Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Búsqueda del tesoro en Google Earth 50.000 euros premio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ishtar
Scott
Scott


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 480
Ubicación: Barcino

MensajePublicado: 17 Dic 2011 12:25    Asunto: Búsqueda del tesoro en Google Earth 50.000 euros premio Responder citando

Cita:
La gran búsqueda del tesoro en Google Earth: 50.000 euros si lo encuentras

A partir de las pistas que proporciona un libro ilustrado (publicado en España por la editorial Everest) se puede buscar un tesoro real (50.000 euros) oculto en el planeta virtual Google Earth. El plazo para dar con él acaba el 31 de marzo de 2012.


Se trata de una idea, realizada en colaboración con Google, del editor británico Tim Dedopulos, autor de varios libros sobre juegos de estrategia y de rol.

Cada capítulo del libro, titulado en español La Gran Búsqueda del Tesoro en Google Earth, plantea un reto diferente: en total, 14 enigmas formados por imágenes como esta:

En las ilustraciones, al menos una de las pistas corresponde a un lugar que hay que encontrar con la ayuda de Google Earth. Las soluciones pueden ser lugares físicos, personas, objetos o conceptos (nunca juegos de palabras) que en conjuto forman un enrevesado laberinto; resolviendo correctamente todas ellas, se consiguen las coordenadas, en términos de latitud y longitud, del lugar donde se halla el tesoro. Solo hay una oportunidad de acertar; entre todos los que den con la respuesta dentro del plazo, se llevará a cabo un sorteo ante notario para determinar el ganador. Para participar es necesario ser mayor de 18 años o contar con la autorización de los padres. Las bases completas, en español, están en esta web.

No es el único tesoro que se esconde en el planeta Google Earth. En 2008, arqueólogos argentinos anunciaron el descubrimiento de lo que pueden ser importantes restos incas, en una zona de 500 hectáreas de la provincia de La Rioja, al noroeste de Argentina, gracias al sistema de imágenes por satélite Google Earth. Se trata de unas estructuras circulares de hasta 12 metros de diámetro, delimitadas por paredes de piedra.

Disponible en Internet para cualquier usuario, esta herramienta gratuita se ha revelado como una inesperada ayuda para los arqueólogos, que pueden ahora realizar importantes hallazgos en zonas remotas sin tener que organizar una costosa expedición. Con la ayuda de las imágenes aéreas, el profesor Lee Berger de la Universidad de Witswatersrand, en Johannesburgo (Sudáfrica), pudo descubrir en 2008 casi 500 cuevas y yacimientos desconocidos hasta entonces, a pesar de encontrarse en una de las regiones más exploradas de África. [...]


Fuente y más info: El País: La gran búsqueda del tesoro en Google Earth: 50.000 euros si lo encuentras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp