Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Tree of Life, de Terrence Malick

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luke
Williams
Williams


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 4141

MensajePublicado: 06 Dic 2010 17:14    Asunto: The Tree of Life, de Terrence Malick Responder citando

Esta es la película que más espero del año que viene. Sin desperdicio, un genial trailer con malisima calidad de imagen.

http://www.youtube.com/watch?v=fi8o329-CwY&feature=player_embedded


La peli va de un chaval que crece en los años cincuenta siendo el hijo de Brad Pitt y Jessica Chastain. El hijo resulta ser Sean Penn. Luego presenciamos la aparición y evolución del universo.



Ultima edición por Luke el 21 Ago 2011 22:06, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luke
Williams
Williams


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 4141

MensajePublicado: 07 Dic 2010 22:25    Asunto: Responder citando

Vale, ya lo han quitado x'D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Spalko
Spalko


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 5346
Ubicación: Tudela (Navarra)

MensajePublicado: 08 Dic 2010 19:37    Asunto: Responder citando

No habia oido hablar de ella....danos una intro rapidilla, a ver de que va el tema plis....
_________________
Do You Call this Archaeology?



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luke
Williams
Williams


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 4141

MensajePublicado: 12 Dic 2010 3:26    Asunto: Responder citando

Ey, no había visto tu mensaje.

Aquí se puede ver todavía la versión cutre (no sé cuando sale la buena) y una especie de resumen en inglis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Spalko
Spalko


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 5346
Ubicación: Tudela (Navarra)

MensajePublicado: 12 Dic 2010 12:05    Asunto: Responder citando

Pues pinta bien...a ver que tal.El lenguaje de este hombre es muy peculiar, pero a mi La Delgada Linea Roja o Dias del Cielo me gustaron mucho (sobre todo la primera).Pero esta claro que las estrellas de jolibú se dan de tortas por salir en sus pelis, y por algo sera.
_________________
Do You Call this Archaeology?



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luke
Williams
Williams


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 4141

MensajePublicado: 15 Dic 2010 20:03    Asunto: Responder citando

El primer avance ya está en Internet: http://trailers.apple.com/trailers/fox_searchlight/thetreeoflife/. Me sigue poniendo los pelos de punta. El CGI es inusual de Malick pero queda muy bonito.

En esa página se puede ver un nuevo cartel:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster


Registrado: 04 Mar 2002
Mensajes: 11514
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 16 Dic 2010 21:05    Asunto: Responder citando

El trailer es una preciosidad!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luke
Williams
Williams


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 4141

MensajePublicado: 13 Feb 2011 4:12    Asunto: Responder citando

Ufff... tengo el primer borrador del guión pero me parece que va ser mejor no leerlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Spalko
Spalko


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 5346
Ubicación: Tudela (Navarra)

MensajePublicado: 16 May 2011 18:10    Asunto: Responder citando

Buffff.....pues mal empezamos....

Luis Martínez | Cannes
Actualizado lunes 16/05/2011 17:43 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
¿Obra maestra o gran fraude? Probablemente, las dos cosas. Terrece Malick ha entrado ya, definitivamente, en la categoría de artista infectado de sí mismo. 'The tree of life' (El árbol de la vida), probablemente la película más esperada de los últimos tiempos, es de principio a fin eso: un desaforado y autoindulgente empeño de ser más grande que la propia 'GRANDEZA' (así en mayúsculas). Y, claro, eso no siempre juega a favor. Es más, siempre lo hace en contra.

En la declaración de intenciones de la película se puede leer: "... es un himno a la vida, que busca las respuestas a las más intrincadas y personales preguntas a través de un caleidoscopio desde lo más íntimo al cosmos; desde las emociones de una familia en un pequeño pueblo de Texas a las fronteras infinitas del espacio y del tiempo; desde la pérdida de inocencia de un niño al encuentro con la trascendencia de un hombre". Si empiezan a sentir mareos, nos vamos entendiendo. El inglés original es mucho más engolado incluso. Y, además, es inglés, que siempre da más prestancia. Uno se imagina a Alec Guinness declamándolo y, claro, llora.

Arranca la película con una sinfonía en la que cabe todo. Así vemos cómo los volcanes echan llamas, los planetas emiten lucecitas de colores, los ríos se desbocan, las galaxias 'galaxean' y, atentos, unos dinosaurios aúllan (o lo que quiera que hagan los iguanodontes).

Es, o debe ser, la historia del tiempo; quizá de la misma vida. Pero, cuidado, no de una parte de ella, sino de toda ella. A lo bruto. Por el medio, una familia, con Brad Pitt a la cabeza, se debate contra las miserias de, también, la vida y, necesariamente y como parte indisoluble de ella, de la muerte.

El problema no es la perfecta composición de imágenes, sino el despiste. La narración navega sin rumbo entre una composición anárquica de frases perdidas dictadas en 'off' con la nada velada intención de la profundidad. Cueste lo que cueste.

La dimensión de un genio
¿Es eso todo? Gracias a dios, no. De repente, la película se detiene, baja el ritmo lírico y se ilumina. Por fin, aparece el director obsesivo y profundo en la descripción de personajes que diera a luz obras maestras como 'Badlands' o 'La delgada línea roja'. De repente, decíamos, el relato se hace fuerte en el drama cotidiano de una familia anclada en el profundo Medio Oeste americano allá por los años 50. Y es aquí, en el detalle, en las escalas mensurables que caben en la mirada, donde se aprecia el verdadero tamaño del genio.

No en balde, 'El Quijote', por poner el ejemplo más grande a mano, no es otra cosa que la historia de un loco, y 'Hamlet', por poner el ejemplo más grande a mano, también. También está de atar, queremos decir. De paso, las dos historias son mucho más, pero de entrada no son nada más que los relatos vagabundos de dos hombres solos. Y no hace falta más.

Malick, sin embargo, está convencido de que el exceso de claridad resta profundidad. Así que añade todo los recortes dejados sobre el escritorio de National Geographic y se mueve a tientas por un impreciso ejercicio de sugerencias. Todas vagas, casi la mayor parte prescindibles.

Raptado por una suerte de lírica 'new age' de sonajero, la película apenas acierta a retratar el sentimiento de pérdida con una falta de rigor y de honestidad ciertamente preocupante. Es cierto que la caligrafía rota, sensible y precisa que ordena la filmografía del director arrolla cuando aparece. La mirada del chaval que descubre en la violencia de su padre el rigor de su amor es capturada con una certeza que asusta. Es en esos instantes, directos y vacunados contra la pedantería, cuando aparece la sensación de reconocimiento. El director pasa de hablar de la vida (así en general) a referirse a la vida de cada uno de los espectadores (así en particular). Y claro, en ese momento, hiere. Que es de lo que se trata.

Inspiración cristiana
Pero no se entusiasmen. La sensación de reencuentro con el Malick que entusiasma, y que provocó una cola a la entrada del Grand Théâtre Lumière una hora antes del comienzo de la proyección, se desvanece pronto. El cineasta apenas presta atención a la familia más que para ilustrar la tesis del continuo de la vida. Tesis, por otro lado, tan obvia. No basta con ahuecar la voz y poner de fondo una sinfonía de Mahler (más concretamente, la primera) para construir una teoría del mundo. La filosofía, pese a lo que enseñan en bachillerato (que no la enseñan), no tiene nada que ver con los ojos en blanco, de la misma manera que la literatura es ajena a los concursos de relatos cortos de la radio.

En la comparecencia ante la prensa, Pitt se vio ante la necesidad de responder por la probable inspiración (o aspiración) cristiana de la cinta. Y, claro, dejó la respuesta como los ojos, en blanco. "Cada espectador tiene que hacer su propio ejercicio de interpretación. Es una obra abierta". Al final, el chaval de 'The tree of life', ya maduro y en la piel de Sean Penn, se reencuentra con su pasado en una playa por donde desfilan, atentos, los retazos de su memoria perdida.

¿Cómo se quedan? Y de repente, un largo puente hacia... ¿la eternidad? ¿el cielo? ¿el más allá? ¿un seguro de vida Mapfre? ¡Qué fraude es éste! ¿Es esto todo lo que tiene que interpretar el espectador?

Definitivamente, Malick, de pura ambición autoindulgente, se estrella, pero hacia arriba. Como darse de bruces contra el cielo.


El Mundo.es
_________________
Do You Call this Archaeology?



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luke
Williams
Williams


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 4141

MensajePublicado: 26 May 2011 17:39    Asunto: Responder citando

A un crítico de blogdecine le gustó bastante más. http://www.blogdecine.com/criticas/festival-de-cannes-2011-the-tree-of-life-un-precioso-y-amargo-viaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montana Smith
Brody
Brody


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 2380
Ubicación: Madriz.

MensajePublicado: 26 May 2011 19:54    Asunto: Responder citando

vamos, que es una fumada gorda, no?


yo es que las fumadas y el cine me gustan por separado, como la fruta y la pizza... (por el diabólico invento de la pizza Hawaiiana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luke
Williams
Williams


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 4141

MensajePublicado: 26 May 2011 20:42    Asunto: Responder citando

Pues a mí, como me gusta la pizza con piña, pues...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Spalko
Spalko


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 5346
Ubicación: Tudela (Navarra)

MensajePublicado: 27 May 2011 8:23    Asunto: Responder citando

Luke escribió:
Pues a mí, como me gusta la pizza con piña, pues...


Blegh! aunque prefiero eso a la nueva que lleva bechamel...menuda mierda!
_________________
Do You Call this Archaeology?



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luke
Williams
Williams


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 4141

MensajePublicado: 27 May 2011 20:05    Asunto: Responder citando

Por ahí no paso. Eso no es pizza .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp