Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Biblioteca básica del misterio y los peligros.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montana Smith
Brody
Brody


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 2379
Ubicación: Madriz.

MensajePublicado: 02 Abr 2011 22:55    Asunto: Biblioteca básica del misterio y los peligros. Responder citando

Bueno, en este subforo ya han salido un par de libros míticos dentro del tema de enigmas históricos... de esos que crean escuela e imitadores... investigaciones que rigurosas o no, son superdivertidas...

el primero es "El Enigma Sagrado"

publicado por la editorial Martínez Roca (en España), escrito por Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh con título original The Holy Blood and the Holy Grail. El original fue publicado por primera vez in 1982 por Jonathan Cape, en Londres. Una secuela del libro, llamada El Legado Mesiánico fue publicada en 1987. Uno de los libros que, según los autores, influyó en el proyecto fue L’Or de Rennes (publicado después como Le Trésor Maudit), escrito en 1967 por Gérard de Sède, con la colaboración de Pierre Plantard.

En El enigma sagrado, los autores dan a conocer la hipótesis de que Jesús de Nazaret se casó con María Magdalena, tuvieron uno o más hijos, los cuales emigraron a lo que hoy en día es el sur de Francia. Una vez allí, se involucraron con las familias nobles que se convertirían la dinastía merovingia, cuya reclamación por el trono de Francia es defendida por una sociedad secreta llamada el Priorato de Sión.

Desde su publicación se convirtió en un best-seller internacional, lo que ha estimulado el interés por una serie de ideas relacionadas con su tesis central. La respuesta por parte de los historiadores profesionales y académicos de ámbitos conexos fue universalmente negativa. Argumentaron que la mayor parte de las reclamaciones, misterios antiguos, y teorías de conspiración que aparecen en el libro son presentadas como hechos reales, pero en realidad los datos no son comprobables, por lo que se considera pseudohistórico. Sin embargo, estas ideas fueron consideradas suficientemente blasfemas para que el libro fuera prohibido en algunos países con mayoría católica, como Filipinas.

Es el libro del que surge El Codigo DaVinci... ya sabéis el resto.



Otro ha salido en éste hilo:http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?t=11254
es Símbolo y Señal o La Búsqueda Del Santo Grial (mismo libro, diferente titulo). Clasícazo que inició el "tema etíope" del arca"

ya está dicho todo.


Os propongo otros dos:

"ESCRITO EN LAS ROCAS". R. M. Schoch.

La gran esfinge de Giza es, como mínimo, el doble de antigua de lo que nos cuentan los libros de texto y la egiptología "oficial".

Esto es lo que afirma rotundo el egiptólogo y profesor de la Universidad de Boston Robert M Schoch en su libro "Escrito en la rocas", publicado en español en 2002 por la editorial Oberón.

La primera publicación se realizó en inglés, en EE.UU., en 1998, tras los trabajos de investigación realizados desde 1991, reanimando la polémica sobre la antigüedad del Egipto predinástico y, especialmente, de las construcciones de la meseta de Giza, cerca de El Cairo, las muy famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, más la Gran Esfinge.

Tras las investigaciones de la erosión de la base de la esfinge, R. M. Schoch llegó a la conclusión de que la misma no fue producida por la arena y el viento, sino por ¡el agua!, dándole una antigüedad que oscila entre el 7000 y el 5000 a.C.

La egiptología y la ciencia que el autor llama "normal", dan a la esfinge una datación en torno al 2500 a.C., haciéndola ajustar con el período del rey Kefren, de la IV dinastía, que es considerado oficialmente su constructor. R. M. Schoch defiende con pruebas científicas que la Gran esfinge es mucho más antigua en el tiempo y que Kefren la reutilizó haciendo las necesarias reformas, tallados y añadidos a la figura inicial, muy deteriorada tras un período de abandono de 5000 a 2500 años. También adjudica la misma antigüedad al Templo del Valle de este faraón, superponiendo piedras de granito sobre las muy deterioradas de caliza, algo que el visitante puede observar claramente.

El autor no tiene miedo en definirse como un científico "revolucionario", defendiendo el buscar la verdad por métodos científicos y no quedando atado por la visión "oficialmente correcta". Tras sus investigaciones, llega a unas reflexiones sorprendentes: "Resulta obvio que la Gran Esfinge es una obra de una civilización muy avanzada en las artes y en la técnica. Retrasar la fecha de la Gran Esfinge a un período en el que se supone que lo únicos habitantes estaban en la Edad de Piedra, plantea un arduo problema. ¿Quién fue este pueblo desconocido?, ¿Qué pasó con ellos y con su cultura? y ¿De qué forma su existencia y su desaparición altera nuestra forma de ver el curso de la historia de la humanidad y de los orígenes de la civilización?".


"EL MISTERIO DE ORIÓN" Robert Bauval

Robert Bauval es un ingeniero y escritor, nacido el 5 de marzo de 1948 en Alejandría, Egipto, de padres de origen belga. Fue educado en el colegio para muchachos ingleses La escuela de Alejandria, en Egipto, y en el Colegio franciscano en Buckinghamshire, Reino Unido.

Su familia fue expulsada de Egipto durante el gobierno de Gamal Abdel Nasser. Ha pasado la mayor parte de su tiempo viviendo y residiendo en otros países del Oriente Medio y África.

Ingeniero civil, desde muy joven se interesó por la egiptología y en la década de 1980 inició una investigación sobre las Pirámides de Egipto que intentaba combinar la astronomía y la historia. Ha publicado numerosos artículos sobre este tema y varios de sus hallazgos han sido presentados en el British Museum.

Está dedicado desde 1979 al estudio del significado de las pirámides. Interesado ya no tanto en el cómo, sino en el porqué fueron construidas, y cuál pudo haber sido el origen de la majestuosa e imponente presencia en el desierto de las Pirámides, de su compleja estructura, su tamaño y su vocación de eternidad. Con los años se unió a Adrian Gilbert y la combinación de sus esfuerzos dio como resultado la investigación publicada y documentada de las conclusiones que se plantean, titulada El misterio de Orión (The Orion Mystery, Unlocking the Secrets of the Pyramids) publicado en 1994, acerca de la correlación de las construcciones piramidales del Antiguo Egipto con respecto a la observación estelar.

El misterio de Orión es su primer libro, en el cual explica su teoría sobre la Correlación de Orión con respecto a su posible influencia astronómica sobre la ubicación de las Pirámides en el desierto de Guiza.

en fin, clásicos modernos de la arqueología más heterodoxa (la de que las pirámides las hicieron extraterrestres no, una no TAN heterodoxa), que han marcado tendencia. fueron bestsellers y siguen siendolo, han sido copiados, repetidos y versionados...pero éstos son los originales

Imagino que los arqueólogos y/o historiadores pensarán que no son sino una sarta de chorradas al estilo Däniken...
que opináis... algún otro? sus los habéis leído?


Ultima edición por Montana Smith el 15 Abr 2011 22:55, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isrbeth
Spalko
Spalko


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 5310
Ubicación: Tudela (Navarra)

MensajePublicado: 15 Abr 2011 11:52    Asunto: Responder citando

Añado The Holy Grail de Malcolm Godwin



Ficha en Amazon

The Holy Grail de Malcolm Godwin

Acaba de llegarme y es un flipe...mas de uno vera iconos y dibujos que casi seguro sirvieron de inspiracion a Spielberg y Cia. para La Ultima Cruzada.
_________________
Do You Call this Archaeology?



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montana Smith
Brody
Brody


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 2379
Ubicación: Madriz.

MensajePublicado: 15 Abr 2011 14:14    Asunto: Responder citando

si señor!
tb muy importante... yo lo tengo en una edición del Círculo de Lectores de hace una pila de años, en español.
explica muy bien las diferentes variantes u orígenes de mito... y estéticamente es una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isrbeth
Spalko
Spalko


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 5310
Ubicación: Tudela (Navarra)

MensajePublicado: 15 Abr 2011 16:51    Asunto: Responder citando

Ojeandolo por encima me ha flipado muchisimo...ademas tiene mogollon de citas en inglis antiguo (que era lo mio) y me he sentido indianesco por momentos...
_________________
Do You Call this Archaeology?



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp