Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MANTENIMIENTO LATIGO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
indieduard jones
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 08 Feb 2011 8:12    Asunto: MANTENIMIENTO LATIGO Responder citando

Después de haber adquirido un látigo, de los baratos, en TODD´S COSTUMES, me surgen varias dudas para su conservación

Me gustaría saber que hacer para realizar un buen mantenimiento a mi látigo, que seria de utilidad para otras personas.

Por lo que he leído en otras partes, hay que darle grasa PECARD y GOMA LACA, pero tampoco tengo claro estas dos cuestiones.
Entiendo que la grasa es para mantener hidratado el látigo, pero no se para que es útil el darle GOMA LACA.
También he leído que la grasa PECARD, no es aconsejable darle en los nudos y en otras zonas, pero tampoco lo tengo claro.
No se con que frecuencia hay que hacerle estos mantenimiento de la grasa PECARD y la GOMA LACA, …

También seria conveniente que alguien diera su opinión, de cual es la manera más conveniente de guardar el látigo, si es estirado o enrollado.

Supongo que se quedaran muchas cosas en el tintero, pero entre todos podemos aportar, más cuestiones para ir enriqueciendo eso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Indiana_jones_cl
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 08 Feb 2011 15:02    Asunto: Responder citando

David Morgan en su página te aconseja darle cada 6 meses una pasada de Pecard´s, lo de la goma laca no tengo idea, y de como guardar el látigo...uhmmmm, si lo guardas enrrollado a la larga tiende hacer memoria y guardarlo estirado es poco práctico, pienso yo!!!
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 08 Feb 2011 15:36    Asunto: Responder citando

la goma laca es un barniz sellador muy light, ligeramente coloreado. Se hace por cuestiones estéticas mayormente, en un látigo de color muy crudo. No obstante, aisla el cuero de la humedad.

El Peccard's es una mezcla de vaselinas y ceras en forma de grasaza termofundible con el que se hidrata la movida. Pero efectivamente, como bien se encargará de recordar Indiana Bravo, no hay que darlo en la empuñadura ni en los nudos decorativos de ésta, para que no se resbale y para que éstos no se suelten.

Enrollado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tino
McHale
McHale

MensajePublicado: 10 Feb 2011 4:18    Asunto: ... Responder citando

Concuerdo con Montana en cuanto a la proteccion contra la humedad -y suciedad- que aporta la goma laca.

La grasa es importante para lubricar y dar cuerpo al látigo, pero solo en el cuerpo -el mango no necesita lubricación-. Además, una continua lubricación del fall te facilitará lograr buenos chasquidos.

Y por supuesto, enrrollado. Si no está en uso, guardarlo donde no se vea es un desperdicio. Además, si se trenzo correctamente, hay un nivel de tensión que propicia la flexibilidad en una de sus caras, que es lo que permite el fenómeno de romper la barrera del sonido al chasquear, me temo que si se guarda estirado afecte esta propiedad

Aqui tienes una vieja foto del primer latigo que hice, así lo guardo:

Uploaded with ImageShack.us

Aunque sea un látigo barato, felicidades por tu adquisición.
IndianaBravo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 10 Feb 2011 9:09    Asunto: Responder citando

Concuerdo con todo lo dicho aqui, si es que en foro sobra ciencia! Los latigos de Todd´s vienen super secos, o sea que es bueno hecharle pecard, grasa de caballo o similar hasta que se deje de oir ese "crujido" cuando lo doblas un poco. Ponerlo la Sol para que vaya absorbiendo el producto tambien es buena idea. Yo tengo un hilo por ahi de mi latigo Todd´s, dale un vistazo.

Zasca!

Bravo
Azalais
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 Dic 2011 15:34    Asunto: suelo boscoso con tierra y hojarasca Responder citando

Hola tengo alguna duda sobre la grasa pecard y la goma laca.
Debido a que entreno casi cada fin de semana en un bosquecillo, el Bullwhip se ensucia de tierra y polvo,además de poder coger algo de humedad de los arbustos y la hierba.

Quiero saber si la grasa pecard le ayuda a evitar coger humedad, y si le da cuerpo también al látigo.

La goma laca por lo que he leído es como la grasa de caballo, ¿Se pueden adquirir aquí en España la goma laca y la grasa pecard?

Si utilizo el látigo cada semana, y se ensucia de tierra del bosque¿Con que podría limpiarlo mejor sin dañar el cuero?.

Si alguno podéis echarme un cable os lo agradezco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 26 Dic 2011 20:29    Asunto: Responder citando

te leíste los posts anteriores de éste hilo?
en ellos se dice que la grasa (bien sea Peccard, made in USA, no disponible en españa, se compra por internet; o grasa de caballo, disponible a tutiplén en España) básicamente nutre el cuero y lo impermeabiliza. la grasa de caballo la encuentras en cualquier sitio, supermercados, zapaterías, el corte ingles...

también se dice que la goma laca no es sino un barniz (se usa desde la antigüedad desde en muebles a instrumentos musicales) que sella algo el cuero ante la humedad y le da algo de color. Está disponible en cualquier punto del planeta, lleva 5000 años usándose.
No es imprescindible para el látigo, con una dosis de grasaza cada tantos meses, va que chuta. En cualquier caso es un barniz al alcohol y se daría antes de engrasarlo, una sola vez. Hay que prepararla uno mismo, se compra en tiendas de productos químicos o de bellas artes en escamas y se diluye en alcohol y luego hay que filtrarla/decantarla. Un poco coñazo para el que no esté puesto en ello. La hay ya preparada, industrialmente, en unas botellitas enanas, en tiendas de pinturas (donde compran los albañiles), sección de BB.AA del corte ingles o similar,(y no tengo muy clara la composición de ésta versión comercial, o sea que no sé si recomendarla, aunque la he usado con éxito) yo la diluiría un poco en alcohol. Se da a brocha.

en tu caso, te recomiendo el truco de Indiana Bravo, que es hacerte con un paquete de toallitas húmedas de esas para el cucu de los bebés para limpiarlo tras las sesiones en el barrizal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tino
McHale
McHale

MensajePublicado: 30 Dic 2011 6:15    Asunto: Responder citando

Excelente idea la de Indianabravo, Montana, y más que en este momento de mi vida tengo que usar con mi retoño toallitas todos los días, por lo que compramos al por mayor.

Es un hecho que el látigo se ensucia, pero el punto es limpiarlo antes de guardarlo, y guardarlo colgado en la pared, sobre todo si se humedeció, para que se seque a temperatura ambiente. La grasa pecard impermeabiliza muy bien, y he estado usando un spray que venden en algunas zapaterías para proteger los zapatos de gamuza y cuero al natural, he notado que la suciedad se le adhiere menos.

Saludos!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro