown.
es decir, sólo se documentó con éste libro y no más.
Hasta tal punto que los autores le demandaron... pero claro no prosperó.
Incluso copió lo del Priorato de Sión, invento de los autores del Enigma, y que desde hace unos 30 años se sabe que mentira y gorda. (aunque se sospechaba... fuertemente)

Llevaba 20 años descatalogado.... y cuando me bajé un pdf y gasté mil folios para poderlo leer en condiciones (=en papel) va y sale el Código y lo reeditan.... ahora tengo uno en tapa dura por 3 euros.... con los mil folios me estuve limpiando el cucu 3 años.

elenaindy escribió:

Por aquella época, según he leído hace poco, los Rabinos se podían casar con mujeres, cosa que es probable que jesus se casará con Maria Magdalena y ella fuera uno de sus discípulos, también se dice que la madre de Jesús, maría tuvo más y hijos, incluyendo los hijos de su Padre (parece ser que por aquel entonces los viudos se volvían a casar con mujer más jovenes). Lo que no recuerdo bien, es ¿por qué los propios rabinos dejaron de casarse en la época de Jesus, que es cosa interesante, por eso de ahi parte de porque los curas en el cristianismo no se pueden casar.

más aún... si un hombre con 20 años (no te cuento ya con 30) permanecía soltero, se arriesgaba a que lo tacharan de homosexual y/o lo lapidaran. Más aún si era rabino.

los rabinos se siguen casando. es más. para poder ejercer DEBEN casarse. entoces y ahora. La moral de un rabino debe ser incustionable=tiene que estar casado.

además, hasta bien entrada la edad media hubo unos cuantos papas CRISTIANOS con mujer, hijos y amantes. Sólo fue obligatorio a partir del S. XVI.
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 15 Feb 2011 11:44    Asunto: Responder citando

hora tengo uno en tapa dura por 3 euros.... con los mil folios me estuve limpiando el cucu 3 años.

de todas formas si sabiendo que iba a salir, ¿por qué hiciste eso? montana
[/code][/quote]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro